Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Grietas desde hace 3 meses
  • Sandradm 24/11/2014

Hola a todas.
    Tengo un bebé de casi 3 meses y estamos con lactancia mixta. Tengo grietas desde el primer día. El parto fue muy bien, una hora y sin medicinas ni instrumentos. A la media hora se enganchó sin problemas pero luego salieron las grietas. En el hospital todas las matronas me dijeron  que estaba bien aunque me dolía. Fui al taller de lactancia y me dijeron que estaba bien.
    Como me dolía me puse en contacto con una doula y me sugirió la postura biológica y así mejoré mucho pero me seguía doliendo y un día el bebé me hizo sangre.
    Contacté con la asesora Inma Mellado y descartó frenillo. Pero no me pudo ayudar más. Que siguiera probando posturas donde el bebé abra más la boca. Me dijo que cuando creciera todo mejoraría. También me sugirió ir a un osteópata pero yo no creo que funcione ya que el parto fue de libro.
    La semana pasada me hizo sangre de nuevo.
    El pezón sale aplastado y al rato se pone blanco y luego normal. Es peor en el derecho.
    No ha usado chupete hasta los dos meses. No le gusta mucho pero se lo dimos como sugerencia de la matrona y la asesora para que no me machacara tanto el pecho. ESta semana se lo hemos quitado a ver si mejoraba pero las noches son horribles porque se las pasa con la teta en la boca para dormir y como me agarra mal me hace daño y me levanto destrozada. _Yo preferiría que usara el chupete.
    En el pecho he empezado a darme blastoestimulina y ha mejorado pero como sigue el problema sigue el dolor.
    De peso nació con 3,720 y salió del hospital con 3,650. En la revisión del mes estaba muy justo de peso y me asusté, 4,360. Empecé a sacarme leche y a darle con el biberón calma. Lo intenté con jeringuilla y fue un desastre y mi marido solo quiere darselo con biberón. A los 15 días había engordado 600gr así que empecé a quitar los bibes. A los dos meses pesaba 5,850. Ha segudo bien de peso hasta la semana pasada que solo engordó 20 gr, Todos me dicen que no me preocpe pero sus cacas eran verdes, algunas solo verddes y otras verdes y amarillas. Así que volví al biberón. Algunos días ha tomado 180ml en todo el día, pero ayer no quiso ninguno. ¿Hasta dónde es preocupente que haga cacas verdes? Hace caca unas 3 veces al día. También se chupa mucho las manos.
    Saco leche cuando puedo. Lo máximo que he sacado han sido 50ml. No tengo mucho tiempo, tengo otro niño de 3 años y mi marido llega a las 7, no tenemos familia aquií y el bebé siempre está en brazos o porteado, hacemos colecho y no me puedo separar de él ni para ir al baño porque llora.
    No sé qué más puedo hacer. ¿Alguna otra idea sobre posturas? Le doy un poco tumbada en el cama con él encima o a un lado apoyado en un cojín porque encima del todo se cansa y se gira a los lados. Es curioso que si le doy después de tomar la vitamina d me hace menos daño pero él se enfada porque se le resbala la teta. Probé con aceite de oliva en el pecho pero no es igual, me da la impresión de que debería estar en su boca.
    ¿Alguna experiencia similar? ¿Se soluciona con el tiempo? Estoy ya muy dolorida y cansada y no creo que pueda aguantar más.
    La lactancia con el mayor también fue mixta por problemas de grietas, pero es que fue un parto muy duro y no se enganchaba, después no mamaba bien porque no ponía la lengua sobre la encía pero el pequeño sí lo hace. Cuando mama casi siempre lo hace estirando el pecho ¿es normal?
    Las tomas duran unos 20 minutos. Siempre mama de los dos pechos. Hasta la semana pasada a veces se soltaba él solo, esta semana siempre se queda dormido y cuando veo que no traga le cambio de pecho. Hago la compresión mamaria y va muy bien, normalmente si no la hago está con la teta en la boca pero no traga nada.
    Hace unas 9 tomas al día (3 o 4 por la noche), le doy a demanda pero a veces por estar con el mayor le hago esperar, otras veces le doy sin que pida porque tengo que ir al cole o hacer cosas.
    No quiero fracasar otra vez pero no sé qué hacer.
    Perdón por el rollo, pero es mucho tiempo y quería que tuvieseis todos los datos.
    Muchas gracias

• irinackirinack 24/11/2014

hola! has probado a tomar probióticos?

• Cuore_2003 24/11/2014

Buenas, no soy asesora.

Enhorabuena por tu bebé y felicidades por los ánimos tienes para seguir durante tres meses con molestias. Siéntete muy orgullosa de ello.
    Lo del pezón en forma de pinta labios me suena a frenillo. ¿Está descartado?
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia/

No sé qué mas decirte ya que has utilizado muchos recursos.

• Sandradm 24/11/2014

Irinak, llevo dos meses tomando Lactanza hereditum.

Cuore, gracias por los ánimos. La asesora IBCLC me dijo que no. Me dijo que tenía la boca pequeña y el paladar bajo.

Es que no sé qué hacer para que coja más pecho con la boca o que el pezón entre más atrás porque yo creo que choca con el paladar.

• Sandradm 24/11/2014

No sé si es importante pero lad grietas están en el centro del pezón.

• llinazasoro 24/11/2014

hola Sandra!
    que corage seguir con tantas molestias! ya veras como encuentras la solucion!
    yo lo del osteopata lo intentaria. mi peque se paso todo el embarazo de culo y los pies a la altura de las orejas. cuando nacio habia que verla con la cadera abierta y la cabecita plana!tenia el paladar muy plano y le costaba succionar, ademas de ser hipertonica. el osteopata de bbs nos ayudo mucho al trabajar el craneo.
    besitos! todo lo hecho ya es eso que has ganado!

• Sandradm 24/11/2014

Ilinazasoro, gracias por tu experiencia. Soy un poco reacia a llevarlo porque en el parto todo fue perfecto y la pediatra no le ha visto nada en el cuello ni en la boca. No tiene el paladar plano, solo bajo. Llamé a uno que me recomendaron y me dijeron que son varias sesiones y que el bebé llora. ¿Cómo te fue a ti? ¿Es muy caro? es que además estoy en el paro.
    Si veo que no mejora supongo que lo intentaré aunque a mi marido no le parece que vaya a servir, confía más en nuestra pediatra.

• llinazasoro 24/11/2014

hola Sandra!
    en mi caso hicimos tres sesiones de osteopata, con la primera Ekhi ya cerraba menos fuerte la boca y giraba menos la cabeza a la derecha. Suena rato, pero parece que mi bebe estaba muy apretada en la barriga y no podia moverse mucho, ella era grande y yo estrecha, por lo que paso mucho tiempo en la misma postura de nalgas y la cabeza a un lado. Asi que al amamantar del pecho del lado hacia el que giraba la cabeza me estiraba el pezon ademas de apretarlo. Parece que los problemas posturales y desequilibrios son patologias nada graves que desaparecen solas al crecer o que guardamos en la edad adulta sin que nos generen mas problemas y pueden venir ya desde su estancia intrauterina, por lo que me dijo el osteopata y no solo del parto.yo nunca habia ido a uno.
    despues de la primera sesion note cambio y en dos semanitas un poco de retroceso, despues de la segunda sesion un pequeño paso mas y despues de la tercera no tuve que ir mas.
    El precio no lo se, yo vivo en francia y son 50 euro la sesion pero los reembolsa el seguro. Igual en españa es mas barato porque tener seguro no es obligatorio como aqui.
    Lloro un poco en cada sesion pero mas porque la dejaramos en paz haciendo y tocando lo que queria que porque le molestara el osteopata.
    Fue muy chulo ver como la hacia moverse despacito con su propio peso, ella se dejaba...
    Una vez en consulta habia una mama con un bebe de pecho que no cogia peso y lo mandaron a el.
    puede ser una solucion!
    besos!

• Sandradm 24/11/2014

Han vuelto las cacas verdes!!!!
    Los últimos 3 días que ha tomado biberón todas las cacas eran amarillas. Ayer no tomó ninguno aunque se lo ofrecí doa veces en las tomas que me pareció que fueron peores y no lo quiso, lo echaba fuera y a los lados. Pues acabo de cambiarle y el pañal estaba manchado de caca verde, muy poca. ¿Eso es que pasa hambre?
    Ya me extrañaba que un día tomara 180ml y al siguiente nada, pero pensé que habría tomado más pecho, o como usé el sacaleches tenía más (aunque solo saqué 150ml en total).

• CoquiCoqui 24/11/2014

Como son ls cacas verdes? Tienen mucosidad o hilos d sangre?

• CoquiCoqui 24/11/2014

Ufff... A mí me suena a frenillo y a síndrome d raynaud.... Has consultado mas opiniones? Ls submucosos no son fáciles d diagnosticar.

• Sandradm 24/11/2014

Las cacas no tienen nada de moco ni de sangre. Me parecen menos líquidas que las que hace amarillas.
    Hace un mes también hizo cacas verdes. Le pregunté a la asesora si era exceso de lactosa y me dijo que en ese caso tendría moco y el bebé estaría irritado y molesto y no es el caso.
    Puede ser por darle el pecho muy lleno? Es que por la noche se agarra muchas veces pero mama muy poco así que le doy mucho rato el mismo y luego el otro está muy lleno.
    La asesora era Inma Mellado y no vio nada de frenillo.
    Cómo afecta el síndrome de Raynaud a la lactancia?
    Muchas gracias.

• Sandradm 24/11/2014

Ilinazasoro, muchas gracias por la información. Tiene mucho sentido lo que dices. Lo miraré con más detalle.

• CoquiCoqui 24/11/2014

Si no hay ni moco ni hilos d sangre puede ser q sean cacas normales. Ls cacas d bebé lactante pueden ser doradas o verdosas y ambas son normales. Cuando ls cacas son verdes por un exceso d lactosa l bebé está intranquilo e irritable porque suele tener muchos gases. Tampoco parece q sean cacas d ayuno, q suelen tener mas mucosidad.... Tu bebé va haciendo peso con normalidad hasta esta ultima semana, no? Yo esperaria a ver esta semana que tal sube. Se le ve bien n general? Está contento y activo? Hace bastante pipi? Duerme bien?

• CoquiCoqui 24/11/2014

Mira esta info acerca dl síndrome d raynaud: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/sindrome-de-raynaud/
    Lo d preguntarte otra vez lo dl frenillo es porque ls síntomas q nos cuentas cuadran con un problema d frenillo si descartamos l mala posición, y habiendote visto una doula y una asesora se puede descartar l mala posicion. Sabemos q según qué grados d anquiloglosia a veces ls frenillos son muy difíciles d detectar. Por eso solo se me ocurre q le hagas una foto a l boquita d tu bebé mientras llora y q busques más opiniones para contrastarlas.
    Un saludo.

• Sandradm 25/11/2014

Hoy he ido a la consulta de Bettina Gerbeau y por fin sé lo que pasa. Mi bebé tiene el paladar en burbuja, es como un agujero en el paladar, le entraria una cuchara de café o media canica
    Mi pezón choca rn ese agujero y de ahí las grietas y que no se agarre bien. Por eso toma leche del principio y de ahi las cacas verdes.
    Me ha dicho de hacerle unos masjes pero con csi 3 meses es dificil corregir el agarre.
    Esta semana solo ha cogido 100 gr asi que recurriremos a los bibes. Si puedo con mi le he.
    Conoceis algun caso igual?

• Sandradm 26/11/2014

Gracias Coqui. Consuela saber que no soy la única.
    He intentado lo de las posturas y estoy intentando que coja mas pecho apoyando la areola en el labio inferior y apretando con el dedo para que entre más. A veces funciona pero acaba soltandi parte del pecho y se queda cin el pezón.
    Dice que se corrige con el tiempo sobre las 10 semanas pero mi bebé tiene casi 3 meses y no ha mejorado nada :(
    Lo peor creo que van a ser los suplementos. Si no tengo tiempo para sacarme leche no aumentare la produccion y nunca los podré quitar.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.