Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
por la noche solo se duerme en la teta.. ayuda!
  • Chinchu 01/12/2014

Hola a todas! soy nueva por aquí, desconozco si estoy haciendo bien al inciar este debate o deberia buscar si ya lo hicieron, bueno en fin.. ya me diran. les cuento un poco lo que me pasa soy mamá primeriza de una beba de 5 meses, estamos con lme desde el inicio pero sinceramente son pocas la sveces que lo difruto, al ppio era muy dependiente pasamos noches enteras con ella prendida al pecho durmiendo en el sillon del living sentada porque si la sacaba lloraba muchisimo, nunca se me pasó la idea por la cabeza de no darle la teta o abondonarla, asumí que es mi mision como madre y asi lo voy a a hacer hasta que pueda. El problema es que muchas veces no lo disfruto y eso me perjudica bastante a mi y repercute en mi hija. ella esta hermosa pesa ya casi 8 Kilos y mide 64 cm.
    Lo que mas me preocupa ahora es que por la noche SOLAMANTE logro que se duerma prendida en mi teta.Esto me preocupa mucho porque dsd que nacio no he podido salir sola ni con mi esposo o si lo hacemos hay que volver para que se duerma.. Como puedo hacer para acostumbrarla a dormirse de otra forma??
    Qusiera ppder disfrutar la lactancia mas pero me siento tan presionada que a veces siento que me ahogo, trabajo 8 horas y le dejo 2 memas de unos 210 cada una, me es imposible darle otra mema en la noche de mi leche para probar que se duerma de esa forma!! es mucha la leche que esta tomando no doy a basto para sacarme esa cantidad..

Mañana tenemos control y veremos que nos dicen..ya la dra nos indico que va a empezar a comer, quizas con eso tome menos leche y yo pueda descansar un pcoo?
    Que experiencia tiene uds? les agradezco muchisimo la ayuda que me puedan dar!

• jet 01/12/2014

Ya te dirán más las mamis (yo soy otra) pero te recomiendo "el sueño del bebé sin lágrimas" de Elizabeth Pantley, y "un regalo para toda la vida" y "Bésame mucho"de Carlos González. Son excelentes libros, vale la pena leerlos, y quizás te haga reconsiderar tu situación y sentirte más feliz y a gusto con la decision q vayas a tomar. Empezaría x "Besame mucho" quizás. Saludos

• Isamoedo 01/12/2014

Hola!!!mi hijo tiene casi 4 meses y tb solo se duerme con la teta, desde q nació establecimos como un ritual, baño y a la caña con mami a comer y a dormir, yo digo q es nuestro ratito de disfrutar juntos, de q esté mami para él solo y así lo disfrutamos. Yo te diría q no lo vieses como algo negativo, sino como positivo, te necesita a ti para dormirse, todavía sois una sola persona...disfrútalo, porque como digo yo cuando me cuestionan algo de nuestro modo de criar, les digo, q cuando tenga 14 años no va a querer q le de teta, ni lo acune...así q aprovecho ahora!mucho ánimo!!!

• CoquiCoqui 01/12/2014

Estoy d acuerdo con isamoedo. L mío hace n unos días 23 meses y sigue durmiéndose con l teta. Tb sigue pidiendo por l noche. N nuestro caso solo tiene q rodearse para poder engancharse, Jejeje. Para mí es lo mejor dl mundo, no lo cambiaría por ls famosas noches d un tirón. Pena me da saber q llegará l día n q no querrá mas teta, besos o abrazos.
    Si levantarte a darle d mamar es demasiado agotador, prueba a darle n l cama mientras duerme. Tu descansarás mas tb.
    Como más arriba te dice jet, yo tb me leería l "Bésame mucho". Verás q esa necesidad q tiene d ti es lo más natural dl mundo.
    Besos

• Cuore_2003 02/12/2014

Buenas.
    Noto un tono triste en tu mensaje. Afortunada o desafortunadamente la crianza es dura (o no, según para quien) tu pareja te necesita. Imagina ahora un hijo pequeño.. Pues piensa, por favor, en un bebé: más todavía ya que depende de nosotras (de la mamá) para sobrevivir. Es la naturaleza quien ha hecho que eso sea así. Por ejemplo, la menstruación tarda en llegar porque el cuerpo así se asegura que no podrá engendrar hijos y podrá ocuparse de atender a la criatura que tiene en ese momento.
    Yo no puedo ayudarte en esto. Tengo una nena de 18 meses que esta dormida ahora sobre mi, acaba de tomar teta y voy a ponerla a dormir. Se duerme al pecho y dormimos juntas para que todos podamos descansar en el hogar.
    Si te sirve de consulto conforme van creciendo l@s peques se hacen un poco más independientes. Se pueden quedar con alguien unas horas y así poder disfrutar de otras cosas que tb son importantes para una. Yo salgo lo justo (no me apetece salir mucho, reconozco que no soy buen ejemplo) y lo poco qe lo he hecho ha sido de día, a comer.
    A lo mejor te vendría buen consultar en la web de crianzanatural.

Un saludo y mucho ánimo.

• crgal 02/12/2014

Hola Chinchu, es difícil dar consejos porque cada uno tenemos una forma de ser y las prioridades son algo personal. Yo puedo hablar de mi experiencia. Mi hijo va a hacer 29 meses y continúa durmiéndose con su "te", como él dice. Se despierta por las noches y pide teta (habitualmente más de una vez) y por el día también hace varias tomas. Sobra decir que come de todo, pero no por ello ha renunciado a seguir mamando. Me siento satisfecha de haber llegado hasta aquí solventando las dificultades iniciales, de pasar por alto todos los comentarios y opiniones que han cuestionado nuestra lactancia sin sentirme en la obligación de dar ningún tipo de explicación... Y me siento feliz por todos los momentos que compartimos a diario. No tenemos plazos. En esto creo que lo mejor es dejarse llevar, hasta el momento nos ha ido bien así. Mucho ánimo y disfruta de cada momento porque, aunque suena a tópico, esto pasa muy deprisa y cada día es un regalo. Un abrazo

• Chinchu 08/12/2014

Muchas gracias a todas por sus comentarios!! es muy cierto todo lo que dicen! solo me resta entenderlo y aplicarlo para mi.. creo esa es la parte mas dificil!! , Aveces me supera la ansiedad y no me deja disfrutar del ahora, y eso no esta bien porque siento me pierdo de las pequeñas cosas que em regala mi bebe que no voy a poder recuperar; la dependencia que ella tiene es normal claro que si! estuvo 9 meses dentro mio !! de todas maneras les comento que el sabado decidimos salir a cenar con mi esposo y ella quedó con su abuela, y se durmió perfectamente con una mema que le dejé, se durmio cerca de las 23:30 hasta el otro dia 08:30!!

Les cuento que el domingo empezamos con la comida y la beba parece haberla disfrutado bastante!!.. comió muy poquito de un purecito de calabaza pero creo fue una muy buena experiencia, sé que es un camino largo y hay que tener mucha paciencia pero creo vamos bien!.Como fue su experiencia con esto de la comida? tengo dudas con la leche que debo dejarle para que tome despues , porque por ahora hace 2 meses que me reintegre al trabajo y he podido dejarle las dos memas de mas de 200 ml!!!!! que se toma en mi ausencia pero lo que noto es que ultimamante me puedo sacar menos y tengo miedo de no poder dejarle lo que ella precisa..
    La pregunta es va a tomar menos leche luego de haber comido?

Gracias nuevamente por sus comentarios y el ánimo!!! saludos a todas!

• CoquiCoqui 09/12/2014

Debe hacer su toma d leche antes d l alimentación complementaria, d lo contrario no estará bien alimentado.

• Chinchu 09/12/2014

Muchas gracias! asi lo hago le doy antes de irme a trabajar a las 9 y luego a las 12 le dan su almuerzo y mas tarde una mema.

Gracias!!

• CoquiCoqui 09/12/2014

Me refiero a.q.antes d su almuerzo le den l leche para q l comida complementaria no substituya una toma d leche. Después d su leche se le ofrece l AC y q coma lo q le apetezca.
    Kisss

• Cuore_2003 09/12/2014

Eso Chinchu: hasta el año de edad, la leche se da antes de que coma . La razón es que la alimentación es complementaria y, como su propio nombre indica, complementa a la leche que es el alimento principal hasta el año. Recuerda, en exclusiva hasta los 6 meses y el alimento principal hasta el año complementado con sólidos o papillas.

Hay una fórmula APROXIMADA para dejar a tu pequeño una cantidad de leche en tu ausencia: (peso en kg*150)/8. Es aproximada, no te vayas a agobiar ahora por eso. Un día querrá eso, otro día menos, otro más.... los bebés son muy caprichosos con el apetito.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.