Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
problemas lactancia
  • rose7805 23/11/2014

Mi bebe de 3 meses no quiere agarrar el pecho. Llora, manotea y termino cediendo y le doy formula. El primer mes no tuve problemas pero cometi el error de saltarme unas tomas y darle formula. Actualmente solo consigo extraerme 1onza por los 2 senos cada 3 horas. Necesito de su ayuda

• CoquiCoqui 23/11/2014

No cedas, dale teta tumbada con el bebé a oscuras o paseando. Tu bebé seguramente esté pasando por una crisis de crecimiento. Si te ha bajado mucho la producción y necesitas suplementar no lo hagas con biberón sino con relactador, vaso, cuchara o con biberón-cuchara. Dale siempre primero el pecho y después el suplemento si lo necesita, pero l teta antes. Sería ideal que empezaras a hacer extracciones mas frecuentes para que aumentará rapido tu producción. Échale un vistazo al siguiente link: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    Ánimo!!

• rose7805 24/11/2014

Intente con el relactador pero en cuanto ve que le acerco el pecho llorar como si le estuviera haciendo algo. Que hago para que le guste mi pecho y lo acepte..

• Cuore_2003 24/11/2014

Pero llora y se engancha o lo rechaza y no coge el pecho??
    Es una crisis que se te esta poniendo más complicada porque le das leche de fórmula. Lo que le des de leche artificial no lo fábrica tu pecho y tu hijo lo que ahora necesita es aumentar tu producción.
    Buscaré los links que hablan de esto con más detalle. Si no puedo hoy, mañana los pongo.
    Pero el resumen es que le tienes que dar teta constantemente, a la que llora, cuando le veas que se lleva la mano a la boca... muchas veces y si puedes en lugar oscuro o tumbada o paseando o cantando o lo que sea para que lo acepte. De otra forma no os pondréis de acuerdo: él te exige mayor producción y tú no la subes al darle biberón.
    Los bebés de ese tiempo suelen mamar cerca de 12 veces, para que te hagas una idea.

• rose7805 24/11/2014

Lo rechaza totalmente y no lo coge. Hoy intente meterme a la cama con el en puro panal y yo desnuda de la cintura hacia arriba y despues de un buen rato lo tomaba y lo soltaba como jugando nunca intento mamar. Asi estuvimos hasta que se empezo a molestar y lo deje.. voy a intentar tus recomendaciones. Ayer estuve extrayendo cada hora y hoy estoy haciendo lo mismo hoy haber si logro un aumento..

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.