Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Grietas, ardor senos, rojez y dolor.
  • Hola chicas:

Esta es mi historia soy madre de 4 nińos, al tener mi segunda hija tuve grietas y ardor pezones y aún así la lacte hasta los 34 meses , luego tuve mi tercer hijo y noté que el bebe no se pegaba bien y no me vaciaba el pecho, al tercer mes empecè con dolor en el pecho izquierdo acompańado de perla de leche y rojez debajo de la areola, así llegue hasta el octavo mes y dejè de darle ese pecho y lo lacte con el derecho ( el nińo tenía frenillo y el pediatra no consideró necesario operarlo).

Ahora tengo mi cuarta hija ( 10 días de nacida) tengo grietas desde el segundo día, y los senos me arden y se enrojecen alrededor de la areola y tengo dolor, casi no puedo pegarla del seno izquierdo. No se que hacer, quiero lactar pero la verdad es que siempre ha sido muy duro para mi, ahora mismo no puedo ni ponerme ropa de tan sensibles que están mis pezones. Necesito ayuda urgente. La niña tiene frenillo tipo 4. La pediatra dijo que no puede operárselo.

• irinackirinack 16/11/2014

hola! y por qué no puede operárselo? busca otro pediatra!

• CoquiCoqui 16/11/2014

L pediatra no, pero un cirujano pediátrico sí. Estáis n España?

• Irinack fui a una cirujana pediatrica y dijo que no lo hacía. Coqui estoy en República Dominicana. Aqui los médicos no entienden mucho de Lactancia.

• CoquiCoqui 16/11/2014

N ese caso yo buscaría otro cirujano pediátrico. Otra opción es esperar a q le crezca l boquita y darle d mamar con posturas asimétricas. Sé q l dolor es insoportable.... Animo Iberlincarolina. Muchos besos.

• Y como son las posturas asimétricas?

• CoquiCoqui 16/11/2014

Balón d rugby y a caballito van bien. Prueba tb l agarre espontáneo o afianzamiento espontaneo dejando al bebe engancharse solo cuando esta sobre tu abdomen y tu semi tumbada boca arriba desnuda d cintura para arriba.

• Chicas, una preguntita, es posible hacer alergia a la lanolina. Cuando me aplico la crema de lanolina en los pezones me arde todo el seno.

• irinackirinack 16/11/2014

es que la lanolina no es nada buena para el pecho. si necesitas hidratarlo muchísimo mejor con aceite de oliva.

• Ok Irinack, gracias por el dato.

• Y como debería aplicar el aceite de oliva?

• irinackirinack 18/11/2014

moja los dedos en el aceite y te lo aplicas como si fuera una crema cualquiera.

• Hola Chicas! Estoy usando un preparado llamado Apno, las grietas han mejorado un poco, pero el dokor y ardor siguen.

• erdael 20/11/2014

Holz, mi bebé también tiene frenillo tipo 4 operado con 12 días y vuelto a reproducir. Así que he continuado la lactancia con frenillo. Ahora ya tiene 4 meses y el dolor es molestia. Es verdad que la postura es fundamental para poder soportar los primeros meses. Ve buscando hasta que encuentres la que mejor os va. Para mi la mejor es tumbada con él encima (la gravedad ayuda). El pecho se me fue curando con el paso del tiempo. Mucho ánimo.

• Gracia Erdael por tu comentario, estamos dando la batalla, una preguntita ¿tuviste grietas en el Pezon?

• erdael 22/11/2014

Tuve grietas, perlas de leche, mastitis con un mes de antibióticos...No podía soportar ni el agua de la ducha!!!. No sé si has leído el tema "dolor de pezones causado por infección" de esta web. Así es como supe que tenia infección y que no todo el dolor se debía al frenillo. Tras un cultivo y con el antibiótico adecuado empecé a mejorar. De nada por el comentario, sé lo fundamental que es contactar con gente que te comprenda.

• Erdael, el detalle es que en mi país (republica Dominicana ) no se hacen cultivos de leche, si tengo una infección será difícil tratarla. Pero estoy muy positiva. He lactado por 5 años consecutivos, si lo hice antes lo puedo hacer ahora.

• erdael 22/11/2014

La verdad es que eres una campeona de la lactancia. Si estas positiva, iras superando las dificultades y si las otras veces lo lograste, esta vez con más experiencia, más a tu favor. En mi caso es mi tercer bebé con frenillo, así que te comprendo perfectamente.

• HoLa Chicas 

un mes de lactancia con grietas, aqui en pie de batalla, dias buenos, dias malos. espero mejorar.

• Cuore_2003 04/12/2014

Buenas.

Ningun sanitario puede ver si necesitas algún tipo de medicina? Si tuviese una mastitis, como la curarías?

• Cuide_2003 me darían antibióticos, pero en mi país hay mucha desinformación sobre lactancia.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.