Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Crisis o dientes?
  • Centella 26/11/2014

Hola! Mi bebe tiene 2 meses y 3 semanas. Lleva unos 3 días muy raro porque paso de comer cada 3,5-4 horas a cada 2 horas o menos, esta continuamente quejándose como si tuviera dolores pero no son cólicos porq no se encoje ni nada, se baba muchísimo y está con los puños en la boca de continuo, duerme muy poco ( por la noche bien pero despierta cada 2 horas +o- a comer, pero por el día a lo mejor echa dos o 3 siestas de 1 hora o poco más desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche) y le cuesta quedar dormido, esta bastante inquieto y tienes q estar con el de continuo cuando siempre ha sido muy tranquilo y se ha entretenido sólo. No se sí es la crisis de los 3 meses porque leyendo he visto q lo q hacen es comer menos y este come más, o si puede ser q vaya a empezar con los dientes... Q opináis?

• CoquiCoqui 26/11/2014

Yo creo q estas empezando una crisis. Come mas d seguido para aumentar tu producción.Cuando empiece a "pelearse" con l teta, dale d mamar n un sitio tranquilo, mientras paseas o tumbada n l cama con él. Mientras mas d seguido coma y te aumente l producción, antes volverá todo a l normalidad.
    Saludos

• Cuore_2003 27/11/2014

Sí, crisis:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

• Pauula 03/12/2014

Hola bueno mi bebe ya va a cumplir 5 meses y desde los 3 meses tmbien ta asi.! Y babea mucho.! Y con la ensia me muerde el pezon.! Y como ya agarra y aprieta cuando esta jugando con sus peluches a veces como que se desespera y se lo mete a la boca dEsesperado .! Y el pediatra me dijo que si tenia la encia durita es porque ya le van a salir los dientes.! Y bueno yo se la siento durita

• Centella 08/12/2014

Hola chicas, gracias por las respuestas!! Pero este niño no acaba de comer bien. La gente me dice q a lo mejor necesita un suplemento y q es muy raro q en todas las tomas sea una pelea... Sólo come bien por la noche. Ya aguanta las horas como antes, 3-4 por el día y 5-6 por la noche, pero es q por el día darle de comer es una pelea continua y nos desesperamos los dos. He probado a sacarme leche y para sacar 100 ml pasó una hora tirando de los dos pecho, no se cuánto comera un bebe a esta edad pero espero q saque más q el saca leches porque sino este niño no come nada... Le estoy dando eupeptina y aún así hace caca cada 5 días. La verdad q me pongo a pensar y siempre ha comido fatal. Estoy por tirar la toalla

• rocisrocis 08/12/2014

Las crisis de lactancia pueden durar semanas o enlazarse con otras. Darle suplemento sólo.lo.empeorará.
    Si de peso va bien no hay que preocuparse.
    Los bebés de pecho no tienen que hacer caca cada día pues la.leche materna se aprovecha casi todo. Hasta 20 días sin hacer caca es normal, puedes verlo en la web de la asociacion española de pediatria. Darles cosas o estimularles sin razón sólo empeora y hace que no aprendan por si mismos a hacer caquita
    Por ultimo, el sacaleches es una maquina que no succiona como el bebe. Se necesitan entre 10-15 dias sacando tres veces al dia por veinte minutos en cada pecho.para notar resultados. Como ves, lo que saques una vez aislada sin entrenamiento no significa nada y es normal que apenas salga. Para nada es lo que el bebé mama.

Mucha teta, piel con piel, baño caliente juntos, semipenumbra, paseando y cantando... Esto suele ayudar.

El hecho de que mame como siempre y solo se pelee de dia (durante las crisis maman mejor de noche) creo que es una señal clara de crisis.

Si va bien de peso y moja pañales, esta activa y sana.en general, no.me.preocuparía

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.