Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebé lactante 10 meses con alteración sueño
  • LauraFa 14/11/2014

Hola a tod@s,

Mi niña de 10 meses sigue haciendo lactancia y luego AC, hasta ahí bien. Su alimentación complementaria del día consta de: 
    a las 9h desayuno con bol de cereales de avena y ciruela (va estreñida)
    a la 13h comida con puré de verduras con proteína (pescado o carne)
    a las 17.30h merienda con fruta troceada (no le gusta triturada) 
    a las 20.30h cena con cereales de nuevo. 

Mi consulta viene porque hace cuestión de dos semanas aproximadamente que mama mucho por la noche, más veces que en los 9 meses anteriores. Una noche puede mamar 8 veces (hago colecho), otra noche 5, otra 4, va variando, pero nunca menos. Me he dado cuenta de que va relacionado con su sueño. Últimamente tiene un sueño intranquilo: a las 22h la pongo a dormir y no se despierta hasta las 23.30h de la noche. Me meto en la cama con ella, le doy de mamar y vuelve a dormir, pero ya no duerme más de 30-40 minutos seguidos hasta las 5 de la mañana o las 6. Su sueño es: se gira hacia un lado y parece que se va a dormir, pero de repente se gira hacia mi bruscamente moviendo con fuerza todo el cuerpo y me busca la teta, mama un poco y se vuelve a girar hacia un lado y parece que se va a dormir, pero se gira bruscamente de nuevo,o cambia mucho de posiciones en la cama, se queja, está intranquila. Primero lo he relacionado con posibles dolores: le han salido dientes; hace caca cada tres días y eso puede hacer que le duela la barriga, etc. 

Pero algo curioso que me ha chocado es lo siguiente: que si no estoy a su lado, parece que duerme más tranquila, o por lo menos aguanta más. Voy a decir algo que pensé que nunca diría pero a lo mejor me "huele" y no acaba de relajarse porque tiene la teta cerca y quiere mamar pero a la vez quiere dormir, pienso que igual la excita. El padre piensa que no come la suficiente AC y se queda con hambre, o que seguir con la teta altera su ciclo de regulación del sueño. 

A ver qué opináis al respecto, estoy deseando leeros porque no sé ponerle solución. 

Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo,
    Laura

• Zoebcn 15/11/2014

Mi hijo hara 10 meses la prox semana. Me pasa algo muy parecido. Nunca fue buen dormidor (max 2hr seguidas de noche son un record). En mi caso (y en mi opinion personal en la mayoria de casos) no va asociado al hambre. si quizas a una dependencia de la madre (obvia de otra parte). A veces cuando yo me voy de la habitacion parece q duerme mas tranquilo o al menos no me busca tanto.
    mi hijo es buen comedor... sus tomas son:
    entre las 8 y la 12hr: 2 tomas LA de 120ml c/una.
    13hr: AC.
    15hr: 90ml LA.
    17hr: fruta
    19hr: pecho
    20.30: verdura sin proteina
    noche: pecho (muuchas tomas aunque poco productivas).
    Aunque coma por la noche no llega a dormir mas y al darle el pecho supongo q siempre nos van a buscar...
    Yo me he planteado dejar el pecho pensando q asi dormiriamos mas pero se despierta tantas veces q si le quito el pecho no se como lo relajaria... el mio es sumamentw nervioso y activo.
    Creo q lo q te pasa es normal y quizas si te busca... liego es muy personal decidir so seguir o no cob pecho.... animo!!!

• llinazasoro 15/11/2014

hola Laura!
    yo tambien tengo una niña de 10 meses y la cantidad de AC que toma es menor que la tuya. Hace desayuno conmigo despues de teta, un poco de arroz inflado con leche materna y yn trozo de manzana o yn poqito de jamon, come al mediodia y toma merienda. Nada mas. Y va genial de peso y energia. Asi que no creo que sea poca AC.
    en cambio suena a crisis de crecimiento, no te parece?
    lei una vez que las crisis no estan solo relacionadas al crecimiento sino a la adquisicion de habilidades y es un momento escepcional los 10 meses para eso, no? la mia gatea, me abre los cajones, saca cosas, se pone de pie, intenta andar, se come las plantad! seguramente sea eso...
    mi bebe tambien duerme muy bien la primera parte de la noche y empieza a despertarse cuando me acuesto yo. no hacemos colecho pero tengo la cuna es sidecar. tambien me digo que le entran ganas de comer cuando se da cuenta de que estoy ahi!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.