Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Solo toma la leche del principio
  • Ilazki 19/11/2014

Bueno, despues de varios dias intentando aumentar mi produccion de leche, parece que vamos por buen camino (saco casi 100ml entre tomas). Hoy recibo el relactador y empezaremos a olvidarnos del bibe.

Pero tenemos un problema y necesito consejo de alguna asesora o alguna mamutxi que haya vivido lo mismo. Nuestro peque solo quiere mamar la leche del principio. Le da igual quedarse con hambre (creedme que de verdad es capaz de aguantar el hambre). Parece que le gusta el chorro de "aguachirri" y cuando la leche es mas densa y no sale tan facil se enfada y deja de mamar. Muy pocas veces termina saciado.

Pienso que el relactador me podra ayudar a tener una buena produccion y cada vez sea mas facil para el nene llegar a la leche mas suculenta... Es asi? Igual me equivoco... No se.. Con todo el tiempo que llevaba el pobre solo bebiendo chupitos casi me habia quedado sin leche, la produccion habia bajado una barbaridad.

Otra duda que tengo... Si veo que en la toma no me ha vaciado, me vacio con el sacaleches y luego, entre esa toma y la siguiente, me saco leche una vez... Estoy haciendo bien?

Gracias por vuestra ayuda... Estoy mas animada ahora, porque por lo menos desde el sabado no rechaza el pecho ni mi leche!

• CoquiCoqui 19/11/2014

Ilazki, para conseguir que vacíe bien el pecho lo suyo sería que te pusieras el relactador una vez se ha cansado de mamar directamente de la teta. Con el nuevo flujo de leche del relactador cayendole seguirá succionando y te vaciará el pecho a la vez que toma el suplemento.

• CoquiCoqui 19/11/2014

Lo de las extracciones yo lo veo bien para seguir aumentando la producción de leche.

• Ilazki 20/11/2014

No quiero cantar victoria pero creo que vamos mejorando... Conseguimos casi pasar sin formula, durante el dia no necesita suplemento, paseando y cantando cada vez mama mejor. Por la noche ya se queda saciado con el pecho pero la toma de las 3-4 es bastante movidita... Se agarra al pecho nervioso y se agita, ni canciones ni paseos... Ahi si que pide mas, si tengo leche mia se lo traga todo.

Noto que produzco mas. A ver si poco a poco podemos tener reservas de mi leche y guardamos la formula en el fondo del armario.

De paso hemos completado nuestro arsenal de puericultura: vasitos, cucharita, jeringuillas, cuchara-biberon, relactador, biberones... Como para montar un mercadillo!

Manana toca pediatra, a ver que nos dice!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.