Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
cacas verdes, muy preocupada
  • Sandradm 30/11/2014

Hola a todas.
    Mi bebé tiene 3 meses. Desde el primer día tenemos problemas con el agarre. Al final el martes una asesora me dijo que tenía paladar burbuja y de ahí los problemas. Con su ayuda he mejorado el agarre aunque en el pecho derecho sigo con molestias.
    Ahora estoy muy preocupada por el peso y las cacas.
    En este último mes  solo ha engordado 415 gramos. Desde hace dos semanas le empezamos a dar biberón después de algunas tomas. Hasta el jueves se tomaba 2 al día de 60 o 90 ml. Desde el viernes no quiere el biberón. Pensé que era una buena noticia, porque eso es que con el pecho se llena y no necesita más. Pero me preocupan las cacas. Hace una o dos al día y son verdes. Hace mucho tiempo que no las hace mostaza con semillas. Hasta hace unos días eran amarillas y verdes mezcladas, pero ahoa son todo verde. La textura es como la de las amrillas del principio, no es pastosa es más líquida. No hay sangre ni moco.
    Hoy ha tomado un poco de bibe y  ha hecho una caca amarilla con mucho moco. Tiene mucha saliva, se baba mucho.
    Me preocupa que no gane peso.
    ¿Está tomando mucha leche del principio?
    No tiene cólocos ni le duele la barriga. Come cada 2-3 horas, por la noche aguanta unas 4 horas. Cuando come le cambio de pecho cuando ya no traga del primero. Si le ofrezco el otro siempre lo quiere. ¿Debería darle solo de uno y luego el bibe?
    Me estoy planteando pasarme al biberón porque con mi leche no engorda pero sí se llena y luego no quiere biberón y no engorda. Estoy fatal. No sé qué hacer para seguir solo cin pecho y que engorde.

• Sandradm 30/11/2014

Se me olvidaba decir que siempre hago la compresión mamaria.

• noetheriana 30/11/2014

Hola Sandradm,

no soy asesora, pero tengo un niño de 2 años y un bebé de casi 4 meses que maman los dos. Mi hijo, cuando tenía más o menos la edad del tuyo, se pasó como un mes haciendo cacas muy verdes. Todas las tonalidades, verde claro, verde amarronado, verde espinaca ... Y un buen día, volvieron las cacas amarillas.
    De lo que no te puedo decir nada es del peso. Yo, desde luego, no le daría biberón sin que hubiera tomado de los dos pechos, pero no es más que una opinión personal. Y desde luego, no pienses que tu leche no le engorda. Tu leche esvlo mejor que puedes darle. Antes de pasarte al biberón habría que ver, primero, si hay algún problema a parte del que ya te han dicho, y después tratar de solucionarlo.
    Mucho ánimo, que a veces la lm es dura, pero tiene su recompensa.

• Sandradm 30/11/2014

El bibe que usamos es el calma de medela. Ya preocupada, en la última toma hemos usdo otro bibe, de Tomme Tipee, y se lo ha bebido sin problemas y muy a gusto. Entonces creo que sí que necesita el suplemento pero no sé por qué de repente no quiere el calma. Se lo doy y lo echa fuera, le insisto y traga un poco y lo echa otra vez y si insisto más llora. Por eso creía que no tenía hambre pero el otro lo ha tomado con hambre.
    Noetheriana, gracias por tu respuesta. Me preocupa el peso. Si no está engordando es que no toma la leche más grasa.
    ¿Estoy produciendo solo leche del principio?

• rocisrocis 30/11/2014

Hola Sandra,

Los biberones no es que los.tomen con hambre siempre, muchas veces es que las leche les cae tan de golpe que no tienen ni tiempo de asimilar y beben por inercia.

Tienes que ponernos su evolución de pesos para ver si realmente hay un problema.

Si le das biberón de artificial tienes dos peligros potenciales para terminar tu lactancia: una posible confusión tetina-pezón (se acostumbran a la tetina y a no esforzarse por succionar y luego rechazan el.pezón) y el más grave, toda la leche que artificial que le das no la está produciendo tu pecho, por lo que cada vez estará mâs desajustada tu producción con lo que el necesita.

En caso de que necesitaras suplementar (que sin saber los pesos es imposible) hazlo con tu leche. Extracciones durante 10-15 días, mínimo 3 veces al día por 20 min en cada pecho.

Los bebés no son máquinas y no engordan siempre igual. Si nos pones la evolución de pesos podemos ver si es algo puntual o un problema constante.

Cuidado por que por el camino de suplementar con artificial se termina en un desajuste muy duro de arreglar después.

Tras el.pecho el bebè esta.molesto?llora?se queja? O sólo le das suplemento por si acaso aunque se quede tranquilo?

Un beso y ánimo

• Sandradm 01/12/2014

Rocis, es mi segundo hijo. Con el primero tuve el mismo problema y estuve 4 meses con lactancia mixta.
    El peso en farmacia del último mes, el día 3 pesaba 5,890 y el dia 27 6,305.
    No tengo mucho tiempo para sacarme leche. Tengo al bebé todo el día y la noche pegado a mí. Duerme porteado y hacemos colecho. Aprovecho por la noche pero no saco más de 60ml.
    Creo que es un problema de agarre. Se cansa y deja de mamar o se duerme.
    Como decía le doy el bibe ydesde el viernes no lo quería. Pero al cambiar de bibe sí lo quiere.
    Cuando le quito del pecho porque ya no esta comiendo llora, pero estos dias no quería el bibe.
    Le doy el suplemento por el peso.
    Voy a ir a la pediatra para que lo pese allí y ver q me dice de las cacas. A mí no me huelen mal pero tiene el culito muy irritado.

• Cuore_2003 01/12/2014

Nos puedes indicar los pesos?: al nacer, mes, dos meses y a los tres. De esa forma se podrán hacer valoraciones más concretas.

Al ser tu segundo hijo seguro que conocerás la famosa crisis de los tres meses, no? 
    Qué tal las grietas? han mejorado después de la nueva colocación?

Te recomiendo que no le des biberón y que utilices métodos alternativos: cuchara-biberón, cuchara normal y corriente, vaso entrenador, jeringuilla, vaso normal y corriente.... y, de dárselo, que le des leche extraída ya que de a poco tiempo bajará la producción. Sé que es complicado extraerse, atender a un bebé pequeño, a tu hijo.... pide ayuda y procura hacerte las extracciones necesarias para poder suplementar con tu leche. Rocis te ha indicado muy bien que con el biberón la leche les cae por arte de magia y se la van a beber sí o sí. Del pecho tienen que succionar, hacer un esfuerzo. Si consiguen por otro medio que la leche les caiga se pueden acostumbrar a eso y rechazar del todo el pecho. Ten cuidado con ese detalle que es súper importante.
    Aquí puedes leer acerca de la confusión de pezón: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/posturas-y-posiciones-para-amamantar/

Con el tiempo que tiene tu bebé, tres meses, es imprescindible ajustar la producción a su demanda. Otra cosa que me parece que ya te han comentado en este o el otro post que abriste es que a partir de los 3 meses les crece la boca y suelen mamar mejor, con más fuerza y con más eficacia.

Aquí puedes leer acerca de suplementar con leche.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/tema-primero-la-verdadera-lactancia/

No te desanimes, mucho ánimo y procura que alguien te eche una mano, al menos durante un par de semanas. Aquí estamos para echarte una mano virtual.

Un saludo.

• Cuore_2003 01/12/2014

Si tiene tres meses y 6,305 kg de peso está en el percentil 46. No está nada mal.....

http://www.percentilesinfantiles.es/

• Ana_Lorena 10/12/2014

Hola Sandra! Qué leche artificial toma tu bebé? Al introducir la leche artificial también observé que el color de la caca de mi niña pasó de mostaza a verde muy oscuro sin grumos. El pediatra me ha dicho que es normal al introducir leches hidrolizadas (mi caso).
    Yo también uso la tetina Calma y he observado que da de sí, probablemente debido a las esterilizaciones al vapor. Al dar de sí entra aire y tal vez a tu hijo le resulte molesto (la mía anda con muchos gases). Como a otras madres, la publicidad de esa tetina me parece engañosa. Espero haber sido de utilidad.

• Chinchu 11/12/2014

Hola Sandra! tengo una beba de 5 meses y medio y hace unos meses nos pasó lo mismo, comenzóa a hacer cacas muy verdes, nuestra pediatra nos indicó que era porque estaba tragando aire al mamar o tomar el biberón y que si eso no estaba asociado a alguna otra molestia no debiamos preocuparnos.. estuvo varios dias asi y de un momento a otro ya no lo hizo más.
    Yo desde ese momento cambié a las memas Dr Brown s y a ella le encantan, te las recomiendo.
    Ánimos!

• minamenen 11/12/2014

Yo haria caso a cuore y a rocis, suplementar con tu leche si el bebe lo necesita y sin biberon, porque no pruebas con el bibe cucharita? O con vasito? Bueno de hecho a mi cuore y rocis entre otras mamis me ayudaron a retirar suplementos y a conseguir lme y seguir con lm con 10 meses que tiene la nena y todo lo que ella quiera asi que animo que se puede
    Un beso

• Sandradm 12/12/2014

Muchas gracias a todas y perdón por no contestar antes.
    Fui a la pediatra y me dijo que estaba todo bien y que era normal, que no me preocupe a no ser que las cacas huelan mal, el niño vomite o rechace el pecho.
    Con 3 meses pesa 6,040, lo pesé en el pediatra el 2 de diciembre. Lo volví a pesar el miércoles y ya está en 6,240. Me ha dicho que ha bajado de percentil pero no es preocupante si el bebé está bien. Yo soy muy bajita aunque mis niños nacen grandes.
    Las cacas no han vuelto a ser verdes, ya son todas amarillas con grumos, fue solo una semana.
    El biberón sigue sin quererlo muchas veces o solo toma 20ml. Siempre intento que sea de mi leche. Probé varios dias con dedo jeringa y vaso con pitorro y fue un desastre.
    Ahora estamos en plena crisis de los 3 meses, voy a intentar relajarme.
    Gracias de nuevo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.