Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
bebe dormilon y lactancia mixta
  • laura30 02/12/2014

Holaaa compis..es la primera vez que escribo ..y espero que me echeis un cable ...
    Mi hijo tiene dos meses y medio y desde los diez dias estamos con lactancia mixta.porq adelgazo mucho y no succionaba bien por culpa de frenillo.me hizo polvo los pezones y utilice pezonerass que las consegui quitar y tambien asus tres semanas de vida le quitamos el frenillo...el caso esq hemos intentad quitar suplementos poco a poco y me ha ido cojiend peso pero muy lentamente y tambien otra vez lo quitamos de golpe siempre asesorad por expertas y adelgazo 120gramos en dos dias,el peke ya mama bien abre bien la boca y tiene fuerza lo que pasa que siempre se duerme e probado el relactador de.medela y acbamos los dos desesperados tarda muchisimo y se termina por qedar dormido super rapido.he.probad dedo jerimga ylo deje porq me da la sensaciom deq no hace eafuerzos.y ahora estamos con el bibe calma.quese lo bebe en 5min,come muy bien aunq no es muy tragon se toma ahora 90ml cada 3horas o aveces cada 4horas o5 depemde como mame.el problema esq es muy vago en mi pecho yseqeda frito.creoq nolo relaciona con alimentacion,cuand insisto un ppco en el pecho se pone allorar enrabietado o se qeda dormido.voy atalleres de lactancia yno me dan una solucion.me saco leche bastamte amenud para que no baje mi produvvion ylo pongo muchisimo al pecho.pero se duerme,he probad la compresion ,hacerle cosquillas en los pies canbiarlo...nose como consrguir lavtancia exclusiva ollevar uma lactamcia mixta feliz,siemto que no esyoy disfrutand de mi bebe,por culpa dela lactancia.mi ilusion es darle solo pecho,pero siento que no voy a ser capaz,ya que lo he imtentad varias veces y los resultados han sido desastrosos.me he echo analisis y todo esta perfecto.espero qme echeis un cable ylo siento por todo el rollo,habla una mami apunto de tirar la toalla
    ..

• rocisrocis 02/12/2014

Creo que el tema está en que se ha acostumbrado al bibe, que la leche sale más fácilmente. Incluso el de medela sigue siendo bibe y la.succión no es igual, por lo que también se recomienda evitarlo por posibilidad de confusión tetina-pezón.

Lo.que yo haría sería quitar de inmediato los bibes antes de que vaya a peor. Ofrécele el suplemento en un mètodo que no succione: cucharita, biberón cuchara, vasito, jeringuilla...
    Además prueba ejercicios de succión para que se acostumbre y coja más fuerza y no se canse tanto. Puedes probar a que succione varios minutos tu dedo meñique. Yo no sè más ejercicis de succión, supongo que tras lo del frenillo te darían alguno? A ver si alguna mami sabe más. Si no puedes escribir a Alba y preguntar, seguro que ellas pueden pasarte más.

Por último mucho pecho y seguir sacando leche hasta que iguales lo que te saques con lo que le das de artificial. Imagino que lo que te sacas se lo das en el suplemento.

Creo que lo estás haciendo genial!! Sólo evita el bibe, incluso el medela, cuanto antes y refuerza con algún ejercicio de succión.

Ánimo y un beso

• Cuore_2003 02/12/2014

Pienso igual que rocis: fuera biberón y utilizar metodo alternativo. Es difícil, hay que tener paciencia, rodéate de gente que pueda ayudarte y así tener tiempo suficiente para el sacaleches y tu bebé (no mires el reloj) y ejercicios de succión (no conozco más que el del meñique, lo siento)

Ve contándonos para poder ayudarte.

Por cierto, a los tres meses aproximadamente los bebés experimentan la crisis de crecimiento más fuerte. Busca info aquí en Alba para que vayas formándote.

Un saludo.

• laura30 02/12/2014

Hola.volvere a utilizar la jeringa,asi mientras come ,hace ejercicio....yo pensaba q con ese bibe tambien iva a cojer mas fuerza al succionar y algo a mejorado.pero claro...sisrqeda dormid...ayuda,sique tengo..pero cuando ven al bbe llorar odormirse buscan la solucion del biberon.....como me puedo poner en contacto con ellas?soy muy cabezona y me sentiria fatal si lo dejase,he tenido muchos problemas con la lactancia,la recuperacion dwl parto asido larga,y me hw sentido y me siento psicologicamente agotada..muchas gracias por contestar me habeis servido de gran ayyda en otros problemas que he tenido,simplement con leeros

• rocisrocis 02/12/2014

Hola Laura!

Yo creo que puedes conseguirlo. Vas por muy buen camino y tienes la motivación que hace falta. Y creo que no estás en un punto extremadamente complicado. Ánimo!! Yo creo que lo vas a conseguir.

Contactar te refieres a Alba? Imagino que en la web tendrán mail?

Coqui tú sabías ejercicios de succión?

Yo creo que en cuanto empieces con la jeringuilla y vea que es lo que hay le cogerá gustito al pecho.

• CoquiCoqui 02/12/2014

Y si utilizas una sonda mas ancha n l relactador? Se me ocurre una sonda nasogástrica dl número 6. D ahí sale leche la mar d bien. Si pones l biberón más alto, le saldrá mas rápido y si lo pones mas bajo, lo hará más lento. Yo empezaria poniéndolo más alto para mantenerlo interesado con l leche q cae y poco a poco iría bajándolo para q lo trabajase más.
    Aquí te dejo ls ejercicios d succión: http://es.slideshare.net/mobile/davidparrare/succion-y-deglucion
    Por cierto, yo a mi hijo acabé mezclando l técnica d dedo jeringa y relactador poniendome l sonda n l dedo.
    Besos

• laura30 03/12/2014

Ufff.nole gusta nsda la jerings se deja la mitad del suplemento,nome preocuparia si comiese teta,pero no hay manera...le puede mas el sueño y no trabaja,nome vacia nunca,hace 4chupadasa y ya esta,nose porq me resulta tan dificil

• rocisrocis 03/12/2014

Hola Laura,

No te rindas, prueba cucharita o vasito. Pronto sabrá que os es esa cosa tan rollo del vasito o su pecho calentito. No creo que sea de un día para otro, prueba los ejercicios de succión, pero eso es constancia y necesita un tiempo. Si no se acaba el suplemento quizâs pille con más ganas el pecho en unas cuantas tomas.... También puedes probar a darle el pecho sentado como la.postura de rugby creo que es, vamos que en vez de tumbado que esté sentado y quizás así le cueste más dormirse.

• Blank 03/12/2014

Hola Laura30

Estoy deacuerdo con todas las mamis aquí, lo primero es q no le des biberón es la causa de terminar con la lactancia te lo digo por experiencia por q yo termine con lactancia diferida todo por mal informada y por hacer caso de darle el suplemento con biberón mi bebe ya no quiso para nada el pecho, bueno lo segundo es tratar de darle el suplemento de tu leche para eso tendrías q sacarte leche mas veses y eso ayudaría a q tu producion aumente y pues ponerlo al pecho cuantas veses sea posible yo se q es un poco difícil y mas cuando no tienes ayuda pero con un poco de paciencia si lo puedes lograr y piensa q es lo mejor para tu bebe a y q no te importe lo q te digan por q siempre la gente opina sin saber, espero te ayude en algo bss:)

• laura30 03/12/2014

Muchas gracias a todas ,el sacaleches lo uso mucho,pero no consigo sacarme casi nada.por la noche me saco cada 3horas y saco unos 60de los dos pechos.lo hago tal y como decis aqui.y por el dia cada dos horas o tres o incluso menos de dos horas y saco unos 30,tambien de los dos pechos.teng elde medela swin.he llegad a pensar q puwdtener hipogalactia,pero por otra parte siempre quw me aprieto el pecho sale leche,vuand me mama de un pecho rmpiezoa chorrear bastante del otro.al peke lo pongo muchisimo,mañana empezare con los ejercicios.selo puedo hacer cuando estr dormidito verdad mas que nada porq asi le voy despertando,esq duerme mucho y cuesta muchisimo despertarle.jaja.otra cosilla la sonda q comentas coqui domde la puedo comprar he preguntad en farmacias y nada.graciass

• rocisrocis 03/12/2014

Hola Laura!

Ánimo! Y has tenido problemas de tiroides?

Yo supongo que no es esto. Si el peque está mucho al pecho es normal que no extraigas mucho. Lo que sacas se lo das verdad?

Qué tal ha ido con cucharita o vasito? Has.probado?

La mía bebe agua en vasito desde los 6 meses y sigue atragantándose un poco aunque a ella le da igual, pero cuando mi madre le ofrece mi leche en vasito se lo bebe del tirón sin atragantarse ni una vez! Parece complicado para un bebé un vasito pero qué va,se usan hasta con prematuros.

• Cuore_2003 04/12/2014

Buenas Laura.

Te mando mi apoyo porque no tengo mucho que agregar. Este proceso es largo pero ahora tienes lo importante: información. Además de algo de paciencia, para qué negarlo.
    Un saludo y ánimo!!
    PD: paciencia, paciencia, paciencia.... un paso adelante y tres para atrás, pero la recompensa final es fabulosa.

Creo que aquí hay suficiente información para que analices:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7348/ayudaaaaaaa-bebe-2-meses-y-medio-no-quiere-seno/p1

• laura30 04/12/2014

Hola chicas.seq compensaporq cuand mi peqe se coje al pecho me encanta..queria preguntaros otra cosacomo puedo conseguir una lactancia mixta duradera.y cuanta cantidad de lartificial darle srgun los meses.tengo miedo de ir quitNdole bibes,,porq cuand se lo he quitad los resultados ham sido pesimos,y no entiend q en dos dias halla adelgazad 120 gramos cuamd le quite los suplemeentos,cuand le tenia todo el dia pegada.estoy triste ynecesit disfrutar de el reirme con el,toda mi familia disfruta de el y yo estoy en una lucha contimuami idea esun poco esa .teng esperanza q si aguant con mixta cuand empiece con la ac. Pueda ser exclusiva.

• rocisrocis 04/12/2014

La mixta suele ser el principio del fin de la lactancia, pues la leche artificial que le des no la produce tu pecho y poco a poco baja la producción. Aunque mejor mixta que todo artificial por supuesto.

Pero yo creo que puedes conseguirlo, no.le das mucho!

El suplemento no es conveniente quitarlo de golpe, como has visto. La clave está en extraerse leche e ir sustituyendo lo que le das De artificial (por ejemplo si te sacas 20 y le das 60, 20 de tu leche y 40 de artificial).
    Cuando consigas sacarte lo mismo que le das de artificial podrás quitarlos del todo, pues eso significa que tu producción está ajustada.

Para sacar leche, se recomienda tres veces al día por 20min en cada pecho. O puedes probar la extracción poderosa, puedes vuscar info en el buscador de este foro o en la web de alba.

Ánimo!

• rocisrocis 04/12/2014

Y bibes fuera! Eso es importante también como has visto!!

• laura30 04/12/2014

El problema esque se duerme ose quda parado.,es muy dirmilon,se duerme con todo y no pide nuncacomer,no me puede trabajar el pecho ymenos quitarle poco apoco el suple,algunas veces muy pocaslo hacw bien pero nome vacia,aunq alguna toma de lecheartificial nos saltemos nunca me coje el pecho con ansia.yo el pechosiempre se lohe ofrecid desde q nacioy muchas veces al dia,por eso q no entiendya deberiaestar acostumbrad.le gusta su tetita pero no para comer,por eso digo lo de lactancia mixta paraquedarme con algo por lo menos,es muy frstante pero no veo otra solucion,se nota la mejoria con los ejer icios de succion?,rstos mismos ejercicios los estube haciend pero no consrgui ningun resultado,ahora mismo le vuelvo atener dormido,4Succioned y a dormir y eso q tiene que tener hambre.siento que es una lucha perdida,apufff que desahogo

• laura30 04/12/2014

Aparte esta en unpercentil 3.y no quieroq pierda peso.nacio con 3350 y 51 pero se quedo en 2900..ajora con dos meses y medio pesa 4800 y mide 59,5no creoq este mal,pero es por la dichosa formula

• Mamidani 04/12/2014

Laura30, leyendote me parece estar viviendo mi historia. Mi hijo perdio 500gr en sus primeros dias de vida y tuvieron que ingresarlo por deshidratacion. Desde entonces hemos estado con lactancia mixta. El primer mes y medio con biberon y luego descubri el relactador. Mi hijo va a hacer 5 meses y aun no tenemos LME al 100% ( esto es duro y muuuuy lento) pero casi ya que solo toma 100/150 ml de suplemento al dia de 600/700 ml que he llegado a darle. Todo este tiempo ha sido sacrificado pero tb muy satisfactorio, mi niño adora su tetita y yo muero de amor cuando le doy de comer. Solo quiero animarte, cada niño tiene su truquillo, ve muy poquito a poco, quita el biberon de vuestras vidas, usa el tubito mas grueso del relactador que ya iras cambiandolo cuando puedas, daros tiempo y lucha por lo que realmente quieres. Mi hijo tb esta en percentil bajo, pero se mantiene en él mes a mes, gana el peso que le corresponde, es que esa es su constitucion. Y dale caña al sacaleches despues de las tomas aunque no te saques nada, para terminar de vaciar el pecho en el caso de que tu hijo no lo haya hecho y ademas estimulas para conseguir mayor produccion. Mucho animo!

• laura30 05/12/2014

Hola chicas...cuantas veces hago los ejercicios de succion?ahora se lo hago cuando tengo que despertarle,asi mato dos pajaros de un tiro.porq estoy agotada.ya he conseguido darselo con la jeringa,tambien tengo el relactador,se lo hacia con la sonda mas grandr,pero era una eternidas lo que tardabamos,se quedaba dormido igualmente y cuand estaba despierto no veia q cundiese mucho y aparte se ponia a jugar con las gomitas..amos un desastre,algun truco para que no tarde tsnto?se lo ponia en la comisura del labio yla sonda igual que el pezon.,el niberon alto y cuand se qedaba parado casi apunt de dormirse me hacia una compresion o apretaba el bibi y nada acababa llena de leche yo creo q le gusta solo para dormir. decidi dejarlo,es un gran invento pero ami nome funciono

Mamidani siquieres hablamos para que me digas como lo hicistes tu tambien era dormilon?c

Con la extraccion poderosa se puede saber si tienes hipogalactia verdad?cuantas pregumtas hago , ,tengo tantas dudas...muvhas graciasss de nuevo atodas por dedicarme un ratito en ayudarme eslo qur mas deseo pero estan complicado con mi peqeño bebe vagete,jiji

• CoquiCoqui 06/12/2014

Si la extracción poderosa se hace bien y no funciona sí se puede sospechar hipogalactia.

• laura30 07/12/2014

Hagi la extraccion durante 72horas?se duerme constantemente,avepta todo menosmi pecho.legusta estar em el pero seduerme consyantemente.y cuand sr pone a mamar no le escucho casi tragar

• CoquiCoqui 08/12/2014

Por qué cantidad empezaste y qué cantidad estas sacando ahora con l.extracción poderosa?

• laura30 08/12/2014

No he tenid toempo de hacerlo,ahora estot sola cn mi bebe ,pero lohice en su dia y si que sstaba sacando mas dev100al dis.lo voy a volver a intentar ,lo que pasa que ahi
    Ra es imposible no puedo con todo,amimibebe no me rechaza el pecho ni nada,he estado dos meses y medio peleandome por eso.pero no lo trabaja ,se duerme.,
    Cuantas veces le tengo que hacer los ejercicios al dia?para notar lo rrssultados ,supong que todas las veces posible

• CoquiCoqui 20/12/2014

Laura, he estado pensando n tu caso desde hace unos días. A tu bebé le cortaron l frenillo n l consulta dl pediatra o fue por operación? Podría ser que le quede aún l parte submucosa dl frenilloy por eso le cueste tanto mamarny se te duerma...

• laura30 21/12/2014

Hola coqui,selo cortaron en el hospital y lueg le llevamos a uno privad en barcelona de los pcocos que se atrebe acortarlo.tenia frenillo grado 3 ya no hay nada,abre bien la boca y algunas veces la vs cerrand tiene retroagnatia y mientras yo le voy corrigiend selo doy con jeringa tal y como explica en esta pagina y le voy haciend los ejercicios de succion,no ha mejorad nada,lo unico que parte de los bibis se los doy con mi leche,lo unico que ha mejorad a sido mi produccion.pero el se cans y se termina o durmiend ollorand,le hag comprrsioned y nadaa,cuand la leche cae sola mama din problemas pero vuand tiene q hacer um poco de esfuerz pasa,en el taller delactancia que voy me han dicho que no puedo hacer nada mas,q es muy vagete.me han ayudado psicologicamente,pero no saben como syudarme.yo me encuentro ahora mucho mejor pero temgo mis diaa malosya que tengo miedo de que termine por rechazar completamente el pecho.ha estad en un percentil cero y ya va cojienf bastante bien ya a subido,me da miedo que baje ,lo primero es mi precioso bebe.pero quiero seguir dandole el pecho
    Gracias por acordarte coqui

• laura30 07/01/2015

Holaaa guapass.ota duda que teng.mi hijo lleva bastantes dias que no quiere jeringa he provad con vasit ,bibecucuchara,y nada.yanose el dineral que me estoy gastando.:(...lo unicoque acepta es el biberon .pero se lo hago con el metodo kassing,se lo hago con elde medela el de flujo lento,lo hemos provad hoy y parece que biem..ya que ahora el calma tampoco loquiere.con el calma tamien hacia el metodo kassing.creo que mama un poqit mejor por rlomemos le escucho tragar,aunq solo saca lo facil.con los biberones siempre se lo he puest dificil.
    Nose,necesit saber si con este metod perjudica mucho la lactancia.no consigo completar toda la produccion.llevo casi un mes sacandome cada dos o tres horas y por la noche tambien.

Gracias de nuevoo.sigo luchando por mi lactancia pero disfrutandolo mucho aunque algunas veces pienso en que mi bebe rechace el pecho al no tenerla totalmente exclusiva

• laura30 07/01/2015

Ufff .valla rollo os acabo de echar y que mal escritoo.perdon

• laura30 15/03/2015

Chicasss,estoyy felizzzzlo ,heconseguidoo por finn...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.