Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
PROBLEMA DE PRENDIDA EN MI BEBE PREMATURA CON LME
  • MariaPetra 25/11/2014

Hola a todas!

Mi bebé nació de 31 semanas y estuvo internada en la neonatología durante un mes y medio. Hasta las 35 semanas no le dejaron tomar la teta, pero en cuanto pudo nos prendimos. Desde entonces tenemos lactancia materna exclusiva. Todavía no hace un mes que está en casa y hasta ahora no habíamos tenido problemas y, lo más importante, viene subiendo muy bien de peso. Pero desde hace unos días me di cuenta (no se si ya lo hacía desde antes y yo no me di cuenta, pero ahora empezaron a dolerme un poco los pezones y por eso me llamó la atención) que no se prende bien al pecho, que agarra muy poca areola y no abre grande la boca al prenderse sino que va con la boa chiquita. Después yo veo que succiona bien y traga, además de que queda llena y relajada luego de la teta, y hace pis y caca muy bien. Pero empezaron a molestarme bastante los pezones cuando no se prende del todo bien.
    Quería saber si hay ejercicios que se puedan hacer para corregir su prendida al pecho. O qué debo hacer.
    Muchas gracias y saludos!!

• Cuore_2003 26/11/2014

Enhorabuena por tu bebé. No soy asesora.

Yo acudiría a un grupo de apoyo a la lactancia. En la web de fedalma puedes buscar uno próximo a tu lugar de residencia.
    Por otro lado cambiaría de postura. La postura agarre espontáneo y la del caballito suele ir muy bien para que abran más la boca y metan más areola en la boca.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/posturas-y-posiciones-para-amamantar/

• irinackirinack 26/11/2014

si, el agarre espontáneo te puede ir muy bien, como te dice cuore! mucho animo! en cualquier caso, a medida que van creciendo la cosa mejora! un saludo.

• MariaPetra 27/11/2014

Muchas gracias, mujeres!

Probaré con eso por ahora. Estos días estuve viendo que, al cambiar de posiciones no hay dolor o es mínimo, así que estoy variando más y empecé a probar esas dos que indica Cuore.
    Además, estoy buscando grupos de apoyo a la lactancia en mi ciudad.
    Veremos cómo continua todo.
    Saludos!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.