Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
5 meses y medio - malas noches
  • aranel82 06/11/2014

Hola a todas, os cuento un poco mi problema. Mi bebe no es que haya hecho buenas noches alguna vez, al contrario, siempre ha tenido que estar muy pegadito a mamá y con la teta fuera para mamar innumerables veces. Por lo tanto, desde la primera noche en casa, hacemos colecho. Al principio, no lo niego, forzada por la situación, pero en la actualidad, lo hago encantada. Incluso a mi marido le gusta (era el más reacio), y me reconoce que despertarse con él entre los dos es la mejor parte del dia. Por otra parte, desafortunadamente y a pesar de numerosos intentos, no conseguí la LME y estoy con lactancia mixta desde las 3 semanas, siempre dando teta antes del bibe y por supuesto por las noches nada de bibe. Además, algún día me he levantado y le he preparado uno... pero al final, el niño seguia despertandose la misma cantidad de veces y en seguida quería volver a coger la teta.
    Bueno, pues así hemos estado 5 meses y yo a pesar del cansancio lo he ido llevando bien. Pero desde hace 2 o 3 semanas la cosa a empezado a cambiar. Muchas noches (no todas), aunque esté a mi lado, se pone a llorar de repente, a veces creo que incluso sigue durmiendo. Para que se calme intento darle teta, pero muchas de las veces no quiere y me rechaza y llora con mas fuerza. La única forma que tengo de calmarlo es levantarme cogerlo en brazos y ponerme a votar suavemente en la pelota de pilates (que ultimamente siempre dejo dentro del dormitorio). Cuando se calma, me meto en la cama y lo tengo un rato en brazos y cuando intento dejarlo a mi lado para seguir durmiendo, la mayoria de las veces vuelve a quejarse, pero entonces si le doy teta, ya si se calma poco a poco y yo pues, puedo dormir un poco más.
    Lo que realmente me agota de todo esto es tener que levantarme, porque mientras estoy tumbada, no me importa darle pecho todas las veces que quiera. Al principio me obsesionaba y mirara el reloj cada vez que mamaba para ver cuanto habia pasado desde la vez anterior (a veces ni una hora) y me despertaba super cansada. Pero al final descubrí, que lo mejor es no mirar el reloj y de repente empecé a levantarme mejor y sentía que el sueño había sido más reparador.
    Mi marido dice que pueden ser los dientes, yo también he leeido que ahora están incorporando más fases del sueño y por eso tienen más despertares. Pero lo que me chirria es, ese llorar desconsoladamente y de repente, sin causa aparente y prácticamente dormido. No sé si a alguna le pasa también y si se soluciona y solo tengo que tener un poco más de paciencia.
    Por otro lado, llevo dos meses intentando ponerle un horario de siestas, antes dormía poquísimo durante el día pero ahora su horario suele ser este (digo suele, porque bueno, no siempre es igual, pero aproximadamente).
    - Nos levantamos a las 8 (más menos media hora)
    - Siesta de 10 a 11 de la mañana (ha veces consigo que sea de 1:30 horas y otras es solo media hora, pero la hace el solo en su cuna, aunque lo tengo que dormir yo siempre)
    - Siesta de 1:30 a 2:30  (aproximadamente)
    - Siesta de 5 a 6 de la tarde
    Las dos primeras siestas he conseguido que las haga en su cuna, casi siempre, la de la tarde es en brazos, se nota que ya está más cansado y le cuesta mucho más dormirse).
    Había leido que un buen sueño durante el dia, favorecía el sueño nocturno.
    Tambien hemos empezado a darle la alimentación complementaria (por consejo de nuestra pediatra) y le doy un poco de cereales en el bibe de la mañana y un poco de fruta por la tarde.

• Zoebcn 06/11/2014

Hola! No soy asesora, soy mama de un bebe de 9 meses que desde que nacio no ha dormido mas de 2hrs seguidas. Me pasa algo similar... tb estoy con fase dientes pero lleva asi desde q nacio. En mi caso cuando llora asi creo q es x cansancio... quiere dormir y no hay manera... le doy el pecho pero tb leche artificial en mi ausencia y Ac. tb colecho aunque duermo fatal.. ademas cuando quiere mamar me tengo q sentar (no quiere estirado). A mi me ha funcionado resignarme y pensar q no voy a dormir... supongo q tenemos q aceptar q hay ninos con fases de sueño mas complicadas q otras. paciencia y animos!!

• elany 06/11/2014

si te sirve de consuelo tengo un niño de año y 4 meses y no duerme mas de 2 hra seguidas desde q nacio y me pasa como tu , muchas veces el solo se despierta gritando y se calma solo al rato de llorar a todo pulmon y luego se duerme , otras veces se calma con la teta....yo ya no me leo ningun libro de sueños ni de etapas ni de dientes , no mas preguntas al pediatra por su mal dormir ni nada ...me resigné y es su forma de dormir y punto ! .....lo digo por q siempre me decian es q pueden ser los dientes , o crisis o reflujo o gripe , pues mi hijo no puede vivir eternamente resfriado ni con crisis ni medicado asi q mejor lo acepte como una forma fatal de dormir y desde q me resigne soy una zoombie ....solo q ya no le busco la 5ta pata al gato!

• aranel82 07/11/2014

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que hay algunos momentos en que una se desespera y parece que no puede más. Pero, cuando ves luego a nuestros bebés, felices, sonriendo, con ganas de jugar y de conocer el mundo... parece que esa noche horrible que te hace pasar dia tras dia, no lo fue tanto y que sin lugar a dudas merece la pena.
    Por supuesto que me gustaría que esto pasara y que solo fuera una pequeña fase... pero si no es así, pues seré una mami cansada y poco más puedo hacer.
    Tengo amigas cuyos hijos, duermen super bien desde bien prontito y en su cunita y todo perfecto! Yo la verdad es que no sé como lo hacen, según ellas los acostumbraron desde chiquititos y poco más. Pero os digo yo, que el mio no fue porque no lo intenté (yo era super anticolecho). Además, tampoco es de los niños que se duermen en el coche, tiene que coincidir con una siesta y que esté muy cansado y solo aguanta una media hora, el resto del viaje soy la mamá orquesta y parando cada dos por tres para calmarlo un poco.
    Alguna noche, a las tantas de la madrugada, se me ha pasado por la cabeza el odiado método stivill... pero en el fondo sé que no sería capaz de aplicarlo.

• Zoebcn 07/11/2014

Es muy duro.. el cuerpo necesita dormir y logicamente tantos meses con el sueño "roto" tiene sus cobsecuencias, no nos engañemos.
    Somos mamas zombies!!
    Pero es cierto que poco podemos hacer. No creo que hagamos nada mal, no te compares con esas mamis que dicen que su bebe duerme... asumamos que el nuestro no lo hace y lo llevaremos mejor...
    Ayer una mama me decia que no podia mas que su bebe SOLO le dormia 6 horas seguidas de noche..... me hizo pensar que fuerte soy y q paciencia tengo!!!

• Cuore_2003 12/11/2014

Estoy de acuerdo con el resto de mamis.

No puedo recomendarte nada más que paciencia, mucho amor y más teta. 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.