Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
leche insuficiente
  • Lautor 14/11/2014

Hola de nuevo! un paso más y otra vez con dudas.
    Mi bebé tiene 6 meses y tres semanas, por cuestiones de trabajo sólo le doy el pecho por las tardes y la noche. Por las tardes está muy intranquilo y por las noches se despierta prácticamente cada hora, cada vez que se despierta me lo pongo al pecho pero alguna noche que no he podido más le he preparado un biberon (de leche de formula) y se lo ha bebido enterito a pesar de haber estado toda la noche con el pecho, lo que me hace pensar que el pecho no le ha quitado el hambre o que no saca suficiente leche. Creo que he llegado a un punto en el que el pecho no le alimenta, ¿cómo se puede saber?

Salgo de casa a las 6 y media de la mañana para ir a trabajar y parezco una zombie, en momentos de bajon me he planteado dejar definitivamente el pecho, pero no es esto lo que quiero.

¿me podéis dar algún consejo o pista?

gracias

• jet 14/11/2014

Ya está tomando AC? Qué y cuánto le dan en tu ausencia, cuántas veces y qué tal toma? Para ir adelantado y que vean las compis con más experiencia. .. yo si te puedo dar alguna pista lo haré.saludos!

• Lautor 14/11/2014

Sí ha empezado con la AC. Le dan papilla de cereales por la mañana y esta semana ha empezado la verdura al mediodía. Por la tarde le tendría que dar la fruta (según pediatra) pero como estoy en casa prefiero el pecho.

Todo lo que come con cuchara le encanta, se lo come muy bien. Si por la mañana, entre el desayuno y la comida está intranquilo le dan un biberon y también lo toma muy bien.

• jet 14/11/2014

Una cosilla, te extraes leche en el trabajo? Porque eso te ayudaría a mantener la producción, por si tienes dudas. Quizás estás en un periodo de ajuste para q tengas q aumentar la producción cuando él mame ahora q no lo hace en otros horarios.quizás no le llegue con la AC q está tomando, quizás sacándote tu leche en el trabajo para el día siguiente conseguirias matar dos pájaros de un tiro, mantener un poco la producción y darle más sin q eso signifique una bajada de producción (aunque luego seregule). Es lo q se me ocurre, a ver si te pueden decir algi más, pero yo estaría tranquila q seguro q son unos días nada más. Saludos!

• jet 14/11/2014

Ahhh y por cierto lo de lis despertares puede o no tener q ver con el pecho, quizás tb esté intranquilo x la nueva situación o cosas del sueño.

• CoquiCoqui 14/11/2014

La leche alimenta más que la ac. Le das leche antes d l papilla? No se deben sustituir tomas d leche por ac porque l leche debe ser l alimento principal dl bebe hasta l año? Yo tb me extraería n l trabajo para tener leche preparada para l día siguiente. Cuidado con ls biberones d fórmula. Leche q le des aparte d l teta es leche q tu cuerpo no sabe q tu bebé necesita, por tanto se producirá un desajuste entre tu producción y ls necesidades d tu bebé.
    Ánimo con l sacaleches! Kisss

• CoquiCoqui 14/11/2014

Por cierto, a ls seis meses muchos bebes experimentan una crisis.

• Lautor 17/11/2014

No estoy utilizando sacaleches porque con mi anterior hijo tuve muchos problemas y no quiero volver a pasar por ello (estaba más de 45 minutos para sacar menos de 30 ml. y acabe con heridas). Además en mi trabajo es imposible disponer de un rato prolongado de tranquilidad (debería pedir muchos permisos ... no están por la labor de la conciliación familiar).

Creo que al iniciar la AC cuando me lo pongo al pecho ya no tiene tanta hambre y no succiona con fuerza, y la producción de leche está disminuyendo, es un pez que se muerde la cola, como ve que sale poco no le interesa ¿puede ser esto?.

Estoy intentando aumentar la producción poniéndomelo al pecho siempre que puedo, pero muestra poco interes.

• CoquiCoqui 17/11/2014

dale siempre la teta antes de la ac

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.