Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Migrar a Facebook
  • Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 07/12/2014

Hola a todas, 

Han ocurrido ciertas situaciones que se nos escapan de las manos y que consideramos poco adecuadas, además el foro en este momento es un sistema lento para resolver consultas. 
    Estamos valorando la opción de migrar al Facebook de ALBA para resolver las consultas, tal y como ya hacen otros grupos de apoyo,

En breve os vamos a dar más información,

Os animamos a darle al "me gusta" a la página de ALBA en Facebook.

• irinackirinack 08/12/2014

.

• rocisrocis 08/12/2014

El mensaje es un aviso, para pedir opinión o para regañar a las que participamos? Para no responder lo que no sea de interés....

• Mamidani 08/12/2014

Pues por si acaso quereis opinion os dire que, a menos que creeis un grupo privado, mucha gente va a dejar de preguntar al no ser tan privado facebook, la primera yo. No me siento igual de comoda sabiendo que mis familiares y amigos van a leer mis problemas tetites. De todas formas me gustaria darle las gracias a todas las que me habeis ayudado desinteresadamente en estos desastrosos inicios de lactancia. Este foro es magnifico :)

• Ailo0001 08/12/2014

Opino igual que mamidani...aunque yo soy muy nueva en el foro...tambien pienso que dejare de comentar mis dudas...porque no me apetece nada que la gente vea mis problemas o dudas. igualmente gracias por todo, nada mas que leeros me ayuda mucho a seguir con la lactancia, que tan complicada me esta resultando a veces.

• Ana_Lorena 08/12/2014

Opino igual que Mamidani y Ailo. En FB se pierde mucha privacidad y no todas tenemos FB (yo me borré hace años, cuando se inventaron la versión en la que se podía consultar la vida de una persona por fechas). También insisto en que este foro es espectacular :)

• Zoebcn 08/12/2014

Si crean un grupo cerrado solo los miembros podran leer lo q se escriba. Obviamente, sin grupo cerrado nadie va a airear algo tan privado... a mi facebook tampoco me convence... igualmente gracias a todas por vuestros consejos

• Blank 08/12/2014

Deacurdo con las chicas yo también prefiero mas privado y este foro es magnifico seria una lastima q no este :(

• noetheriana 09/12/2014

Aunque últimamente no comento mucho, leo todos los días este foro. No sé si en facebook lo seguiría con la misma asiduidad, y efectivamente creo que hay menos privacidad. Lo que sí es cierto es que no se ven por aquí tantas asesoras como cuando llegué, hace ya dos años. A veces las mamis, por muy informadas que estemos, no tenemos respuesta para todas las dudas que aparecen, y si el facebook ayuda a que contesten más asesoras, entiendo que puede ser una buena medida. Desde luego, si finalmente se hace la migración a facebook, lo echaré mucho de menos. Se haga lo que se haga, agradezco muchísimo a Alba todo este tiempo que he usado y leído este magnífico foro.

• Isa31 09/12/2014

Supongo que habrá buenas razones para este cambio, pero a mi tampoco me parece buena idea. Menos privacidad, menos orden... Este foro, como se ve, ha dado muy buenos frutos siempre y las mamás nos hemos sentido apoyadas sin ser "observadas" desde fuera. Seguramente con el Facebook, quién tenga, claro está... no ayudará a que nos sintamos libres de expresar nuestros miedos y nuestros problemas con la teta, ya de por sí, bastante mal juzgados por el entorno... 

• Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 09/12/2014

Va a ser un grupo cerrado

rocis, no estoy regañando a nadie, es una situación real que no podemos contener  y que debemos solucionar. Hemos estado tres veces a punto de cerrar el foro. Se le ha dado largas pero así no podemos seguir.

• Isa31 09/12/2014

Alba, no entiendo muy bien a qué situación te refieres al decir que no se puede contener. ¿A qué te refieres? Pues desde que yo llevo entrando, hace casi 4 años, siempre hemos ido vertiendo nuestras opiniones, por si servía de ayuda a otras mamás...  Por eso no lo entiendo muy bien. 

Gracias.

• BrianaBriana 09/12/2014

Hola...yo soy nueva practicamente......además de ser de Argentina y decir que he encontrado en este foro muuuchaaa ayuda....si fuese un grupo cerrado en facebook creería que no habría problema....agradezco a las mamis por estar siempre que he necesitado..... ;-) me son de gran companía.....y me hace biennnSi es para mejor....adelante

• rocisrocis 09/12/2014

Hola Alba,

Gracias por tu aclaración. Comentaba lo de regañar porque es lo que se aprecia en tu mensaje en una primera lectura.

Supongo que mi opinión no interesará, pero si en el foro hay algún problema, situaciones fuera de control y que consideráis poco adecuadas, no es culpa de las madres, sino de que no hay presencia de asesoras. En mi humilde opinión, hubiera bastado con comentar la propuesta y pedir opinión y no hubiera estado mal para variar un agradecimiento a las madres que desinteresadamente llevan más de un año cada día colaborando en este foro día tras día.

Hay puntos que yo tampoco entiendo:

- decís que hay poca participación. A mi esto me parece que es una clara señal que desde la asociación no se sabe muy bien lo que pasa aquí. Cada día hay debates nuevos y respuestas a anteriores. Yo cada día encuentro más de diez actualizaciones. Hay debates con más de 7 páginas. Páginas llenas de comentarios de madres desinteresadas que han logrado con su ayuda en el éxito de lme.

- que es lento. No sé cómo puede ser lento entrar en una página que imagino que tendréis.en favoritos y que guarda tu contraseña. Yo no veo nada lento aquí. No hay ni un solo debate que haya tardado mas de un dia en ser respondido. Yo personalmente me he contectado hasta de madrugada para ayudar.

- privacidad: por mucho que sea un grupo privado y tu perfil también, En facebook podrás ver las fotos de los participantes y sus actualizaciones de portada y perfil así como su nombre real. Yo he encontrado compañeras del foro sólo por remitrnos a algún artículo en facebook. Esta red social, por muy privada que sea, no será nunca como.un foro o plataforma moodle o similar, donde accedes con un nick y 0 de info personal.

- que hay muchos spam. Tantos como en cualquier grupo cerrado de fb. Yo estoy en uno de crianza y llegan a menudo los pesados de las gafas de sol. Esto se resuelve fácilmente aquí con una buena.moderación
    Además hace meses que no sale ninguno

Otros temas: en fb perderéis posicionamiento en google, el acceso de madres que teman por su privacidad o que no tengan cuenta y perderéis el buscador y la capacidad de ordenar por categorías.

Siento si fui un poco dura en el mensaje, pero a mí personalmente el primero me hizo sentir despreciada y ninguneado el tiempo que le he quitado a mi familia, sueño y vida personal en ayudar aquí desde hace un año. Y eso que yo he colaborado una milésima parte comparado con otras madres que han salvado lactancias y mil dudas aquí.

Un saludo y espero que sea cual sea la decisón sea para mejor y podáis seguir con vuestra labor.

• irinackirinack 09/12/2014

solo quiero aclarar, por si alguien tiene la duda, que la labor de las asesoras es totalmente voluntaria, igual que la de las madres que colaboran, solo que con formación en lactancia. un saludo.

por otra parte, si el grupo de facebook es cerrado nadie que no esté en el grupo podrá leer lo que se publica en él. y una reflexión personal: parte de los problemas que tenemos en la lactancia, y que se solucionan o mitigan en foros como este, se evitarían si no hubiera tanto secretismo en torno al hecho de dar el pecho. así que por mi parte, cuanta más gente sepa que doy el pecho y que he tenido problemas que he podido solucionar mejor para la salud de la humanidad! :-) un saludo, irina

La poca participación no hablo de mares, hablo de asesoras

Es lento, no el entrar. El tener que leer hilos estratosféricos
    Tema privacidad no te la discuto
    Los spams no los veis pq me encargo cada día de ello. Doy las altas en el foro y me tengo que leer uno por uno qué es. Esta mañana lo he hecho ( 175 de los 4 eran mamis, hay días que ni eso) ahora hay 20 ya...la mayoría spam
    En ningún caso el tema va por las madres que estáis aquí, más bien por las asesoras que no están y se ha luchado mantenido tres años abierto en contra de la opinión de muchas asesoras que ya habrían cerrado el foro.Y el las asesoras son voluntarias, no podemos pedir peras al olmo.
    Tema posicionamiento lo dudo, los datos indican que las gente entra por los artículos no por el foro.

Esto es lo que no se veimage

• Mamidani 09/12/2014

En el caso de ser en grupo cerrado yo ya cierro el piquito y me apunto. No me importa que otras madres puedan identificarme y conocer mi nombre real o ver mi foto, lo que no me gustaria es sentirme cohibida a preguntar o dar mi opinion si se que mis familiares y amigos pueden leerlo y opinar ( ya se de sobra que con los problemas que he tenido mi entorno no entiende que siga dando el pecho a mi hijo).
    Animo a que ese grupo tan majo de mamis que ayudan tanto a que sigan ayudando en facebook junto con las asesoras, ya que entre las que hemos pasado ciertos problemas de propia vivencia nos entendemos de maravilla. Muakkk

perfecto, mamidani! ahí te esperamos. ;-)

• Yo ya di mi like al facebook y comenté allí ayer que se hizo tambien la pregunta.
    Lo que yo encuentro, es que aquí, en el foro, es fácil buscar algun post con información que te interess, en los grupos de facebook los post que quedan abajo son difíciles de recuperar (y hay veces que leyendo algo antiguo se te soluciona lo tuyo).
    El tema asesoras... No pasará lo mismo en facebook? Se tarda tanto en contestar via foro que via face...
    No se, a mi me gusta entrar en el foro. En facebook tambien me conecto de manera asidua, pero creo que este foro funciona bien, que puede ser mejorado, como todo, pero las dudas se resuelven.

• jet 09/12/2014

Estoy con rocis. Por otro lado hay sistemas de foros que minimizan el spam. Pero por lo visto tampoco es que tenga relevancia ahora.
    Las situaciones poco adecuadas no sé cuáles podrán ser porque otra cosa que ayuda y colaboración en todos estos meses, no he visto. En fin, habrá que hacerse a la idea de despedirse :(

• Cuore_2003 09/12/2014

Facebook vs Foro?
    Para consultas desde luego el foro. En fb seguireis teniendo hilos estratosféricos y, ¿cómo se supone que vamos a abrír consultas?

Me temo que Facebook no es el lugar para mantener una base de datos de conocimiento como ésta.
    Las asesoras serán más rápidas al contestar? No entiendo cómo.

Me conecto en el trabajo mucho al foro y poco a Facebook. Es que no esta bien visto tener una conexión a fb todo el rato. Además en muchas oficinas esta capado.
    Pero este foro es tuyo, tú decides, en esto y en todo. El resto amén y si no nos gusta tendremos que dejarlo o adaptarnos a la nueva situación.
    Por otro lado agradecerte la buena idea de hacerlo y de haberlo mantenido.

Un saludo.

• rocisrocis 09/12/2014

Hola Alba,

Gracias por todas las aclaraciones. Yo entendía que se decía que nosotras habíamos causado problemas al foroa y me parecía muy raro.

Sobre el soporte, pues nadie mejor que vosotras lo puede valorar, por lo que lo que sea mejor bienvenido, aunque sea un poco reacia al facebook, si se puede mejorar así habrá que probarlo.

Se me ocurre que podríais nombrar a mamis que sabéis de su experiencia y conocimientos y que han asesorado bien en el foro como madres experimentadas de Alba o algo así. Estas madres que ya colaboran asiduamente podrían estar en contacto más rápido y directo con vosotras y si les falta algún contenido técnico quizás se les podría ofrecer algo de info. Estas mamis reconocidas podrían ayudaros con el foro en los casos más fáciles. Una vez que se presente un caso mas complejo o que no se pueda o sepa responder, las mamis podrían enviaros el link del debate directamente. Así las asesoras de Alba se conectarían para tratar los temas mas complejos únicamente. Si además esta Irina para regular que las respuestas sean correctas en todos los casos, se podría mantener una calidad muy buena.
    La diferencia con el ahora es que estas mamis deberían tener una comunicación directa con vosotras y quizâs acceso a documentación basica o introductoroa sobre temas que cojeen. Además estarían reconocida su labor por Alba lo que permite que se de continuidad en la asesoría y se tengan referencias de quién responde y a quién acudir.
    Tenéis madres experimentadas en muchas situaciones diferentes, incluidos temas de frenillos, diferida, hipertiroidismo, largas lactancias, alergias, blw.... Juntas hacen un gran equipo y se complementan muy bien.

• Zoebcn 09/12/2014

Yo por si acaso no llego a facebook quiero agradecer a todas las madres que me han dado opinion y consejos. Haceis una gran labor. Gracias

• Yo también soy relativamente nueva en el foro y pues no le veo nada mal. Aquí está todo muy bien apartado X temas y debates en discusión. Fb no se no me parece buena idea le quita todo al tema en discusión q es la lactancia y sus va y ven.
    Espero puedan solucionarlo y nos quedemos acá como Hasta ahora.
    Saludos

• erdael 10/12/2014

A mi este foro, sin realizar consulta, me ha salvado la lactancia. Leer que otras madres de bebés con frenillo lo habían conseguido, era lo único que me hacía no tirar la toalla. Creo que en fb no se podrá acceder a las consultas de forma tan eficaz. Muchas gracias a todas.

• minamenen 10/12/2014

Vaya, yo no tengo facebook ni me lo voy a hacer, por motivos de privacidad, por eso antes de que este foro se cierre quiero agradecer a todas las mamis que me ayudaron con mi lactancia, aqui me he sentido querida, arropada y apoyada en los momentos duros en los que ya no podia mas, gracias porque mientras escribo esto tengo a mi nena con diez meses ya aqui cogidita a su teti, y en gran parte es por vosotras, un besazo a todas

• janis 10/12/2014

Yo tampoco tengo facebook, una pena que se cierre el foro. Tambien quiero agradecer a quienes me han ayudado, sobretodo cuando empece a consultar en el 2012 con mi primer hijo y que salvó mi primera lactancia (dos años nada menos)
    Gracias mamás

• Blank 10/12/2014

Hola a todas

Yo también estoy muy triste :) yo también sin este foro no hubiese logrado nada gracias a todas logre salir adelante por lo menos con lactancia diferidad, esperemos q se resuelva todo y podamos continuar aquí yo tampoco soy muy partidiaria del FB
    A ver q pasa:( saludos y Bss a todas :)

• Isa31 10/12/2014

Pues q sea lo q tenga q ser, pero a pesar de todas las aclaraciones, yo tb prefiero el foro a Facebook. No podrían usarse los dos espacios?

Por si acaso, yo tb quiero agradecer a todas las madres su tiempo, su dedicación y su atención por ayudarme y ayudar a otras mamàs. Gracias, de verdad, no solo por la información dada, sino por la escucha y comprensión, fundamental en prácticamente todos los casos. Yo llevo consultando el foro y recomendándolo casi 4 años, toda mi vida de mama y tb me da pena q desaparezca.

Gracias a todas!!

• Garmay 13/12/2014

Es la primera vez que escribo en mis diez meses de maternidad y lactancia. Decir que este foro ha sido un referente y una ayuda inestimable en este tiempo, en el que he tenido múltiples dificultades que quizá no hubiese podido superar sin leeros. No me gusta la idea de pasar a Facebook, creo como muchas que no es un lugar adecuado para tratar determinados temas. Quiero también aprovechar para agradecer a tantas madres, y a las asesoras, sus desinteresadas aportaciones. Es una pena perder el foro, de verdad.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.