Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe de 5 semanas y no quiere el pecho derecho.
  • beatrix 10/11/2014

Hola, tengo una niña de 5 semanas, Leire. Hasta hace solo unos días todo iba muy bien con la lactancia, el enganche era bueno, la succión, la postura. Pero desde hace dos días Leire no quiere mamar del pecho derecho. Mama como 3 o 4 minutos del derecho y enseguida empieza a llorar, es como si se enfadara  y suelta el pecho. Al cabo de unos minutos intento ponerla otra vez en el pecho, lo coge, pero en dos succiones vuelve a llorar, se enfada y lo suelta. Sin embargo noto como tiene hambre, la cambio de pecho y del izquierdo si que mama. ¿porque pasa esto? Ademas me he tenido que sacar dos veces leche de ese pecho puesto que empezaba a dolerme porque ella no mama.

Otro problema que me ha surgido hace unos días, es que ella no se engancha bien porque hace un ruido  cada vez que succiona y coge mucho gases. Cuando oigo el ruido la quito e intento que lo enganche bien, pero no hay manera. ¿que puedo hacer?.

Otra gran duda, es que lleva unos días que emplea menos tiempo en la teta. Sigue manchado pañales al mismo ritmo que antes, está tranquila y duerma bastante y no llora, pero me queda la inquietud de si se queda con hambre. Puesto que las tomas son de 6-8 minutos.

• lauraBL 10/11/2014

Enhorabuena x tu bebé!!!
    Lo de las preferencias es algo normal q nos pasa a todas o casi todas...ofrecerle siempre ese primero o cuando este adormilada... Así no lo suelen rechazar, a mi tb me pasó, es una racha y pasara.
    Lo de la postura a mi me funciona muy bien el auto enganche,así se suelen agarrar bien.
    Y lo de q se pelea com el pecho y por el tiempo q tiene suena a crisis de crecimiento...es una etapa pasajera en el q están creciendo y necesitan producir más leche y ajustarla a sus necesidades...
    A esta edad muchos bebes vacian el pecho muy rápido...no te preocupes,es normal!
    Te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez Un regalo para todas la vida...es una guía de la lsctancia materna...a mi me fue muy bien en mis primeros meses con muy bebe y después de más de 7 meses ahí seguimos!!
    Espero te haya podido ayudar!!

• Patrigon 10/11/2014

Holaaaa
    Le pasaba lo mismo a unos amigos con su bebe, y hablando con un osteopata que nos trato los cólicos de nuestro bebe, nos comento que podía deberse un "desajuste" de la cabecita. No es nada GRABE, no quiero asustar. Los bebes tienen la cabecita muy blandita y a veces cogen formas... Lo que hace que ellos estén mas cómodos girados a un lado que al otro, por eso rechazan un pecho. Suele pasarles a casi todos, en algunos no se manifiesta y en otros si. Normalmente los osteopatas lo apañan con algún masajito suave. Nuestros amigos no llegaron a ir al osteopata y se apañaron sacandose leche del pecho que no cogía y dándosela con bibe.
    Saludosssss

• minamenen 11/11/2014

A mi peque le paso igual, yoo le doy siempre primero del que no quiere y luego del otro, asi llevamos 9 meses ya, al final se regula la produccion del pecho que toma, sacate leche despues de las tomas, lo justo para no estar molesta y ya esta, no te preocupes que mamando de un pecho se crian perfectamente
    Un beso

• beatrix 11/11/2014

Hola y muchas gracias por vuestros comentarios. Desde que escribí el post la situación ha empeorado. Estoy un poco desesperada. Ahora me dan problemas los dos pechos. Lleva desde ayer al medio dia que cada toma es una odisea. La pongo en el pecho (ya da igual el que sea) y mama como tres o cuatro minutos. A partir de ahi llora y rechaza el pezón, pero tiene muchisima hambre, está nerviosa no cesa de llorar y busca continuamente. La vuelvo a poner y no quiere el pecho, es acercarselo y se engancha a llorar sin consuelo. Con mucha paciencia consigo que lo vaya cogiendo, pero por intervalos menores a un minutos. Al final y tras una hora o mas, consigo que entre todas las veces que ha cogido el pecho sean mas o menos 6-8 minutos. Mas es imposible.

El pañal se lo tengo que cambiar en todas las tomas porque en todas ha hecho pipi o caca, aunque no en grandes cantidades (vamos que los pañales no pesan mucho, pero si estan orinados todos). La niña duerme muy tranquilamente entre las tomas,  y hoy me he propuesto que cada tres horas maximo ponermela al pecho a ver si consigo cambiar la situación.
    Yo primeramente pense en la crisis de lactancia, pero al leer el articulo sobre la misma, entiendo que los bebes buscan mas ponerse al pecho y mi caso es justo al contrario, no quiere el pecho, lo rechaza y me cuesta muchisimo que mame. Cambio de postura para ver que tal y nada de nada (primero le doy sentada, cuando veo que es imposible y tras llorar y rechazar el pecho, lo intento acostada...)
    No se que hacer, hasta hace unos dias todo iba genial, habia hecho 1220 gramos en su primer mes y mamaba de maravilla y ahora, no quiere el pecho y mama fatal. Ademas, hace un ruido (como un chupeteo) en cada succión que me lleva a pensar que el agarre es malo. 

Algún consejo....

• Cuore_2003 11/11/2014

Buenas. No soy asesora.

Pues yo creo que estáis pasando una crisis de crecimiento porque lo que cuentas suele coincidir con eso. No es que quieran estar más y más al pecho, lo que hacen es pelearse porque quieren la leche de forma inmediata y esta no sale así.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

A mi me fue muy bien darla de mamar paseando, aún con la pelea, ella estaba más tranquila. También darla de mamar en un ambiente con semi-oscuridad.
    La única receta para salir de esto es teta, teta y teta e ingeniártelas para que intente estar tranquila mientras mama. 
    El tiempo que tarda en mamar es variable. Hay bebés que tardan una hora y otros que enseguida aprenden a mamar y tardan pocos minutos. En tu caso puede ser lo segundo.
    Por lo del ruido, no me atrevo a decirlo porque no tengo experiencia en ello pero, ¿han chequeado que no tenga frenillo? Pero si está cogiendo bien peso y hace pipi y caca con normalidad, igual no lo tiene. ¿Te hace daño al mamar?

Podrías mirar si hay algún grupo de lactancia cerca de tu hogar y pasarte con la pequeña. En la web de Fedalma podrás encontrar alguno cercano a tu residencia. Son muy útiles para comentar estas cosas y que asesoras especializadas puedan ver la situación en la que estáis. 
    Yo pienso que estáis en plena crisis y que con el tiempo pasará pero que no pierdes nada en ir a un grupo.

• irinackirinack 11/11/2014

totalmente de acuerdo con cuore. estáis pasando una crisis de crecimiento seguro!

• minamenen 11/11/2014

Te pego lo que me dijeron a mi cuando pasamos la crisis http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7111/ahora-si-que-es-crisis/#Item_35 espero que te sirva de ayuda, y tranquila que aunque parezca imposible, pasa
    Un besazo

• beatrix 12/11/2014

Hola

, Muchas gracias por vuestras respuestas. Me alivia un montón leeros. Ojala a Leire se le pase pronto esta crisis.

Besos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.