Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Puedo relactar? Ayuda por favor
  • Mimacha 16/11/2014

Os cuento mi historia para que podáis entenderme.

Mi niña a la media hora de nacer ya se engancho al pecho me alegre muchisimo  para mi alimentar a mi bebe con mi leche era precioso, sufrí de grietas desde el primer dia pero con pezoneras se me fueron curando. 
    Estuvimos 16 días sin dormir pues la niña lloraba casi todo el dia a pesar de que se enganchaba bien o eso creía. Resulto que despues de varias visitas a su pediatra y decirnos que era cólico de lactancia la llevamos a un hospital de pago no era normal tanto llorar, casi no comía y solo había echo 50 gramos de peso en esa semana, resultado infección de orina e ingreso en la UCI neonatal por ser tan chiquita y tener que administrarle el tratamiento por vena, a parte de eso me comentaron que la niña tenía hambre (es algo que me atormenta, mi bebe lloraba por hambre también y no por el dichoso cólico por lo que no me la ponía tanto al pecho, saber que mi niña paso hambre me mata). En la UCI empezó el declive. A parte de que psicológicamente estaba fatal por dejar a mi niña allí fue agotador. Entraba a las tomas 9, 12,15,18,21 horas las de la noche se la daban de formula sino llevaba leche mía con un biberón que tenía un buen agujero vamos que no se lo ponían difícil .
    Por la noche me levantaba cada 3 horas para sacarme leche y llevarla para la noche siguiente. 
    Los primeros días la niña comía perfectamente y cuando entraba a la siguiente toma me la encontraba durmiendo tranquilamente, despues fue horroroso la niña no quería el pecho se me dormía y había un horario estricto podía estar 40 50 minutos no mas, cuando entraba despues me la encontraba llorando y las enfermeras me machacaban diciéndome que no tenía leche suficiente y mi bebe se quedaba con hambre, (no hay cosa mas horrible que tener que dejar a tu bebe y que encima te digan que no tienes suficiente leche para tu bebe y además saber que en cuanto salgas le van a meter un biberón de formula para que se llenara y no les llorara) ya optaba por aparte del pecho al ver que se dormía a darle algo de biberón por que no aguantaba mas y me partía el alma oirla llorar desde fuera y que no me dejaran entrar con ella ni le daban nada hasta la hora. Seguían machacandome diciéndome que no tenía leche, cuando yo notaba cada tres horas una subida horrorosa de leche que hasta me dolía. Por las noches ya solo me sacaba antes de dormir y a las 6 pues sacaba suficiente. Hay me di cuenta que tenía leche de sobra y mas aun en una toma que no pudimos entrar a darle de comer por que hubo un problema con un chiquito me saque la leche allí para que se la dieran, al fin pude callarles la boca mi hija tomaba por aquel entonces entre 60 y 90 ml, pues yo me saque casi 100 ml de cada pecho, las otras mama me llamaban central lechera asturiana. Tuvieron que dar su brazo a torcer no era por falta de leche y dejaron de machacarme al fin.
    Cuando la niña salió de la UCI estábamos mal, cansados y psicológicamente peor aun, el estrés y la ansiedad me bloquearon y note que no tenía leche simplemente no me salía y por miedo al hambre de mi niña me fui a la farmacia a por un bote de formula pero al llegar a casa no se si por que sabia que ya por lo menos tenía algo a lo que echar mano note la subida de leche. 

Pero mi niña se volvió una vaga, no comía me tiraba horas con ella al pecho y o comía, y no había manera de despertarla. Lo poco que comía lo echaba por que comía peleando y le entraban muchísimos gases, resignada me decante por la lactancia diferida así me funciono por un mes mas o menos, pero mi produccion de leche bajo por lo que recurrí a la lactancia poderosa, me funciono pero a un alto precio se me destrozo el pecho, tenía el pezón que parecía un fuelle y me salió una vejiga horrorosa alrededor muy dolorosa. Ya no estaba disfrutando de mi bebe, tenía que ponerla en la cuna y yo sacarme la leche (mi familia esta fuera estábamos solas las dos todo el dia, por los turnos de trabajo de mi marido). Estaba cerca de una depresión pues me pasaba todo el dia llorando y como digo no disfrutaba de mi bebe. Lo hable con mi ginecologa y básicamente me dijo que dejara la lactancia pues llevaba dos meses que no los había disfrutado. Ante esto y la falta de apoyo de profesionales cercanos a mi decidí dejarla con todo el dolor de mi corazon, tome dostinex que fue doloroso y mucho y empezamos con los biberones, mi niña esta perfecta y muy fuerte, pero cada vez que veo a una madre amamantado a su bebe me pongo a llorar, cada vez que veo un anuncio de formula igual y mil cosas así, tengo esa espinita en mi corazon. 

Despues de este rollo que os e soltado pero me a venido bien desahogarme mi pregunta es, yo podria relactar? Mi bebe tiene cuatro meses y medio, llevo dos meses y medio desde que me tome las pastillas, quizás no pueda alimentarla exclusivamente con lactancia materna pues ya va por 210 ml pero darle esas defensas es muy importante para mi.

Por si sirve de algo hace unas semanas estuve con el periodo y al apretarme salió una gota, despues nada mas.

Espero no aburriros y que podáis ayudarme. Un abrazo muy fuerteeee.

• elany 16/11/2014

Pues te comprendo perfectamente , pero no se si puedas dar lm directamente ya q los bbs se ponen flojos con el bibe, pero quizas una diferida sea muy buena opción .....dale con todo al sacaleches cada 3 hrs noche y día y haz con tu nena mucho piel con piel , en una de esas se engancha otra vez....intentalo mientras duerme haber si no se da cuenta y piensa q es su chupete y asi empezarias por algo!...no te agobies si no lo consigues , recuerda q la lm no lo es todo , hay muchas mamis q dan teta y son pesimas madres en otros aspectos....siempre re cuerda q las cosas no salen como unos las planea aveces y cada vez q te entre la pena mira a tu bb y piensa en lo sana y grande q esta!

• lily 16/11/2014

claro que se puede!!! es un proceso largo y dificil, pero tu tienes lo mas importante que son las ganas de hacerlo, piensa que hay mamas que adoptan bebes y a traves de este metodo de relactancia hacen que sus pechos produzcan leche cuando nunca estuvieron embarazdas, entonces si tu por poco que sea ya le diste leche tuya a tu bebe pues es que puedes relactar...primero empezar primero con la sonda al
    dedo, como es esto? simple, una sonda chiquita (que encuentras donde venden insumos medicos o en tiendas de veterianarias pides la sonda mas pequeña que tengan, algo asi como 0,5 mm), esa sonda la pondes dentro de algun recipiente con formula (lo mas comodo es ponerlo dentro del biberon pero eso da lo mismo), y la otra punta la pones al lado de tu dedo, entonces este mismo dedo lo introduces dentro de la boca de tu bebe (puede ser primero introducir la sonda, primero el dedo o las dos cosas juntas, prueba y la practica te dira que es mas comodo) entonces la sonda funcionara como una bombilla o popote o pajita por donde tu bebe succiona la leche, pero la diferencia aqui es que tendra que aprender a cambiar su forma de succion, y asi volver a succionar como lo hacia en tu pecho....eso lo mas seguro que no le molestara, porque a ella no le gusta
    tu pecho...ya lo relaciona con el hecho de tener que succionar y que la
    leche salga mas lento, esa es la principal diferencia de tu pecho con el biberon, pero el dedo no significa nada para ella....y aunque no lo
    creas se parece mucho al pecho...entonces te recomiendo que empieces a
    darle el formula con sonda al dedo y luego de que te acepte eso por
    varios dias de a poco lo vuelvas a acercar a tu pecho mientras lo
    alimentas y cuando esten terminando la formula intentes poner esta misma sonda en tu pecho pegada a tu pezon (con algun adhesivo a solo afirmando con tu mano) y asi empezar con la sonda al pecho, ya que estara tranquila porque ya no tendra hambre y asi de a
    poco hacerlo que se reconcilie con tu pecho ya que en ese punto deberia
    haber reaprendido a succionar de la manera correcta y de igual manera no
    tendra que esperar para la leche porque tendra la sonda que le dara la formula y tu pecho comenzara a recibir la estimulacion necesaria para volver a producir leche, de apoco veras que en cada toma necesitas poner menos formula porque tu bebe tambien comenzara a tomar leche tuya y asi hasta que un dia te des cuenta que en verdad ya no necesitas la formula en algunas tomas y luego ya en ninguna, ya en un paso posterior hay que aocstumbrarla a esperar unos
    minutos por la leche para asi poder sacar la sonda....todo esto te lo
    digo por experiencia propia, nunca llegue al destete total, pero si hubo
    un punto como a los dos meses de mi bebe en que tomaba algo asi como
    seis biberones diarios!!...asi que
    tuve que empezar asi, con sonda al dedo (porque ademas mis pechos me
    dolian horrores por otros problemas) y luego sonda al pecho por algo asi
    como uno o dos meses, luego con pezoneras hasta como los cinco meses y
    de ahi sin nada y como con un biberon al dia, en total cerca de los seis
    meses logramos la lactancia exclusiva y casi a los siete meses
    empezamos con la alimentacion, hoy tengo un enano revoltoso de casi 26
    meses que come de todo y sigue con su amada tetita! animo que se ppuede! y cualquier cosa solo pregunta...te dejo un video para que lo veas mas o menos de la mitad para adelante,salen imagenes de todo esto que te he dicho

• Cuore_2003 17/11/2014

No me he leído lo que te han escrito más arriba por falta de tiempo. 

Te pego otros debates en los que se hablaba del tema:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7329/relactar/p1
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7402/recuperar-leche-/#Item_9
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7347/mi-bebe-no-quiere-coger-el-seno/#Item_26

Un saludo.

• Mimacha 17/11/2014

Muchas gracias chicas por vuestros consejos voy a ponerlos en practica, anoche me puse a mi niña al pecho y mamaba muy fuerte pero claro se desespera por que no me sale ni una gota, que puedo hacer para volver a producir se lo comente al pediatra y me dijo que ya no podía por que la hormona que hace que produzcamos leche se tiene durante el embarazo y el parto ya no la tenía, la verdad es que se me hace muy difícil por pensar en que mi niña vuelva a pasar hambre. Aun sin tener nada de leche puedo producir?? Es que no soy capaz de ponerme a la niña sabiendo que no hay nada de leche.

• elany 17/11/2014

Esa hormona es verdad q la desencadena el parto pero la mantiene la succión y/o la ectraccion de la leche ...asi q si empiezas con el sacalechas y mejor aun te pones el nene a la teta directamente , te aseguro q leche tendras y no se si la suficiente para lme pero al menos algo tendras y en un tiempo considerable pq no esperes q salga en un par de dias !!

• CoquiCoqui 17/11/2014

Mimacha, has acudido a algún grupo d lactancia? Creo q allí te pueden ayudar n este proceso d relactacion q, aunque es durillo, es posible llegar a conseguirlo. Yo n tu lugar empezaría a estimular l pecho, a darle l leche cn sonda al dedo como te recomienda lily y tb hablaría con l ginecólogo para ver si ve adecuado l uso d galactogogos.
    Mucho ánimo y mucha paciencia! Kisss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.