Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Comidas a los 7 meses.
  • lauraylola 03/12/2014

Hola,

Os cuento, Lola es una niña que se ha alimentado hasta los 6 meses con LME, y siempre ha ido muy bien de peso.
    A los 6 meses y medio me incorporé a trabajar, trabajo de 8-15 y en el trabajo me saco leche dos veces, me saco sobre 250ml, que Lola casi nunca se suele terminar al día siguiente.
    Lola se queda con su abuela normalmente se toma sobre las 9am 80ml de leche en el bibe calma de medela, sobre las 11 algo de papilla bien de cereales o fruta con alguna cuchara de cereales, pero de esta papilla suele comer entre 5 y 10 cucharadas, los cereales no le gustan nada. Sobre las 13 le dan algo de leche y el puré de verduras que si se lo come mas o menos bien. Yo llego sobre las 16, y ya le doy pecho casi exclusivamente salvo que le haga la papilla de frutas sino ha comido por la mañana. Por la noche duerme con nosotros y toma pecho a demanda. Antes de irme a trabajar sobre las 7:30 tambien le ofrezco pecho pero casi nunca suele tomar. 
    Desde los 6 meses no ha aumentado de peso, esta en 8kg,ahora tiene 7 meses y medio. Mi familia cree que esta enganchada a la teta y que por eso no come alimentación complemetaria y que debería quitársela ya. Yo creo que gracias al pecho se ha mantenido. Tambien tengo que decir que Lola es muy nerviosa y siempre mama dando manotazos y patadas. También es muy despistada, si oye cualquier cosa, suelta la teta y se incorpora a ver que pasa.
    Antes siempre mamaba en 2 min, ahora se tira un buen rato al pecho, y yo noto que no siempre está tragando, lo que me preocupa pensando que mi producción ha bajado y por eso no engorda lo suficiente. También me noto los pechos muy muy blandos, cosa que antes no era así.
    ¿debo probar a darle algo más por la noche para que se sacie? Si un niño de 7 meses y medio se queda con hambre ¿suele llorar? 
    Estoy un poco desesperada, no sé que hacer para que aunmente de peso, y ya estoy dudando si tengo leche suficiente.

Muchas gracias, saludos

• rocisrocis 03/12/2014

Hola Laura,

Dudo mucho que sea eso, pues no trabajas muchas horas fuera, te extraes y ella tiene tiempo de sobra para recuperar el tiempo perdido.

Sobre esa edad a mí me pasó igual, incluso perdió algo. Pues empezaba a gatear y levantarse sin parar. Estaba perfectamente sana, activa, feliz y tranquila por lo que no le dimos importancia ni el pediatra y al mes siguiente engordó normalmente.

Lo que puedes probar es echar una cucharada de aceite al puré y probar otro formato en los cereales que le pueda gustar más. Prueba a que le den un currusco de pan o macarrones muy pasaditos (se deshacen y se los pueden dar en trocitos, a la mía le vuelven loca). Yo he descubierto en el carrefour unos cereales ecológicos sin azúcar estilo corn flakes. Son chiquititos y se comen genial. Los crackers también suelen tener éxito. Supongo que añades proteína al puré no? Yo el mes que perdió peso lo que hacía era darle el pollo en trocitos mojadito en el aceite de hacerlo a la plancha y di prioridad a alimentos más calóricos: cereales, patata, plátano, aceite de oliva con moderación...

Esto sólo en cuanto a ac, pues como sabes la.leche tiene muchas más calorías, pues como bien has dicho es el pecho lo que lo está manteniendo.

En resumen, creo que haces perfectamente. Yo esperaría un poco más a ver la evolución y probaría otros formatos de comida en lo que no le guste, como los cereales y daría prioridad a alimentos más calóricos dentro de lo saludable. Puedes hacer compresión mamaria y ofrecerle mas leche tuya sin papilla si te sobra cuando estas fuera para que coma mas de lo que verdaderamente le.alimenta ahora (leche es comida principal hasta el año!!).

A ver qué opinan las demás.mamis

• lauraylola 03/12/2014

Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Te cuento, en cuanto a los cereales he probado blevit, nutriben y nestle, parece que los que se come algo mejor son los nestle. También intento darle pan aunque su abuela no quiere dárselo por si se atraganta y sólo se lo doy yo, ellas no son nada partidarias de dar cosas a trocitos por miedo a los atragantamientos. Ahora he comprado unas galletas de cereales de la marca milupa que ella va mordiendo, porque añadidas a la papilla tampoco le gustan, probaré los cereales que me comentas a ver si hay algo más de suerte. Al puré le añado aceite de oliva en crudo y le siempre le pongo algo de proteína por ahora solo pollo o pavo.

La comida en trocitos le llama mas la atención que las papillas, si le meto fruta en su chupete de red se la come mejor que en papilla, pero aquí están las abuelas que me dicen que eso no es comer, que eso es guarrear y que así no se alimenta. Ambas abuelas dicen que come poco para su edad, que no debería de darle pecho antes de la alimentación complementaria, porque eso hace que no coma AC.
    Cuando estoy fuera les insisto en que le ofrezcan bibe más a menudo, para que tome más leche, pero yo creo que ellas creen que la leche no alimenta e intentan darle mas papilla o purés.
    Como bien apuntabas, ahora no para quieta, entre que gatea y se pone de pie, esta todo el día que no para de moverse, y a las 20h está rendida y quiere teta y a dormir.

Muchísimas gracias por tus consejos, voy a intentar ponerlos en práctica.

• Cuore_2003 04/12/2014

Has probado a darla cereales sin azúncar? Todos los que cuentas tienen azúcar y mil guarrerías más.

Yo compraba los de bio-crecimiento. A mi pequeña le molaban bastante los de avena pero no hizo ascos a los de maíz (creo no equivoccarme y eran de maíz) Además aprendí a hacer una galletas que una mamá recomendó por aquí, a ver si me acuerdo: mezclas fruta con un poco de cereales y al horno. El aspecto es desagradable al máximo, yo las bauticé como las galletas zurullo, por su presencia misma (igual si buscar en el buscador te sale la receta de la madre que nos la puso porque yo no recuerdo los detalles exactos)
    Hay otros cereales sin azúcar, a ver si recuerdo el nombre y te los pego por aquí.

A ver, del tema abuelas, aunque no es tu duda principal tengo que decirlo: deberán hacer lo que la mamá de la criatura diga ya que es su madre y la responsable. Creo que exigir que le den más leche es acertado ya que tu Lola no parece muy amiga de las papillas. Hay peques que son así y no quieren triturados. En ese caso aprovecha cuando está contigo y los fines de semana y ofrécela comida que comas tú, comida sana: zanahoria, calabacín, patata (todo hervido o hecho para que quede blandito), pollo blando, algo de carne en pedazo o en bastoncillo, pan (importante por el tema del gluten) frutas variadas, lentejas, garbanzos... 
    Deja que experimente con la comida, que la tire, que se la coma, que se pringue.... dejará mucho, no te engaño, pero le gustará seguro el aprendizaje y ese tiempo invertido llevará a que con el tiempo aprenda a comer ya que diferenciará lo que le gusta de lo que no y de forma equilibrada.

Por otro lado, con 7.5 meses y 8 kilazos,  percentil 62: http://www.percentilesinfantiles.es/ 
    Creo que puedes estar muy tranquila. A esa edad comienzan a descubrir el mundo y es TAN FASCINANTE!!!!! 

Todo lo que cuentas es súper normal. Tranquiliza a esas abuelas y pídelas un poco más de colaboración (a veces este gesto de compromiso a colaborar las hace reaccionar y cambiar las formas de actuar en cuanto a alimentación aprendidas de hace tanto tiempo y que han podido cambiar y... vaya!, que la mamá eres tú) También puedes darles a leer el libro de Carlos González mi niño no me come (ahí van a alucinar)

Un saludo.

• CoquiCoqui 04/12/2014

Estoy con cuore, a ls abuelas les falta leer a Carlos González y ver unos cuantos vídeos n youtube d bebés haciendo baby led weaning para despojarse ya d tantos miedos.
    Mucha leche materna para tu bebé, l ac n trozos si l bebé lo prefiere y siempre despues d l toma d leche. Y ls abuelas...q respeten tu forma d criar, q para eso eres tu l madre dl bebé y la q mejor sabe cómo debe alimentarlo.
    Besos y ánimo.

• jet 04/12/2014

Respecto a las galletas zurullo :D el martes me acordé del post y las hice ;) les encantan!!! Eso sí hice una pequeña variación ya q moli la avena y agregué unas gotitas d aceite d oliva. La receta modificada qdaria así:

10 cdtas avena molida (como si fuera harina)
    1 plátano grande un poco pasado
    Sobre 1/2 cdta d aceite d oliva

Pisar el plátano c un tenedor y mezclar todo. Formar bastoncillos de 2 cdtas quedan bien para agarrar :) horno precalentado 170 grados 20 minutos.
    rinde unos 8 bastoncillos, equivalente a una cdta y poco d gluten aprox (x si se está introduciendo).

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.