Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia diferida a Leche materna Exclusiva
  • mafermor 04/12/2014

Mi nene tiene apenas 5 dias de nacido. Fue parto por cesarea me hicieron ligadura de tromoas por lo q pude amanantarlo casi a las 6 hrs de su llegada y le habian dado 2oz de leche en biberon. Lo cierto es que quiero darle solo leche materna puede pasar todo el dia pegado al seno, no tengo descanso y eso tb ha hecho que se inflame mi herida de la cesarea, ayudaaaaaa como hago para no tener q darle el biberon, toma 2oz y se queda tranquilo pero duerme 4 hrs, solo toma 2 bibes al dia, y el resto solo pegado a mi, he notado que hace poco pis al tomar el seno. Estare haciendo bien me desespera que no se calme solo con el seno, no quiero q termine tomando formula AYUDA!

• CoquiCoqui 04/12/2014

Mafermor, antes d nada, enhorabuena por tu reciente maternidad. Es posible conseguir LME, no te angusties. Lo importante ahora mismo es q le des l pecho siempre q muestre signos d hambre o d querer estar n l teta. Tienes q encontrar una postura cómoda q no te haga daño n l cicatriz. Ha perdido mucho peso desde q nació? Tienes alguna molestia n l pecho? Si l suplemento es necesario, no se lo des con biberón, sino con jeringuilla o vasito para q no tenga confusión tetina-pezon.
    Por l cantidad q toma, si se queda durmiendo cuatro horas después dl suplemento, creo q deberías bajarle un poquito l cantidad, d manera q pida antes y se enganche al pecho. Ls tomas d pecho al principio d recien nacidos son muy frecuentes porque su estomaguito es pequeño y l digestión d l leche materna se hace muy rápido. L suplemento, siempre q se tenga q dar, debe dársele al bebé después d habersele dado l teta.
    Tienes posibilidad d q os vea alguna matrona o alguna asesora d lactancia?
    Besos

• mafermor 04/12/2014

Lo puedo tenee pegado al pecho todo el día, nacio pensando 9 lb aun no lo he llevado al control pues le toca el sabado, pero me desespera q si no toma el bibe empieza a llorar o se duerme en el pecho lo pongo en la cuna y empieza a llorar de nuevo, si esta en el pecho lo estimulo para q mame porq se duerme en seguida, tengo los pezones partidos de tanto q lo he tenido aunq ya hoy han mejorado un poco y no duelen tanto, no se q hacer todos me dicen q come asi porq es un niño y por su tamaño. Pero antes no lo pase con mia otros hijos y tuve mucha leche en seguida ahora a pesar q es el quinto dia ni se me riega ni nada.

• Cuore_2003 05/12/2014

Magermor. No soy asesora.

Lo primero, enhorabuena por tu bebé. 
    Tu hijo es recién nacido, tú llevas poco tiempo siendo mami y te leo muy, muy, muy agobiada. Ya le das biberón sin ni siquiera saber si lo necesita por bajo peso o frenillo o lo que sea. Eso provocará, casi seguro, problemas con la lactancia. Si le das biberón tu pecho no fabricará esa leche que le estás dando además de que se acostumbrará al biberón (no necesita succionar ya qeu la leche cae sola) y dejará de mamar (porque al pecho hay que succionar y hay que esforzarse, los mamíferos somos prácticos)
    Te recomiendo encarecidamente que vayas a un grupo de apoyo a la lactancia. En la web de fedalma podrás encontrar algún grupo de apoyo cerca de tu hogar. 

Además, puedes ir leyendo esto:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/embarazo-y-parto-un-buen-inicio-de-la-lactancia/  (en la parte de la derecha está el contenido de los temas, no dejes de leerlo todo)

Este link me encanta: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/10-recomendaciones-de-oro/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna-comite-lactancia-materna

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

La única cosa que quiere tu bebé es estar contigo y que lo protejan. Acaba de salir de tu barriga, de estar calentito en su líquido amniótico, de tener abastecidas sus necesidades alimenticias a tener que buscar la comida... son un montón de cambios.

Te pongo esto que es bastante clarificador:
    https://www.facebook.com/lactanciaycrianzacampodegibraltar/photos/a.290724227795243.1073741828.258154737718859/290724211128578/?type=3&theater

Un cordial saludo.

• mafermor 05/12/2014

La verdad es mi cuarto bebe pero con los otros desde q nacieron tomaban el seno cada dos horas en cambio el no, pasa todo el dia pegado a mi pecho, no se si se llena, porq no hay descanso entre tomas, hoy deje el pañal dewde las 12am para ver cuanto lo mojaba y hasta las 7pm habia hecho unas dos veces muy cargado amarillo, no se si es normal. Me siento frustrada. Aunq hoy no le he dado biberon en todo el dia porque ha dormido un poco mas. Estare haciendo bien, cada niño es diferente pero tengo muchas dudas... mañana ya tiene una semana y le controlaran el peso. PERO se tb q la primera semana bajan como sabre si esta bien en serio esroy muy preocupada.

• Blank 06/12/2014

Hola mafermor

Felicidades por tu bebe, y bien dices todos los bebes son diferentes, trata de estar tranquila aun no sabes hasta q tenga su revicion para q puedas decídir algo diferente ya nos contaras, espero todo vaya bien, bss :)

• Blank 06/12/2014

Eso si teta todo lo q pida recuerda q es a demanda :)

• CoquiCoqui 06/12/2014

Mafermor, a ti te duele al darle d mamar? Le han valorado l frenillo?

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.