Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
embarazo y dolor de pezones
  • samunika 15/06/2011

Hola,
    me acabo de dar de alta en el foro porque despues de revisar algunos mensajes no encuentro nada sobre mi problema
    aunque no es de lactancia dentro de poco se vera implicado en ello

estoy embarazada de 16 semanas y desde casi el principio me duelen los pezones y la areola a rabiar, pero a rabiar que cuando me pongo el sujetador tengo que tener cuidado de no rozarme

en mi otro embarazo y posterior lactancia tuve que luchar contra las candidas que no conseguí quitarme del todo pero si conseguí `pasarselas a mi hija y tener una lactancia dolorosa a rabiar hasta que deje de darle pecho con unos dos años, depues de eso hice una dieta antifungica que me ayudó muchisimo, ahora que han vuelto en este embarazo me desaconsejan que haga la dieta pues en su momento me daban mareos, etc

La pediatra para la peque me da daktarin y yo me voy poniendo otra crema intravaginal con lo que voy campeando la situación

no se si puedo tener candidas en los pechos, no me han hecho cultivos, mi doctora de cabecera dice que la candidiasis vaginal no llega a los pechos, yo creo que mi candidiasis y la de mi hija son intestinales, pero es mi opinion y no tengo manera de comprobarlo.

me gustaria saber según vuestra experiencia si sabeis algo para comprobar que efectivamente sean candidas y si hay algo que se puede hacer durante el embarazo para que se mantengan a raya y no se las pegue a los que vienen

en la farmacia me comprado hoy Violeta de genciana, que ya use y me fue bien en la lactancia, me calmaba muchisimo pero ahora en el embarazo no se si se puede usar, yo me lo ponia en los pezones e intentaba airearlos al maximo, intento seguir una dieta sin azucar, sin chocolate, sin endulcorantes y sin reposteria y con esto he mejorado un poco pero sigo con picores de locura y dolor en los pezones

no se que mas contaros, solo que me gustaria controlar esta situación para poder estar algo mas preparada para una posible lactancia que ya veo dificil pues espero gemelos

gracias

• sefora13sefora13 15/06/2011

Hola,

soy madre de un pequeñin de 5 meses y el primer síntoma de mi embarazo fue lo que tu describes! era un dolor insufrible en los pezones, no podía ni ponerme una camiseta, y el roce de la sábana me dolía a rabiar. Por lo que me dijo el médico es una cuestión hormonal, no sé si tendras cándidas (la doctora te ha dicho que no) así que a lo mejor es una hipersensibilidad temporal y en unas semanas se te pasa.

saludos

• samunika 15/06/2011

gracias  Sefora por tu mensaje, ojala sea hormonal y a ti se te paso con el parto?
    porque con mi otra hija no se me paso hasta que no deje de lactarla, luego mejoró con la dieta y ahora ha vuelto

• sefora13sefora13 16/06/2011

Hola, se me pasó a las cuantas semanas de embarazo, pero cada cuerpo es un mundo...piensa que cada lactancia y cada pecho es diferente en cada lactancia...

saludos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.