Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
chocolate y lactancia
  • minamenen 03/12/2014

Hola chicas, hacia mucho que no consultaba pero hoy me asalta una duda, resulta que me comi dos trozos de tarta de chocolate y aqui estamos a las tres de la mañana y la nena sin pegar ojo y con una juerga que pa que, se que el chocolate es algo excitante, pero hasta que punto pasa a la leche? Mi nena tiene ya 10 meses pero hace muchisimas tomas al dia
    Un beso

• rocisrocis 03/12/2014

Hola Minamenen!

Espero que estés estupendamente! Hace muchos meses tuve la misma duda y estuve buscando info. La respuesta es que habría que darse un auténtico empacho para que eso pasara.

Yo creo que es casualidad, pero también pienso que quizás hay niños más sensibles que otros. Supongo que si haces otra prueba otro día podrías verlo mejor.

Yo he seguido comiendo chocolate y no he visto relación con su sueño al final, incluso días que me he alimentado de guarrerías porque fueron de locos y no tuve tiempo de cocinar. Pero sólo es mi experiencia...

• Cuore_2003 04/12/2014

No me ha pasado minamenen. Peo sí sé que el chocolate pasa a la leche (desconozco en qué proporción) y que es un excitante pero, al igual que rocis, creo que debería ser en grandes cantidades.

Pero vaya!, que es una casualidad sí, para qué negarlo. Jejejejeje

• minamenen 04/12/2014

Esperemos que sea casualidad porque aunque sea solo de vez en cuando un caprichito hay que darse ;-) ahora esta dormida del todo asi que voy a aprovechar yo tambien, gracias guapas, un besazo

• noetheriana 04/12/2014

Hola minamenen,

desde que empecé con la lactancia de mi hijo mayor, hace ya 28 meses, he comido mucho, pero mucho chocolate, y nunca he notado nada, ni con el mayor ni con la pequeña. Además, el café tiene más cafeina, y no está contraindicado en la lactancia. Así que come chocolate tranquila, con moderación, pero más por tu salud que por la cafeína que le pueda llegar a tu bebé.

Un saludo.

• janis 04/12/2014

Pues yo creo que debe ser casualidad,yo le echo dos cucharadas de cacao puro a la leche todas las mañanas y aparte estoy ultimamente chocolate-adicta y no he notado nada

• Pauula 04/12/2014

hola bueno a mi nene una vez comi mucho chocolate y bueno a mi bebe le dolia el estomaguito y me imagino que era por el chocolate como tambien puede ser que tenga lecho hay bebes que no toleran la leche que uno toma y pasa por el pechoo cuando ellos maman. por lo menos a mi nene le hace daño que yo tome leche y coma algo que tenga leche . y su pediatra me recomendo que dejare de comer cosas que tuvieran leche y bueno asi lo hice y mi nene esta mucho mejro. saludos espero que mi consejo te ayude

• minamenen 04/12/2014

Gracias a todas parece que al final no era el chocolate sino los dientes, con diez meses todavia no tiene ninguno y creo que le estan saliendo ahora y la pobre esta rabiada :-( espero que le pase pronto
    Un beso a todas

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.