Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Poco peso y dudas como suplementar
  • Ruka 04/11/2014

Buenas tardes,
    Quería pediros vuestra opinión sobre el peso de mi bebe, es una niña de dos meses y medio.

Os hago un pequeño resumen de la situación:
    En la revisión de los 2 meses (viernes)no había ganado nada de peso desde el primer mes,( sólo 20 gr), aunque si había aumentado de talla.
    La pediatra me mando suplementarle las tomas con LA, que le diera biberones de 90 y volver el lunes a ver si había algún cambio.

Me pase el fin de semana con ella pegada a la teta y con el sacaleches. También le di algún biberón de fórmula porque no conseguía sacar suficiente leche entre tomas para suplementarle "todas" las tomas.

El lunes, al volver a pesarla había ganado 170gr (en 3 días).
    Una semana después había ganado 30 gr.(suplementándo sólo con mi leche y no todas las tomas)

Os comento pesos y datos:

Nació con 3570 gr / talla 50 cm
    Salimos del Hospital con 3270 gr (perdida de 300 gr)
    A los 15 días: 3630 gr (gana 360 gr) / talla 51,5 cm
    Al mes: 4120 gr (gana 490 gr) / talla 54 cm
    A los 2 meses: 4140 gr ( solo 20 gr) / talla 56,5 cm
    3 días después: 4310 gr ( gana 170 gr)
    A los 2 meses y 13 días: 4340 ( gana 30 gr)

Sus tomas suelen ser eternas, le ofrezco el pecho continuamente y ante la menor señal y ella se pasa el día enganchada. Por otra parte moja pañales en abundancia y hace caca normalmente una vez al día. Es un bebe risueño y "parlanchín". No suele llorar, ni estar irritable.

Estoy en contacto con el grupo de lactancia de mi zona, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Actualmente le suplemento alguna toma con mi leche, que me extraigo de un pecho mientras ella mama del otro. Suelo sacar unos 70/80, si está continuamente enganchada saco unos 30.

Mi duda es, ¿cuántas tomas debería suplementar? y ¿cuanta cantidad?.
    Es verdad que la niña está delgada, pero ¿tanto cómo para suplementar todas las tomas con 90?...más que nada por que no los quiere.
    La pediatra me ha dicho que vuelva en 3 días y yo estoy empezando a agobiarme y a darle vueltas a la cabeza porque yo veo a la niña bien aunque no gane todo el peso que "debiera".

¡Muchísimas gracias! Y disculpad el rollo que he escrito!! ;)

• irinackirinack 05/11/2014

hola! yo no la veo mal, aunque si es cierto que es delgadita. si tuviera hambre se le notaria. estaría molesta, llorona, intranquila. y se tomaría todos los biberones de leche artificial que le dieras. vosotros cómo sois? sois también delgados? si la respuesta es si, ya sabes de donde le viene la constitución a tu bebé! te recomiendo que busques un pediatra prolactancia del que te puedas fiar. un saludo!

• Ruka 07/11/2014

Gracias Irinack!
    Hoy ha tocado pesarla de nuevo y nada, que no coge peso, aunque ha crecido un centímetro...así que el lunes otra vez a pesarla.
    En la familia si que ha habido bebes flacuchos ;)
    Hemos ido a la pediatra privada también , que es pro lactancia, y me aconseja suplementarle todas las tomas, siempre que pueda con leche materna, porque está rozando el percentil 3 por abajo. Me aconseja también, aunque la niña se ve sana, hacer pruebas para descartar infección de orina y alguna otra cosilla.
    De todos modos
    Mañana hay una reunión de la Liga de la Leche, me pasaré a ver que me comentan.

Muchas gracias!

• irinackirinack 07/11/2014

si, ruka, pásate para que valoren una toma. tiene frenillo, tu bebé? duerme mucho? cada cuánta pide teta?

• Ruka 07/11/2014

Hola!
    El frenillo ya está descartado. Por las noches duerme una media de 5 horas, a veces menos. Durante el día duerme 3 o 4 microsiestas.
    Sus tomas son eternas, se duerme, empieza de nuevo, etc.

Ya había estado con una asesora de la asociación de lactancia de mi zona y la postura y el agarre es bueno.
    Pero a las reuniones de la LLL no había ido nunca, a ver que tal.

Yo creo que la niña me ha salido un poco vaga sacando leche y si a eso le sumamos que es súper inquieta...pues apaga y vámonos, lo poco que come lo quema al momento.

El lunes te cuento a ver que me dicen en LLL y que dice la pediatra después de pesarla de nuevo.

Buen finde!!

• irinackirinack 08/11/2014

puedes probar a darle el pecho más a menudo, no esperar a que te pida, sino anticiparte a ella. prueba t ir. a hacer compresión mamaria para que las tomas le aprovechen más. buen finde! ya me contaras! un saludo

• CoquiCoqui 09/11/2014

Ruka, ya te he leído q descartaron l frenillo, pero realmente suena como si lo tuviera. Quién lo descartó? Ls pediatras no suelen estar muy puestos y ls grados tres y cuatro al ser submucosos pueden ser difíciles d diagnosticar. Tú sientes algún tipo d molestia?

• Ruka 14/11/2014

Hola chicas!!
    Llevo toda la semana con un súper catarro y se lo he pegado a la peque y sorprendentemente no ha perdido peso, sino que lo ha ganado y bien.

La monitora de la LLL me comentaba que estaba dentro del margen de pesos que establece la OMS para bebés lactantes. La pediatra privada la ve bien y la niña esta alegre, risueña y muy espabilada.

Irinack suelo anticiparme a las tomas, pero lo de la comprensión mamaria voy a probarlo ;)

Coqui, digo que está descartado porque la han visto 4 pediatras y dos asesoras de lactancia...aunque como bien dices los pediatras no suelen estar puestos( por los comentarios que nos hacen). Yo no noto molestias.
    Si es un frenillo tipo 3 o 4, la solución ¿pasaría por una intervención más compleja, no?, que tengo entendido que aquí (Asturias) no cubre la Seg.Social.
    De todos modos tendría que buscar algún profesional experto en el tema para ver opciones.

Aunque como os digo ha cogido unos 250 gr en 10 días...yo creo que aunque en el percentil 3, no va nada mal.
    El lunes la pesan de nuevo y espero que la pediatra se relaje y deje de compararla con otros bebes de LA y no quiera subirla al percentil 50 en medio mes :(
    Muchas gracias!!

• jet 14/11/2014

Hola ruka, si la otra pediatra la ve bien y la otra te quiere vender LA, yo más bien desconfiaria d la segunda... algunod bebés van lento o se mantienen así xq son así, los míos x ej tuvieron problemas al ppio y aún con suplementos no pasaban de percentil bajo, recién a los 6 meses fueron poniéndose más rellenitos pero es q ni siquiera gorditos son, andaban sobre el 25 xcreo y con la AC los veo aún mejor y ya tienn 8 meses. No te agobies si ella ca bien, q irá a su ritmo :)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.