Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
El pediatra me ha preocupado
  • cristinita 29/11/2014

Hola, quería contaros lo que me pasó ayer, porque me he quedado muy preocupada.

Ayer fuí al pediatra para recoger resultados de un análisis de orina que le hicieron a mi enana, salió perfecto. El pediatra se lo mandó hacer porque en la revisión de los 9 meses perdiera 100gr.y no estaba comiendo nada, el creía que era por los dientes,no le dió importancia, me dijo que era normal, pero se la mandó hacer para quedarnos más tranquilos.
    El caso es que mi pediatra está de baja, y la sustituta, cuando le conté el caso, practicamente me tildó de mala madre. Me dijo que no es normal que perdiera peso, que ganara menos peso si es normal, pero no que lo perdiera, la pesó y pesa 9880, recuperó los 100g, y ganó 80gr. 
    Me dice que es poco, que un niño no puede estancarse así, que estoy haciendola pasar hambre, por eso la niña está tan impertinente. Me mandó darle un suplemento, y la recomendacion de irla destetando.
    El pensar que a mi pequeñita la hago pasar hambre como ella me dijo, me tiene angustiada. Ayer me harté a llorar de lo mal que me sentía conmigo misma.
    No quiero sacarle su tetis, pero me aterra el que quede con hambre.

• irinackirinack 29/11/2014

hola. nos pones los pesos y las tallas de tu bebé para ayudarte a valorar su crecimiento?
    pero ya te adelanto que a la pediatra sustituta la puedes mandar a la mierda directamente. si un bebé pierde peso por algo no hay que quitarle la teta ni darle suplementos de leche artificial, hay que darle mas teta y mirarle bien mirado por si estuviera malito, que es lo que ha hecho, con muy buen criterio, tu pediatra.
    cómo ves tú a tú bebé? está tranquila, satisfecha? se ríe? se suelta del pecho sola? has empezado a darle alimentación complementaria? cómo lo organizas? si estás sustituyendo tomas de pecho por ac debes no hacerlo, primero teta y luego lo que sea de comer. cuéntanos!

• cristinita 29/11/2014

La peque lleva un tiempo un poco impertinente, duerme peor,despierta a todas horas a grito pelado,no come bien, y su comportamiento cambió de un día para otro, antes tenía mamitis, pero ahora es mamitis AGUDA, no quiere ni al padre.

Gatea cada vez más rápido, y empieza a andar agarrada a los muebles, no para en todo el día, así que de energía anda sobrada
    Comidas:tetis siempre que quiere,ahora es un poquillo dificil que coma tranquila, al mínimo ruido lo suelta, y quiere curiosear, y no quiere el pecho otra vez, lo que supone que al rato vuelva a pedir.
    La ac no la lleva muy bien, la fruta la come, los pures de verdura y carne, digamos que no le encantan, probé a echarle cereales, y parece que algo come, al menos abre la boca, que ya es algo.

En cuanto a los pesos:
    Nacimiento 2900kg 48cm
    8 meses 9800 74cm
    9meses 9700 75cm
    9,5 meses 9880 75cm

• irinackirinack 29/11/2014

hola otra vez! a la edad que tiene tu peque es normal que sufran mas por separarse de la madre, porque empiezan a ser conscientes de que la madre y ellos son dos personas distintas, y por eso no soportan separarse. no es que sea impertinente, es que biológicamente no puede ser de otra manera. por otra parte, a muchos niños no les gustan los purés. puedes probar a darle de tu plato de comida, para que coma comida de verdad, la misma que comes tú, siempre y cuando tú comas saludablemente, claro! :-) si le das teta antes de cada puré estás haciéndolo bien. la respuesta a que haya cogido menos peso la tienes, probablemente, en tu bebé. si dices que ha empezado a gatear como loca de aquí para allá es normal que su peso se estanque. ha cambiado algo en vuestra rutina? trabajos, guarderia, mudanza... pero vaya, no me parece que haya nada extraño en el comportamiento por lo que cuentas... se comporta como debe por su desarrollo. los bebés de esa edad son así! así que paciencia y mucho animo! un saludo

• rocisrocis 29/11/2014

Cristinita,

Impertinente un bebé? No me imagino cómo puede serlo un bebé y menos cómo puede ser alguien, bebé o no, impertinente por lo que coma ¿¿¿¿??? No sé muy bien qué tontería es esa que se ha sacado el pediatra.

Los bebés no son robots ni perritos amaestrados que obedecen nuestras ordenes, parece que muchos pediatras tendrían que haber estudiado robótica o veterinaria. Tienen su carácter y sus días buenos y malos. Con esa edad suelen pasar la angustia de la separación, con una mamitis fuerte, ya que empiezan a darse cuenta de que son una persona independiente y diferente a ti y les asusta que te vayas. Nada raro. También puede ser porque sí, a veces pasan días o rachas de papitis, mamitis o vecinitis. O están molestos por algo, o abrumados, o cansados, o simplemente están pasando por una racha gruñona como nos pasa a nosotros que a veces nos.ponemos de mal humor porque sí.

Respecto al peso, es normal que pasen cosas así en los periodos sensibles delgateo y andar, ya que queman muchísima más energía.

Yo personalmente no veo nada raro. En todo caso prueba a darle más pecho en semipenumbra, paseando y cantando,baño calentito, piel con piely jugando... Quizás esto le ayude a hacer tomas sin distraerse tanto. Y lo de la ac, coincido con irinak, pruba comida vuestra en trocitos. Si te da miedo al principio, que a mi me pasaba, estos alimentos son muy seguros (currusco de pan, patata, ciruela blandita, mandarina sin piel, calabaza, pollo desmigado, merluza, rape, calabacín...) ya verâs que en poco tiempo ves que no pasa nada y te animas con otros que suelen tener mucho exito, como crackers, palitosde pan, macarrones, judias verdes, tomate.....

Perdona si te pareció borde lo del pediatra (por él no por ti por supuesto) pero es que me dolió que llamara impertinente a un bebé porque esté más gruñon o necesite a su madre mucho en estos momentos. Un bebé es puro amor e inocencia, qué locura pensar que es impertinente a propósito y porla teta menos!!

Besos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.