Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Siento que mi bebe no mama tanto como antes
  • magui 05/11/2014

Hola, he comenzado hace algo más de un mes a trabajar, cuando mi bebe tenía casi 4 meses. Ahora tiene 5. Por este motivo, una toma al día la hace con biberón, de la leche que yo me extraigo. Pero desde hace una semana vengo notando que a veces el bebe se cansa enseguida de mamar y se queda con hambre, con lo cual me he tenido que sacar leche y darsela con el biberón en dos ocasiones más. Además noto que tengo menos subida de leche que en los meses anteriores. No se si influirá que ya me ha venido la regla...
    Mi duda es si hay riesgo a destetarse, como he oido por ahí, por tomar biberon una vez al día. La verdad es que estoy muy preocupada.
    Gracias

• elany 05/11/2014

yo creo q si , se acostumbrab facilmente al bibe y luego se ponen flojitos para mamar , puedes darle con cucharita para q no se acostumbre!

• xango 10/11/2014

Hola magui!

Tengo un bebe de 5 meses y medio y, por una larga historia que mejor no voy a contar pq no acabaria jamás, le doy 3 bibes al día de leche artificial y llevamos así más de 3 meses. Cada niño es un mundo pero en mi caso he tenido la suerte de poder hacer lactancia mixta sin que el bibe se cargase las tomas al pecho.
    También me pasa últimamente que mama menos rato, pero lo atribuyo a que los bebes a esa edad se han vuelto unos expertos y vacian el pecho mucho más rápido.
    No puedo ayudarte con lo de si la regla influye pq la verdad no lo se.
    Yo lo que hago es que cuando mi peque se lo curra poco al pecho no le doy el bibe enseguida, hasta que no me vacie nada, aunque eso significa a veces levantarme para pasear mientras le doy el pecho, estirarnos, distraerla... También he aprendido a "confiar más en ella", en el sentido de que a veces es que no quiere más y por mucho que yo le ofrezca el pecho hay momentos en que no quiere. Ya pedirá más tarde si realmente tiene hambre.

• Cuore_2003 11/11/2014

Ten cuidado porque, a veces, y por el comportamiento que estás describiendo, puede acostumbrarse al biberón en lugar de a succionar el pecho y por ese motivo dejar de lado el pecho.

Con el biberón no succionan, la leche cae en la boca y no tienen que hacer esfuerzo.

Podrías probar a darle con métodos alternativos: cuchara biberón, vaso normal y corriente, cuchara, vaso con pitorro........................ estos métodos son igual de anti-naturales que el biberón, no te asustes ni agobies por el método pero si no quieres poner en peligro la lactancia CERO BIBERÓN.

Un saludo.

• Pauula 17/11/2014

Hoola . Solo queriia preguntar es que mii bebe mama muy poco y se queda dormido .! Por el diia no duerme casi solo una hora a la una de la tarde y luego a las 4 o 6 .! Y ya por las noches. Si duerme un poco mas. Pero hay veces que se despierta cada hora.! Y yo le estaba dando tetero biberon porque trabajare y eso. Pero ya no quieere nada si no teta.! Y bueno esta bien de peso tiene 4 meses y pesa 7200kls pero no se que hacer estoy preocupa porque no duerme y no mama mucho

• Pauula 17/11/2014

Y cuando nacio mamaba bastante hasta que cumplio mas o menos el mes de nacido

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.