Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No quiere bibe y no se duerme sin teta
  • Zaiyuina 17/11/2014

Hola,
    Mi niña, que va a cumplir 5 meses en 1 semana, me tiene muy preocupada puesto q empieza hoy la adaptación a la guarde y aun no hemos sido capaces de darla un bibe. No lo engancha y llora y llora hasta q la vuelvo a dar el pecho. Hemos probado con leche materna y artificial, a diferentes horas, a dárselo yo o mi marido y con diferentes bibes. Nunca ha querido tampoco chupete y tiene tB mucha dependencia de la teta xa dormirse.
    En la guarde me dicen q no me preocupe q les pasa a muchos bebes y q antes o después alli lo toman, pero en un rato la tengo q llevar y tengo una angustia.....
    A ver si podéis aconsejarme sobre q bibe comprar y como hacerlo, así como vuestras experiencias.
    Mil gracias

• CoquiCoqui 17/11/2014

Utiliza otro método: vasito, biberón-cuchara, cucharita... Suelen aceptarlo mejor q l biberón. Yono le daría biberón bajo ningún concepto porque te puede crear problemas nuevos d ls q después os cueste salir.
    Ánimo y besos

• Lautor 17/11/2014

No sé si te servirá de ayuda o de consuelo, pero mi hija de 2 años y medio, nunca llegó a aceptar el bibe y cuando empecé a trabajar pasaba toda la mañana sin comer hasta que yo regresaba a casa y recuperaba el tiempo (pasaba toda la tarde y noche en la teta). El pediatra nunca le dió importancia y mantenia el peso perfecto.

• Cuore_2003 17/11/2014

No quiere biberón, vale. ¿Habéis probado otros métodos? Parece mentira pero a veces te sorprenden y beben mejor en un vaso normal y corriente que con el biberón.

Creo que tu hija es muy lista y prefiere la teta a la tetina. No te preocupes y probad con otros métodos.

Un saludo.

• Cuore_2003 17/11/2014

Con respecto a esto "tiene tB mucha dependencia de la teta xa dormirse. " comentarte que es lo más natural y normal para los bebés y los lactantes. Te diría que no te preocupases ya que la lactancia no es sólo y exclusivamente alimento. También es consuelo, seguridad, mami... Si te sirve de experiencia, mi hija va a cumplir 18 meses y se sigue durmiendo a la teta. Yo, al menos, no me preocupo pero eso va en cada persona. Sé que con el tiempo dejará de hacerlo.

Leí por aquí que con la succión ellos ejercen un ejercicio que poco a poco va cansándolos y acaban durmiendo de forma muy placentera. 

• Zaiyuina 18/11/2014

Muchas gracias a todas... Veo q no soy la única. Hoy van a probar en la guarde a darla ellos el bibe y sino me han dicho que no me preocupe que sino se lo darán con cucharita o vasito, pero que sin comer no se quedara.
    Con el agobio que tenía yo que me estaba planteando hasta dejar el trabajo....
    Ya os contare como acaba la historia.
    Un saludo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.