Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Principio del fin de nuestra lactancia?
  • Ilazki 15/11/2014

Es la primera vez que escribo pero llevo leyendo vuestro foro desde que me quedé embarazada y me ha servido de mucha ayuda... espero que esta vez también sea así. Necesito vuestra ayuda urgente porque estoy muy desanimada y siento que nuestra LME tiene los días contados. Os pondré en antecedentes.
    Nuestro nene tiene 3 meses y medio. Pesó 3800 al nacer pero perdió mucho peso en el hospital porque al nacer tragó sangre y se pasó los días siguientes vomitándola y sufriendo arcadas cada vez que intentaba mamar. Nos costó afianzar la lactancia pero gracias a los profesionales del hospital, lo conseguimos, eso sí, con pezoneras y mucha paciencia. Desde el primer día (incluso dentro de la tripa) el nene se ha mostrado muy activo y en cierto modo es nervioso y muy impaciente. Al poco tiempo conseguimos dejar las pezoneras y durante el siguiente mes y medio ganó peso muy bien. Desde el principio ha tenido poca paciencia en el pecho, y me lo cambiaba cuando veía que se ponía tenso y conseguíamos vaciar un pecho siempre y normalmente se enganchaba al segundo, acabándolo la mayoría de las veces.
    Hace mes y medio más o menos empezó a pelearse más con el pecho. Se enganchaba con ansia pero al poco rato se empezaba a poner nervioso. Pero como de momento tampoco perdía peso me dijeron que no me preocupara porque seguramente sus tomas se habían vuelto más efectivas. Hasta hace unas semanas nuestra rutina ha sido "soportable", pero empezó a pedir teta cada dos horas, de día y de noche (desde que nació mama a demanda y sin límite de tiempo). También empezó a enfadarse muchísimo cada vez que le entraba el sueño. El resultado ha sido que estemos súper cansados, sobre todo yo, como imaginaréis. Hace algunas noches comenzó a tener tardes horribles, llorando sin parar, retorciéndose, y no quería comer. Se enganchaba y al rato, rebote, pero se volvía a enganchar y soltaba el pezón, engancho, suelto, me enfado, así todo el rato.
    El pasado jueves sus llantos eran insoportables, súper preocupados pensamos llevarlo a urgencias pero antes de eso, viendo que se ponía fatal al pecho y yo tenía leche guardada en el congelador de reserva, probé a dárselo en un vasito. No lo quiso. Cambié a cucharita... tampoco... tenía un biberón y probé, tampoco... al final, rendida, le preparé un poco de fórmula... se tomó 50ml sin respirar casi. Después le ofrecí el pecho y mamó un rato de cada. Eso me mosqueó y fuimos al pediatra. Pediatra prolactancia materna que nos dijo que aun siendo poco exigentes con el peso y sin obsesionarnos por la ganancia, está ganando muy poco peso para el crecimiento que está teniendo. Nos dijo que le suplementáramos las tomas durante una semana para ver qué pasa.
    Resumiendo... experimentando con el sacaleches he comprobado bien comprobado que nuestro peque sólo mama la leche del principio y prefiere pasar hambre a esforzarse por succionar la leche más densa y grasosa que viene después. Lleva mes y medio comiendo lo justo y pienso que por eso pedía mamar tan a menudo y le costaba tanto conciliar el sueño. El resultado de todo eso es que mi producción de leche haya bajado una barbaridad. Estoy con la extracción poderosa pero no estoy teniendo muy buenos resultados. Lo peor? Que el nene hay veces que rechaza mi leche y prefiere la fórmula. Ya no quiere el pecho, me lo está rechazando. Además, tengo una obstrucción de mil demonios y no quiere ni oler la teta y no consigo aliviarme con el sacaleches.
    Siento muchísimo toda esta chapa. Quiero seguir con la lactancia, hasta el día que nos aburramos pero estoy muy desmotivada. He leído todo sobre las crisis de crecimiento pero después de esta semana pienso que la cosa no mejorará.
    Necesito consejo, urgente.

• CoquiCoqui 15/11/2014

Hola Ilazki,
    Cuánto tiempo llevas con l extracción poderosa? Suele tardar unos dos dias para ver resultados importantes. L comportamiento d tu bebe tiene pinta d crisis por lo q cuentas. Hay casos n ls q se resuelven n pocos días y hay casos n ls q tardan semanas. Respecto al peso, a cuánto peso te refieres cuando l pediatra dice q está ganando poco?

• CoquiCoqui 15/11/2014

Por cierto, es mejor aparcar l biberón y usar relactador para l suplemento q necesite.

• Ilazki 15/11/2014

Llevo unas 35 horas sacandome leche casi cada hora dejando mas tiempo de descanso (unas cuatro horas) por la noche.
    Lo del peso, 100gr en lo que va de mes.
    Acaba de tomar un poco el pecho, luego ha rechazado un bibe suplementario con mi leche y sin embargo si que ha tomado formula.
    Se que es importante que este tranquila pero lo estoy pasando realmente mal.
    No se si emocionalmente me compensa andar asi, estoy a punto de tirar la toalla.

• CoquiCoqui 16/11/2014

Prueba con l relactador para darle l suplemento d tu leche, a ver qué tal. como la leche del suplemento le llegará mientras chupa de la teta no sabrá si es de fórmula o tuya.
    Para hacerte uno solo necesitas una sonda nasogástrica del calibre 6 u 8 (te la pueden dar sin problema en tu hospital) y un biberón con l tetina puesta dl revés. Aquí se explica cómo:

http://unamamaparados.blogspot.com.es/2012/07/el-suplementador-o-relactador.html?m=1

Ánimo, q se puede! ya nos vas contando. Kisss

• CoquiCoqui 16/11/2014

¿como ha ido cogiendo peso antes?

• Ilazki 16/11/2014

(Perdon por las faltas, estoy escribiendo desde el movil)

Antes bien... Pero ahora me doy cuenta de que antes mamaba mas y mejor... Esta manana hemos tenido dos tomas muy buenas en la cama, y me ha liberado la obstruccion y todo. Y no ha necesitado suplemento.
    En la siguiente toma le he dado en la cama otra vez y se ha quedado dormido en el primer pecho. Al rato me he vaciado los pechos y se ha despertado con hambre y claro, ha tomado lo que podia pero no se ha quedado agusto y le he ofrecido lo que me he sacado en vasito (tengo intencion de comprar la sonda manana), pero tampoco ha tenido suficiente y ha tomado 90ml de formula.
    No consigo sacar mas de 50ml en total cada vez que me saco... Espero que siga aumentando la cantidad extraida para poder tener suficiente como para ir eliminando las tomas de formula.

Cuanto tiempo deberia seguir con la extraccion poderosa?

• Ilazki 16/11/2014

Voy a empezar a espaciar las extracciones... A ver si seguimos con la buena racha... Y manana a por el relactador de Medela.

Gracias Coqui!

• CoquiCoqui 16/11/2014

Ánimo! ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.