Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
lactancia y gastroenteritis
  • silver 18/11/2014

Hola chicas, tengo un niño de un año que sigue tomando teta muchas veces al dia. Esta con gastroenteritis y su pediatra dice que para cortar la diarrea es necesario destetar porque la lactosa de mi leche le perjudica.

¿alguna tiene experiencia al respecto?

• Yo no destetaría y menos así... La gastroenteritis es un virus, por tanto, pasará. Necesita estar hidratado, i agino no temdrá hambre, así que la teta le irá de lujo.
    He encontrado esto por si te interesa http://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/mitos-falsos/todavia-mas-mitos-sobre-la-lactancia-2/

• CoquiCoqui 18/11/2014

Cambia d pediatra. Madre mía....
    L teta va a ser casi lo único q le apetecerá al pobre, lo hidrata y lo alimenta. Además, ls defensas q l trasmites a través d l leche le ayudan a combatir l gastroenteritis. Por no hablar d l rapida regeneración d l flora intestinal gracias a ls probióticos y prebioticos presentes n l leche materna....
    Cn l edad d tu bebé, mucha teta y lo q le apetezca d comer. Ls dietas blandas ya se ha comprobado q retrasan l recuperación d l flora, así q ponle sus comidas favoritas, si tienen proteínas, mejor, y teta cada dos por tres.
    Hay q prestar especial atención a ls signos d deshidratación por si fuera necesario rehidratarlo con ls preparados d rehidratacion oral q venden n ls farmacias. Ante síntomas como sequedad n l mucosa d l boca, ojos sequitos y/o hundiditos, pipí concentrado o ausencia d pipí, piel q al pellizcarla no recupera su tersura rápidamente, debilidad anormal....yo lo llevaría a urgencias para q le echaran un vistazo.
    Mi hijo ha pasado dos gastroenteritis gordas y n ls dos he estado dándole teta a tope. Le compré ls preparados d rehidratación oral, pero me ls dejaba colgados. Parece ser q cn l teta tenía suficiente. Una le duró dos o tres días y l otra un pelín más. Se quedó delgadito, pero n cuanto recuperó l apetito recuperó lo perdido rápidamente.
    Ánimo y q se mejore tu tesorito.
    Kisss

• elany 18/11/2014

Mi pediatra me dijo q un bebe con gastroenteritis acorta su duración solo dandole teta unos 3 dias!!...asi q me dijo a penas diga pio le achuntas la teta y se salvo del rotavirus q casi lo deja planchado al pobre!!

• silver 18/11/2014

Muchas gracias por vuestras respuestas. Eso es lo que estamos haciendo, teta a todas horas, pero a veces te hacen dudar.

Gracias de nuevo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.