Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Inicar la AC con el gluten?
  • mami14 13/11/2014

Hola a todas.

Soy mami de un niño maravilloso de 6 meses (qué rápido pasa el tiempo) alimentado con LME.

Hoy hemos estado en la revisión de los 6 meses y el pediatra me ha dado unas pautas para empezar con la AC. Yo me esperaba empezar con los cereales, pero pensaba que sería con los de sin gluten sin embargo me ha dicho que empiece con los de con gluten directamente por la edad y por estar dando el pecho, a alguna os ha pasado? qué opináis?

Me ha dicho de empezar solamente con una cucharadita e ir ampliando poco a poco de cucharadita en cucharadita, pero ahora me estoy comiendo la cabeza de si darle unos días de los de sin gluten. Además tengo algunas bolsitas de esas de propaganda que dan y qué hago con ellas? jejejeje

Bueno, pues a ver qué opinión tenéis vosotras porque esto de ser madre primeriza hace dudar de todo, hasta de lo más sencillo.

Gracias y un beso

• llinazasoro 14/11/2014

hola mami 14!
    yo tambien soy primeriza pero de una bb preciosidima de ya 10 meses!
    te cuento mi experiencia, parece que estudios recuentes han demostrado que introducir poco a poco cantidades pequeñisimas de alimentos alergenos muentras se esta lactando de manera casi exclusiva, como es el caso a lis 6-7 meses, ayuda a la adimilacion de esos alergenos y hace que haya menos alergias. Parece que le llaman ventanas de oportunidad. En estos primeros meses, antes del año, proponen introducir pequeñas cantidades del tipo: huevo, yo lo introduje a los 6 meses en unas galletitas que chupaba. gluten, en la misma galletita o un poco de pan o un macarron. una pizquita de pescadito desmenuzado otro dia... asi.
    por lo de los cereales yo nunca le he dado cereales de bb. siempre lo mismo que comemos nosotros pero un poco pasado, nada al dente, y sin sal. arroz, pasta pequeña o muy grande para que la atrape... actualmente desayuna arroz integral inflado con leche materna mientras yo me lo tomo con yogurt!
    pero no introduzcas los alergenos en grandes cantidades, poco a poco.
    besitos!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.