Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AC y estreñimiento
  • xango 26/11/2014

Buenos días,

Tengo una peke de 6 meses y medio y ha empezado a tomar cereales y fruta. Al principio bien pero hace dos días que no hacia caca y justo ayer mientras le cambiaba el pañal empezó a llorar muchisimo porque queria hacer caca y no podia (perdón por los detalles... Tema escatológico total) pero le salia una bola dura y seca como una piedra que apenas podia sacar...!
    Imagino que los cereales (arroz integral) i depende que fruta no ayuda mucho, ayer no le puse ni manzana ni plátano y lo sustituí por uvas.
    Llamé a la enfermera y me dijo que comprara supositorios de glicerina para lactantes pero me gustaria saber alguna opinión si alguien se ha encontrado en esta situación.

Muchas gracias!

• Cuore_2003 26/11/2014

Lo que debes hacer es introducir la AC muy progresivamente. No tengas prisa. Evita alimentos astringentes: arroz, manzana, plátano y/o la mezcla de todos ellos.

En los purés, no los dejes muy pastosos para que no se le haga bola. Puedes agregar caldo para ir viendo la consistencia.
    También debes darle agua cuando coma.

Esto es muy personal pero yo antes de darle supositorios le daría más fruta con alto contenido en fibra. Incluso cancelaría la AC por un tiempo, mucha teta hasta que eche todo lo que necesite de sus pequeños intestinos.
    Mi hija estuvo estreñida y le iba muy bien las ciruelas pasas que se venden en los súper (las hay en mil sitios, tampoco sé de dónde eres, yo compraba las de mercadona) Además vienen con un poco de aceite y eso favorece la expulsión.

• jet 26/11/2014

Sólo añado q puedes darle la manzana o pera si quieres con la piel bien procesada en el robot, q quede muy fina. Me lo dijo la pediatra xq nos pasó lo mismo. Hasta q se vayan acostumbrando pueden extreñirse. Lo hicimos así y fue mejor. Yo les di teta antes y después de la AC, tb ayudó. Los cereales me dijo la enfermera q tampoco hacía falta poner mucho. El maíz les fue mejor q el arroz. Saludos!

• xango 26/11/2014

Muchas gracias cuore_2003 y jet,

Dos cosas cuore... Las ciruelas pasas te refieres a las que son tipo fruto seco no? Trituradas con la fruta?
    Y lo de darle agua te referias a ya mismo? O cuando hacen todas las comidas? No le he dado todavia agua nunca y no me había venido la duda hasta que me lo has dicho

• xango 26/11/2014

Ai, se me cortó el texto....

también comentaba jet lo de la piel de la fruta, probaremos a ponerla a ver que tal... y los cereales, buscaré si encuentro solo maíz o alguno que no contenga tanto arroz pq los que compramos (marca de estos ecológicos sin azúcar añadido), suelen ser mezclas también

• CoquiCoqui 26/11/2014

Yo no le metería mucha más fibra, pero es muy importante darde agua con l comida para q l caca no esté tan seca.
    Kisss

• jet 26/11/2014

Respecto al maíz puedes probar la semola, lo q sería la polenta. Es mucho más barata q los cereales especiales pero por contra hay q cocerla (sería más bien para comer en tibio con verdura o sola, cocida con agua o caldo de haber cocido verduras).
    Por cierto el consejo de las ciruelas de Cuore es genial, yo les daba una pasita triturada con la fruta cuando iban duros y les ayudaba mucho. También le ponía algo del agua de cocción de las ciruelas. Ponía unas 6 ciruelas a cocer con un poquito d agua durante 10 minutos y listo, a enfriar y después dejaba listo en un tupper en la nevera. Es personal prefería utilizar el agua también.
    Ya verás cómo se va regulando :)

• xango 26/11/2014

que bien, muchas gracias por vuestros consejos! Me va muy bien para poder ir probando y ver si va un pokito mejor pobreta...

• Cuore_2003 27/11/2014

Buenas Xango.

Las ciruelas pasas (acabo de leer en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciruela_pasa): La ciruela pasa es una ciruela deshidratada. Se engloba en los frutos secos, aunque en sí misma es una fruta desecada, del mismo modo que se secan higos, albaricoques, melocotones, uvas, etcétera.) y están muy blanditas. No cuesta comerlas. Mi hija, aún sin dientes, se las comía muy bien. Yo le daba trocitos en la boca directamente. Son dulces y por lo que voy viendo, les suelen gustar. Además les ponen aceite y eso facilita la expulsión de las heces.
    Supongo que en puré también irá muy bien.

Lo del agua, igual opino que Coqui. Dale agua cuando come y, si quiere la criatura, entre comidas. Poco a poco verás como le vas dando más veces. Una vez introducida la AC el agua ya forma parte de su dieta. 

• xango 28/11/2014

Muchas gracias por la información Cuore! Hasta has buscado en la wikipedia

• xango 28/11/2014

Hace dos días que ya va mejor! No sé si es por haber reducido la cantidad de manzana y plátano y haber puesto la piel de la pera...
    De todos modos lo de las ciruelas pasas me gusta y es lo siguiente que probaré si vuelve a tener estreñimiento.
    Muchas gracias de nuevo. Saludos!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.