Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
noticia corrupción... pediatras cn mala leche
  • Como se les ocurra investigar por aquí nos quedamos sin personal sanitario...

  • CoquiCoqui 30/11/2014

    Jajaja... Ya ves.... Y por todos sitios por desgracia...

  • jet 30/11/2014

    Sería utópico q hicieran lo mismo x aquí, y eso q allí tampoco pueden alardear d rectitud jeje

  • Cuore_2003 01/12/2014

    La virgen santa!!! 

    El caso es que no me extraña nada.

  • crgal 02/12/2014

    Lo que dices no es justo para nada, Petitprincep79.

  • Crgal, ya sabemos que hay muy buenos profesionales sanitarios en tema de lactancia, aunque yo aún no me haya encontrado con ninguno... Por ahora, mi percepción sobre el tema es que hay una mayoría que, no estará vendido pero receta muy facilmente "suplementos" cuando no son necesareos etc.

  • crgal 03/12/2014

    Estoy totalmente de acuerdo con que la formación en materia de lactancia es muy deficiente (en ocasiones nula) y la obsesión con los percentiles y la ganancia de peso es una lacra que atenta contra el sentido común. Pero también te digo que (salvo los casos de falta de ética, que los habrá lamentablemente) la mayoría de los profesionales no están condicionados por los laboratorios sino por la falta de conocimientos o la actuación en base a unos conocimientos adquiridos que son erróneos. Soy médico, y tengo amigos pediatras (padrinos de mi hijo, de quienes no tengo ninguna duda sobre la ética profesional y buen hacer en lo q respecta a las enfermedades) que me han dado malos consejos en este ámbito. Entre mis compañeros más mayores, soy una rareza x continuar lactando (afortunadamente mis compañeras jóvenes son también abanderadas de la lactancia materna y practicantes). Te aseguro q en la facultad se hablaba poco o casi nada del tema, bajo mi punto de vista es crucial. Parece q volvemos a la promoción de la LME, pero queda mucho camino x hacer. Lo que no me parecía justo, y perdón x enrollarme tanto, es insinuar que detrás de ello hay interés monetario o corrupción. Saludos.

  • Cuore_2003 03/12/2014

    Espero que no haya corrupción detrás. Faltaría más! Por naturaleza me cansa desconfiar de los demás por lo que si no se demuestra lo contrario, no hay tal corrupción.
    Sin embargo, si no saben de algo como la lactancia, ¿por qué no se reconoce o se deriva a un especialista adecuado, ej. matrona, y se callan en lugar de dar siempre una respuesta que puede dar lugar a abandonar la lactancia? Porque la respuesta es suplementar... teta cada 3 horas y nuca más de 20' (en el mejor de los casos)... sustituir tomas por papillas... Quitar teta por las noches... el pecho lo cogen los críos por vicio (verifico y escuchado por mi en una consulta)... o qué se yo cuantas barbaridades más. Ese es un gran problema

    Eso me confunde, me parece raro, me inquieta.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.