Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
no ha engordado apenas bebe 3 meses!!
  • estefnava85 19/11/2014

hola que tal! mi bebe el primer mes engordó genial, siempre ha estado en un percentil 20 aprox pero este mes ha bajado un montón, vereis ella nació con 3'100, al mes pesaba 3'880, a los dos meses 4'530 y con 3 días para cumplir los 3 meses 4'910. Veo que cada mes engorda menos pero veo que pesa mucho menos de lo que debería de haber engordado pues la pediatra me dijo unos 150 gr a la semana puede ser que una semana más y otra menos pero es normal que en 4 semanas 380 gr nada más? Y lo estoy achacando al chupete ya que todo el mundo me decía que se lo diera y al principio no lo quería y que prevenia la mueerte súbita que sino me usaria la teta de chupete y yo pues se lo daba cuando no la podía coger y lloraba si iba con la compra cargada etc y un día lo cogio y ahora se tira casi todo el dia con el chupo y claroayer cucuando la pese y vi esto pensé que quizá es el chupete xq ella es bastante dormilona y x culpa del chupete mama menos y x tanto me ha bajado la producción. Me estaba sacando de hace unas semanas leche y he conseguido algunos días entre 40-75 y otros días por no tener tiempo o el poco que he tenido no he sacado apenas. Y estoy pensando igual lo que yo me he sacado lo mamaba ella de menos y x eso también no ha engordado. pienso que debería no sacarme leche un par de semanas y centrarme en que mame a cada momento para aumentar mi producción y que engorde. Teneis algún truco más? y si ahora si no le pongo el chupo llora y la teta mama 7-10 mincomo muvjmucho y no quiere más, a veces no quiere de la otra en una toma solo con una tiene bastante...

• estefnava85 19/11/2014

por cierto mide 62 cm está muy alta para lo que pesa y la gente dice que está bien que no se la ve delgada pero a mi me da miedo que no esté comiendo lo que tiene que comer sin embargo come bastante a menudo durante el dia cada 2 horas o menos y x la noche si que aguanta una tanda de 6-7 horas. Sin embargo ya os digo cada toma es de 7-10 min y a veces solo de una teta

• Cuore_2003 19/11/2014

Buenas.

¿Cómo es la complexión de sus padres? ¿Altos/bajos, delgados/gordos?

• estefnava85 19/11/2014

mi marido y yo siempre hemos sido delgados de pequeños, mi marido bastante delgado y de altura lo normal, yo mido 1'67 y el 1'80. Crees que podría ser esto tb influyente? quizá ella es que se cría delgada simplemente porque no necesita comer más?

• estefnava85 19/11/2014

es peso real, es decir, si la peso en la farmacia luego le resto lo que pesa el pañal y la ropa

• elany 19/11/2014

Pues claro q la genetica es influyente , pero con mi primera hija el pediatra me hizo quitarle el chupete y luego de unas semanas mi hija empezo a ganar peso....de hecho aqui a los prematuros les prohiben el chupe por que les ayudan a quemar calorias !

• estefnava85 19/11/2014

Nose si tendrá que ver que me ha bajado la regla ya 3 veces, las últimas dos veces se llevaban 15 días entre ellas. Me tomo Cerazet pero más de una vez se me ha olvidado y me la he tomado horas después incluso casi un dia... He leído por ahí que la regla puede disminuir la producción... quizá por eso no ha engordado tanto si entre octubre y noviembre he tenido 3 veces la regla con una semana casi de duración...

• irinackirinack 19/11/2014

cuidado con no ser disciplinados con el cerazet... el mundo está lleno de seres humanos que existen porque sus madres olvidaron la píldora un día... yo a tu bebé le quitaría el chupete ya! está claro que le está haciendo mamar menos.

• alekita 20/11/2014

A mi me pasa lo mismo y la doctora le mando a hacer unos exámenes de orina para ver si botaba por ahí todo pero en el examen salio todo bien voy a esperar el pros mes a ver

• estefnava85 25/11/2014

pues bueno poco a poco vamos mejorando, el chupete no he podido quitárselo pero le ofrezco más teta continuamente y así en 5 dias engordó 140 habiendo engordado del 2 al 3 mes un total de 530, no es mucho pero tampoco está mal.Además mi madre dice que yo era mala comedora de pequeña, y mi suegra dice que mi marido estaba hecho un palillo, así que me he dejado un poco de preocupar. Le seguiré ofreciendo teta como hasta ahora y en la revisión de los 4 meses a ver que me cuentan. Llevo una semana sin sacarme leche pero la semana que viene me compro el doble de medela; a ver si me da mejor resultado que el que tenía.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.