Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
bebe de 16 meses y pocas tomas?
  • elany 09/11/2014

hola chicas tengo una consulta para mamis q tengas bbs de la misma edad, encuentro q mi bebe hace pocas tomas , actualmente hace una en la mañana , tarde para siesta y antes de dormirse , rara vez se despierta a mamar de madrugada y noto q sus tomas son muuy cortas en comparacion con unos 4 meses atras de hecho siento q no me vacia bien el pecho y cada vez produzco menos o al menos es mi sencacion y no quisiera volver al sacaleches.....estara bien con esas 3 tomas? incluso le doy pecho antes de irme y luego a media mañana mi suegra le da un bibe de 150 cc , pues porque el pide lo mismo q le dan a mi otra hija ....me entra la duda q se tome eso siendo q yo le doy teta antes de irme ...sera el destete?? pues cuando yo estoy en casa no demanda mas y si le insisto me dice no! la ac no la come muy bien q digamos asi q no puedo decir q no tomas mas teta por mucha ac , me preocupa q se me corte la leche si seguimos así con esas 3 tomas ...alguien q me ayude , yo se q no es bueno comparar pero como idea general me gustaria saber opiniones .....muchas gracias! 

• Cuore_2003 11/11/2014

No te sé decir. Lo subo a ver si te comentan.

• elany 11/11/2014

gracias cuore , espero q aparezacn las mamis con bebes no tan bebes jejjeje!

• Cuore_2003 12/11/2014

Ya, a ver qué te dicen.

La verdad es que tengo suerte. Mi gordi tiene 17 meses y toma mucho pecho. Comprendo tu preocupación y me interesan tus dudas.

Un cordial saludo.

• CoquiCoqui 13/11/2014

Elany, nosotros tb pasamos rachas n ls q hacia muy pocas tomas. Luego siempre volvía a aumentarlas. Lo notas mas activo y curioso ahora? Seguramente todo le llame más l atención q l teta porque sabe q ésta está ahí preparada para cuando la pida. N l última me bajó un poco l producción y n cuanto empezó a demandar más volvió a aumentar a lo q él necesitaba. Ahora con 22 meses está yendo y viniendo a l teta tooooda l tarde para darle chupitos, especialmente cuando estoy currando con l ordenador, q llega, levanta l camiseta y se sirve. Hace una toma dormido por l mañana antes d salirme d l cama para ir a trabajar, otra cuando vuelvo al medio dia antes d su almuerzo, ls chupitos d por l tarde, otra para dormirse y alguna q otra por l noche, dependiendo d si ha cenado más o menos.
    Si ves q ahora no pide tanto pero quieres mantener l producción, pues sacaleches. Con tres tomas al día creo yo q debería tomar algún lácteo más, pero a ver qué te dicen mas compis. Hablas d un biberón a media mañana y d una toma antes d irte a trabajar. Están incluidas n esas tres q cuentas o son aparte? Si son aparte, creo q estaría cubierta, si no, puedes ofrecerle yogur, queso, o leche entera d vaca n un vaso. Si no quieres ofrecer otros lácteos a tu bebé, hay otros alimentos ricos n calcio q puede tomar.
    Kisss

• elany 14/11/2014

Gracias coqui , es mas o menos así
    8 am teta antes de irme
    11 bibe 150 lo exije pq mi hija aun toma bibe
    14 almuerza
    16 hrs teta
    19 cena
    22 teta
    espero q no sean tan pocas tomas pq como dices tu mas q tomas son chupitos de segundillos , cada vez mas fugases y claro q le interesa todo menos la teta jeejjeje ....como crecen tan rapido estos críos , ....me gustaría detener el tiempo un poco!

• elany 17/11/2014

Pues alguien q me diga q nuestras tomas son pocas o estaremos bien???

• irinackirinack 18/11/2014

hola, elany, las tomas que hace tu bebé con la edad que tiene no están ni bien ni mal, son las que pide, no? o te pide mas y no le das? la lactancia es a demanda, y los bebes se van regulando ellos solitos. si va creciendo bien yo no me preocuparía por esto. de lo otro come bien?

• elany 18/11/2014

Gracias !! El no pide mas q esas incluso hay dias q nos quedamos con solo 3 y si alguna vez me pidiera mas yo encantada se la daría , la ac come un poco de todo nada en grandes cantidades y me preocupa q con esas tomas no tome la leche diaria q necesita .....gracias por tu comentario de todas maneras!

• irinackirinack 18/11/2014

lo niños, cuando dejan de tomar teta, ya no necesitan leche. otra cosa es que culturalmente les demos leche, pero falta no les hace. aunque si te quedas mas tranquila puedes sacarte algo de leche y mezclarla con cereales de algún tipo, copos de avena o cosas así.

• elany 18/11/2014

Tieness razon no lo habia pensado asi y mi miedo era a quedarme sin leche con sus pocas tomas y empezar a tener q darle mas lacteos ....saludos chicas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.