Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Régimen y calidad de la leche
  • Itzazo 20/11/2014

Hola,

Hoy hemos ido a la revisión de los 4 meses de mi hija pequeña y en los últimos 2 meses ha engordado menos de medio quilo! Hasta entonces estaba muy gordita, es por esto que me ha dado por pensar a qué se debe esta bajada de percentil tan radical (de 80 a 45).

Por un lado, tengo que decir que antes se pasaba el día Y LA NOCHE en la teta. Y ahora por la noche duerme 12 horas del tirón, sin mamar. Pero de día le doy el pecho cada 2 horas. Y al ser mayor, no creo que este sea el problema.

Creo que el problema es que hice la dieta Dukan (solamente para perder 2,5 kg) y al estar comiendo prácticamente sólo proteinas, creo que la leche habrá perdido calidad. La verdad es que estando en la fase consolidación (donde significa que ya no pierdes más peso, sólo lo mantienes) he seguido perdiendo más, 2 kg más. 

¿Puede ser esta la causa? ¿Qué debo comer para recuperar la calidad de la leche y no volver a engordar?

Gracias!!!

• jet 20/11/2014

Se me viene a la cabeza un post reciente, usa chupete?
    Por otro lado, no tengo los links a mano pero sólo en casos muy extremos de desnutrición puede verse afectada la producción, y la composición tiene variaciones insignificantes según la dieta. Es lo que leí de Carlos González. Así que esa bajada de percentil tendrá otras causas. Soy mami aclaro a ver si te pueden decir más. Saludos!

• jet 20/11/2014

Por cierto lo de no volver a engordar a no ser q quieras seguir esa dieta de por vida (q no es muy sana x cierto): sano, variado y ejercicio son la clave :)

• Itzazo 20/11/2014

No usa chupete, se chupa el dedo y se apaña sola (jeje)

• alekita 20/11/2014

Con el sacaleches le das 2 tEteros uno en la mañana otro en la noche así agarran peso siempre de tu leche.. A mi me funciono...

• CoquiCoqui 21/11/2014

Yo no le daría biberón. Lo q haría es ofrecerle teta cada vez q la viese chupándose l dedo. Tb hablaría con l.pediatra para q l mirara bien. Cuando tienen infeccion d orina, por ejemplo, no cogen peso.

• CoquiCoqui 21/11/2014

Por cierto, 6 tomas al día n un bebe d l edad d l tuya son muy pocas tomas. Yo le ofrecería por l noche.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.