Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Duda alimentaria
  • olga251084 02/12/2014

Hola mamis, casi 14meses han pasado Ya y siempre sale alguna duda. Esta semana estoy de vacaciones y cuando les tengo que dar de Comer a mis peques no quieren o me cuesta que coman, me piden teti, en cambio con mi madre ningun problema y claro el comentario de ala la teta! Dale de Comer tu ( le dice mi padre a mi madre) que sinó estas niñas no se alimentan. Mi pregunta es cuando es fundamental que coman mas que tomar pecho? Es decir, que el pecho quede como Postre, no se si me explico

• Cuore_2003 03/12/2014

Buenas Olga.

Eso que comentas también pasa con mi bombón, 18 meses. Con la abuela come mejor los sólidos que conmigo y conmigo quiere mucha teta. Yo, personalmente, no le doy mucha importancia porque está bien de peso y porque come de todo, más o menos, también depende del día.
    Hasta el primer año la leche materna es el alimento fundamental y, a partir de ahí, es al revés pero hay un correo de Julio Basulto que escribió a Irinack que tengo tengo en cuenta cuando me surgen las dudas. Voy a buscarlo y lo pego. Es muy bueno y seguro que te va a dar tranquilidad.

Un saludo.

• Cuore_2003 03/12/2014

"Somos un grupo de madres de bebés de entre un año y dos de edad. Estamos suscritas al foro de "Alba Lactancia" desde que nacieron nuestros hijos y llevamos desde entonces amamantándolos, con más o menos dificultades, pero convencidas de hacer lo mejor para ellos (y para nosotras!). La duda que nos surge a estas alturas de lactancia tiene que ver con la alimentación complementaria. Tenemos en común que nuestros hijos toman mucha (muchísima!) teta, pero poca o ninguna comida de la otra y nos preguntamos desde hace semanas, sin encontrar respuestas, hasta qué punto puede un niño de esa edad estar bien alimentado "sólo" con leche materna. Hasta que cumplieron un año no nos hemos preocupado, porque sabemos que la leche es el alimento principal a esa edad. Pero ahora nos carcomen las dudas... 
    Lo que nos preguntamos es si hay alguna edad en la que el niño necesita más cosas y hay que insistirle para que las tome o si seguimos alimentando bien a nuestros hijos con mucha teta, sin forzar la ingesta de otras cosas y esperando que ellos mismos se lancen a probar la comida. Añado que la mayoría de nosotras no damos papillas a nuestros hijos, aunque también lo hemos intentado, sino que ofrecemos a nuestros hijos cosas de nuestra propia comida." 

"En primer lugar, muchas felicidades por seguir tanto tiempo con la teta!! Genial! 
    Y en segundo lugar, si me perdonas, respondo con brevedad porque voy muy muy liado desde hace unas semanas, y si me pongo a contestarte con serenidad y rigor (con citas bibliográficas) no lo haré nunca. Mi respuesta se resume en “no hay ninguna edad en la que haya que insistir al niño para comer”. Nunca hay que forzar la ingesta en bebés, niños o adultos. El prólogo de mi “Se me hace bola” de Carlos González, finaliza, como seguro que recuerdas, así: “Encontrará en este libro muchos datos interesantes, algunos consejos razonables, y muchos argumentos para no obligar nunca, nunca, nunca a su hijo a comer”. 
    Frase con la que estoy 100% de acuerdo, como sabes. 
    Que ofrezcáis comida de la que vosotras tomáis (como bien indicas) es la clave. No hay más. Yo quiero que mis hijas coman saludablemente no ahora, sino toda su vida. Y aunque no sé una manera para conseguirlo, sí sé de una manera, científicamente demostrada, para NO conseguirlo: obligarlas a comer, insistirles, etc. 

Mi mensaje es, por tanto, confianza y paciencia. Pégale una ojeada, si puedes, a las entrevistas que me han hecho sobre mi libro “Se me hace bola”, seguro que alguna te orienta.http://www.juliobasulto.com/se_me_hace_bola.htm 

También puede que te sirva texto que he escrito hace poco: 

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2013/05/09/216638.php"

• olga251084 06/12/2014

Gracias cuore, la verdad que no me preocupo, però oir comentarios de tus padres diciendote que estàs niñas cuando estoy yo no se alimentan, solo quieren teta! Ahhhhh!!!!! Creen que las niñas estan asi de bonitas y sanas por la comida que les dan en mi ausencia. Menos mal que yo seguí cabezona con la lactancia sinó otra vez la hubiera acabado hace mucho

• mafermor 06/12/2014

Es normal q cuando estemoa en casa asi sea un fin de semana nos pidan maa teta q solidos... es ese calor q les hace falta mientras no estamos en ksa. Les cuento q si les prrguntan a quien los cuida q dia es el maa dificil siempre dira q el lunes...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.