Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ideas para quitar dependencia al relactador.
  • Mamidani 17/11/2014

Hola chicas! Os pedi ayuda hace tiempo porque estabamos con lactancia mixta desde que mi hijo fue ingresado por deshidratacion a los pocos dias de vida y desde entonces he estado intentando relactar para conseguir un LME. Nos ha costado muuuucho tiempo y esfuerzo llegar a donde estamos ahora y tengo que agradecer al relactador la grandisima ayuda que ha sido en este tiempo ya que el sacaleches y yo nos llevamos francamente mal y gracias a este cacharrito mi hijo sigue dependiente de su tetita y no quiere ni ver un biberon. El caso es que a la vez es un arma de doble filo... Porque ahora mi hijo cuando esta despierto se niega a chupar del pecho si no es con el relactador puesto y nada mas se acaba el suplemento se acabo el mamar

• Mamidani 17/11/2014

Perdonarme, el mensaje era mas largo, pero no se ha subido entero.
    Os decia q he probado con compresiones mamarias, cambio de pecho, distraerle y volver a ofrecerle cuando esta mas tranquilo, ponerle la sonda cerrada del cacharrito... pero nada, si no sale su chorrito instantaneo se enfada y llora desconsoladamente, sin dar oportinidad a que la leche suba. Estoy bloqueada, solo me queda dejarle llorar hasta k finalmente chupe, pero no me veo capaz de hacerlo. Se os ocurre algo? Alguien ha pasado pir lo mismo?

• Cuore_2003 17/11/2014

Qué tiempo tiene tu hijo??

• Mamidani 17/11/2014

Ah! Tb deciros k he conseguido igualar la oferta del pecho a la demanda del bebe, con lo cual lo suyo es k lo tomara ya del envase original y dejar ya el relactador con el k llevamos mas de 2 meses ( mi hijo ha exo 4 meses recientemente) Muchas gracias por leer todo el toston

• Mamidani 17/11/2014

Cuore, no te habia leido, pero ya te he contestado

• Cuore_2003 17/11/2014

Has pensado en la crisis de los tres meses??  http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Es que con relactador no tengo experiencia.
    ¿Habéis hecho la postura de piel con piel? o se llama también enganche espontáneo.
    Puedes también intentar re-enamorar al bebé de la teta (no creo que tu hijo esté en huelga pero en estos links habla de cómo hacer que el bebé vuelva a coger el pecho sin problema a propósito de las huelgas de lactancia):
    (http://www.todomaternidad.com/preguntas-sobre-lactancia-materna/525-mi-bebe-no-quiere-teta-es-una-huelga)
    http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/solo-quiere-tomar-biberon.html
    Trate de amamantar a su bebé cuando duerme o cuando está bastante adormilado, por ejemplo durante la noche o a la hora de la siesta. Muchos niños que se rehúsan a amamantar durante el día cuando están bien despiertos, amamantan cuando duermen.Ensaye diferentes posiciones para amamantar. Algunos niños se rehúsan a amamantar en una determinada posición, pero no en otra.Muévase mientras amamanta. A algunos bebés les gusta que los arrullen, los mezan o que su mamá camine mientras los amamanta, en vez de que se quede quieta o sentada. El balanceo suave de la caminada les ayuda a mantenerse interesados en la lactada.Amamante en un lugar tranquilo, en donde no haya distracciones ni ruidos fuertes. Algunos bebés, sobre todo los mayores de tres meses, se distraen fácilmente. Apague el radio y el televisor y trate de amamantar en una habitación tranquila y en penumbra.Dedique más tiempo a su bebé y propicie el contacto piel a piel. Dedicarle más tiempo conscientemente y tener más contacto físico placentero, hacen bien a la mamá y al bebé.Cuando ofrezca el seno, en lo posible desvístase hasta la cintura y abrigue al bebé solo con un pañal de tela. Envuélvase con su bebé con un chal o una manta si la habitación es muy fría.Un cargador o pañolón puede ser útil para que el bebé esté cerca de la mamá si le dan ganas de amamantar.Tome un baño tibio junto con su bebé; puede ser también reconfortante. Algunos bebés tomarán más fácilmente el seno cuando están parcialmente sumergidos en agua tibia.Dormir juntos ayuda a tener más cercanía y brinda más oportunidades para amamantar mientras ambos descansan.
    Saludos.

• Cuore_2003 17/11/2014

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7347/mi-bebe-no-quiere-coger-el-seno/#Item_26

• Mamidani 17/11/2014

Muchas gracias por la informacion Cuore! Crisis no es, la hemos pasado hasta hace un par de semanas y se peleaba con la tetilla hasta con el relactador puesto, pero me ha ayudado a aumentar mi produccion, la verdad. No creo k sea un rechazo al pecho, el soempre esta dispuesto a comer, es mas bien impaciencia, el no estar acostumbrado a tener que esperar para empezar a comer. El duerme conmigo y si, adormilado mama que da gusto y en la siesta igual, solo pasaesto cuando es consciente de que chupa y no sale. He probado tb ofreciendole constantemente, para que no llegue a tener mucha hambre y sea mas paciente, pero a este niño no hay kien le engañe

• Mamidani 17/11/2014

No se que pasa que se me cortan todos los mensajes hoy. Pues como decia, creo que es costumbre, no esta acostumbrado a que de primeras salga poco o no salga. De todas formas aplicare algunos truquillos que has mencionado que aun no he puesto en practica. Muchas gracias.
    Y si hay alguna mami que haya usado el relactador y haya pasado por algo parecido le agradeceria que me contaran su experiencia.

• elany 17/11/2014

Y si le cambias la sonda del relactor por una mucho mas delgada , para q no le salga tan facilmente??o baja la altura del relactor para q le compliques las gravedad y no salga tan facilmente !

• minamenen 17/11/2014

Hola, te cuento, mi nena dejo el relactador de repente, solo se lo ponia por la noche y llego un dia que parecia que no queria que le saliera tanta leche de golpe, lloraba y soltaba la teta, le quite el relactador y era eso, ya no lo volvio a usar, tendria 5 meses o asi, y ahora con 9 seguimos con una feliz lactancia
    Suerte y un beso

• CoquiCoqui 17/11/2014

A ver... Se me ocurre.... Y si te pones l sacaleches solo n l fase d estimulacion durante un minutillo o dos antes d darle d mamar? Si ves q funciona y se mantiene n l teta puedes ir acortando l tiempo d estimulacion cn l sacaleches hasta q tolere estar n l teta chupando hasta q empieza a fluir l leche.

• Cuore_2003 18/11/2014

Lo de Coqui es muy buena idea!!

• Mamidani 18/11/2014

Si que es buena idea!!!! Voy a probarlo!!! Gracias coqui, y al resto tb, claro.
    Minamenen, ojala siga mi peque el ejemplo del tuyo y le empice a molestar la sondita en breve. Me desespera pensar que necesitaremos este cacharrito mucho mas tiempo pq el ya es mas jugueton y nos molesta la botellita demasiado.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.