Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Más de 24 horas sin mamar
  • Cuore_2003 22/11/2014

Buenas.

Mi hija, de 18 meses, lleva algo más de 24 horas sin mamar. Está malita, tiene fiebre (aunque ya muy controlada) le están saliendo los colmillos y por lo que ha dicho la pediatra, también tiene infección en la garganta. Está tomando antibiótico y paracetamol.
    A mi me da que tiene alguna llaga en la boca pero no soy capaz de vérsela porque que abra la boca es una odisea.

El caso es que como no mama, nada de nada, me saco algo de leche manualmente (lo que me molesta) y un par de veces me he extraído (con un sacaleches cutre que tengo en casa) bastante más cantidad. El sacaleches bueno, un medela doble, lo tengo en la oficina y no he podido recogerlo hoy al no haber nadie allí. 

Al no saber si esto puede demorarse mucho en el tiempo me preguntaba si lo estoy haciendo bien, si debo extraer más con el sacaleches, si lo de sacarme manualmente hasta notar cierto alivio es correcto. El caso es que no me encuentro mal y procuro masajear los pechos para que no se creen obstrucciones. Si esto sigue así, utilizar el medela doble lo haré el lunes a las 8:00 que llegaré a la oficina.

¿Tenéis alguna sugerencia o creéis que es correcto lo que hago?
    No veo que sea destete porque la peque se quiere enganchar pero se lleva la mano a la boca y hace gesto de dolor aunque estoy preocupada, para qué negarlo.

Un saludo y muchas gracias por anticipado a todas.

• irinackirinack 22/11/2014

hola, cuore. yo creo que lo que haces es correcto. lo único es que si quieres garantizar la producción deberías quizas sacarte mas. pero no te preocupes muchísimo, que tu bebé de 18 meses ya hará lo que tenga que hacer para subir tu producción cuando pueda mamar con normalidad. si le pudieras dar tu leche en un vasito seguro que le viene genial para paliar los efectos adversos de los antibióticos en la flora bacteriana. un saludo!

• CoquiCoqui 22/11/2014

Coincido con irinack. A ver si se pone mejor pronto y se puede enganchar a su tetita, q la pobre estará deseándolo. Lo d darle con un vaso lo q te saques tb lo veo muy buena idea porque le ayudará a cicatrizar mas rápido l llaguilla q pueda haber. Muchos besos a ls dos!!!

• jet 23/11/2014

Yo sólo os deseo una rápida recuperación ♡♡♡

• Cuore_2003 23/11/2014

Gracias a todas.

Por arte de magia he podido recuperar el sacaleches y hoy ya he hecho tres extracciones completas. Lo necesitaba. Me encuentro genial.

Por el resto, seguimos igual, la enana no mama. No se por qué, tengo la sensación de que esta ya no va a querer teta. La mira y dice "no, no" y mueve su dedito. Está comenzando a comer mejor el resto de comida. Veremos.

Reitero las gracias.

• CoquiCoqui 23/11/2014

Ánimo Cuore!! N cuanto se ponga mejor seguro q se reenamora d su teti. Kisss :-*:-*:-*

• irinackirinack 23/11/2014

es posible que te haya dado un mordisco y hayas gritado o algo así? y que por eso ahora rechace el pecho?

• Cuore_2003 23/11/2014

Que va rinack. No.
    Esto ha sido de repente. Hasta el viernes todo iba bien aunque en alguna toma me hacia el gesto de "no" pero yo la calmaba diciéndole "despacito cariño" y todo seguía su curso. Pero es que lleva casi 20 días fastidiada con el tema colmillos y últimamente mucho más y con fiebre.

Voy a tener paciencia. He estado leyendo que un destete natural, habitualmente, es progresivo y no repentino como este caso.
    Y haré piel con piel, juegos y, si puedo algún baño, aunque yo no tengo bañera (!!!!)

Luego para ofrecer, ¿le ofreceríais cada vez que en teoría, hiciese una toma? Porque la idea es ofrecer sin forzar (y yo agrego sin agobiar), no?.

Gracias anticipadas.

• CoquiCoqui 24/11/2014

Yo no creo q sea un destete. Si puedes y l temperatura te lo permite, estate con ella desnuda d cintura para arriba l mayor tiempo posible y juega con ella muy cerca. Ya dije alguna vez q l mío no se puede resistir a l tentación cuando jugamos al Tolón tolón y me agarra l teta para llevársela a l boca. Creo q es cuestión d reenamorarla. Paciencia con esos colmillos y mucho juego.
    Kisss

• Cuore_2003 27/11/2014

Buenas. Os cuento:

Como la pajarilla de mi enana seguía sin mamar lo que hice, a modo de prueba, es uno de estos días darla de mamar mientras dormía (mi hija sí mama dormida) y ahí se puso. Al rato se despiertó y pensé "se acabó, esta se suelta y volvemos al inicio", pues no lo hizo, siguió mamando. 
    Tras esa toma de madrugada volví a la carga por la tarde y lo primero que hizo fue rechazarlo. Se pasó un buen rato apoyada encima del pecho y mirándolo de forma rara hasta que de repente lo cogió. No succionaba de forma nutritiva, estaba jugando, pero yo estaba contenta y le cantaba porque le encantaba que la cantase en estos momentos. Poco a poco la succión se fue convirtiendo en nutritiva. Después de soltarse de ese pecho, le ofrecí el otro y lo cogió bien.
    Después de esta toma seguí ofreciéndole y aunque ha estado renqueando con el sí y el no, finalmente hoy puedo decir que considero que ha terminado su rechazo del pecho.

Estoy contenta y efectivamente este rechazo tenía una razón de ser: sus molestias en los colmillos. Había escuchado que estas molestias y las muelas de atrás son las que más les afectan y ahora puedo afirmarlo. Lo pasan fatal l@s pobres.

Un saludo a todas y muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión.

• Mipequelucas 27/11/2014

Enhorabuena Cuore :-) espero q no re repita más y que la peque siga disfrutando de su tetita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.