Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
12 meses y aumentando teta
  • otilia 03/12/2014

HOla a todas!
    mi niño de casi 12 meses lleva unas semanas muy enganchado a la teta y casi sin querer comer nada mas. Me sorprende porque desde el principio de la AC ha sido muy comilón. Nunca le hemos dado papillas y siempre ha comido con trocitos y las cantidades que queria, pero ahora, de repente, parece que solo quiera alimentarse casi de teta.
    La verdad es que esta coincidiendo bastante con una fase en la que esta super enganchado a mi i quiere estar todo el rato ens mis brazos y sin que me aleje de él. Está muy irritable, y parece que sólo se alma o está feliz cuando esta mamando. Me imagino que el tema de la alimentación estará super relacionado con esto, pero aun así, necesitaba consultarlo. Y aquí és dónde creo que puedo hacerlo con mas tranquilidad y confianza.
    A mi no agobia que esté así (de peso va sobrado) ni quiero cambiarlo si él lo necesita, pero quería saber si alguna habeis pasado por esto y si es normal como fase evolutiva. Mi peque tuvo un frenillo que tuvimos que operar, y la LME no se instauró del todo hasta los 7-8 meses. Hemos pasado mucho tiempo sufriendo este tema, y la verdad es que cuando nos empezó a funcionar los dos nos hemos soltado a disfrutarla. Y quizás en algun momento yo me he pasado ofreciendole incluso cuando no pedia explicitamente teta...solo porque me parecía que le podia apetecer o ir bien.
    Y claro, ahora, que esta en esta fase tan apegada, en la que parece que esta tranquilo sólo cuando está en la teta, me pregunto si será normal...
    Bueno, la verdad es qeu releyendo, creo qeu es una fase y que él lo pide y ya está. Pero siempre va bien saber opiniones de otras mamis que sabes que apuestan por la lactancia materna...
    gracias por escuchar!

• otilia 03/12/2014

Acabo de ver los psots de otro debate donde pegais el comentario de Julio Basulto. Así que respecto a la alimentación podemos estar tranquilas.
    Y con el tema afectivo, ¿qué pensáis de que está tan irritable, incñuso en mis brazos muchas veces, y parece que sólo le calme estar tetando...
    mucahs gracias

• CoquiCoqui 03/12/2014

Al año algunos bebés pasan una crisis, al igual que otros a los 6 meses. Por el tema emocional, puede estar pasando una crisis de angustia de separación. Seguramente ambas crisis estén relacionadas. Las rachas de angustia de separacion le van a ir yendo y viniendo, pero por lo visto suele mejorar este tema hacia los 3 años.
    Kisss

• Yo hará cosa de un mes publiqué un post sobre el mismo tema... La mía tenía 13 meses en aquel momento y era un teta continuo... Duró unos 15 días y se normalizó.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.