Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Tomas cortas y rechazo del pecho
  • Carila 08/12/2014

    Estimadas amigas,

    Os escribo para pediros consejo porque estoy muy preocupada con mi bebe. Tiene casi un mes y medio y desde hace una semana que ha empezado a comer menos, antes las tomas duraban 10 o 15 minutos, a veces más, estaba feliz y en el primer mes engordo un poco más de 1 kilo, así que todo bien. Ahora las tomas se han acortado, mama 2 a 4 minutos y ya no quiere más pecho...sí le insisto a veces se enfada y llora desesperadamente....otras veces simplemente rechaza el pezón. Estoy preocupada, no se que le pasa ni porque hace esto. El agarre es bueno, creo que la postura también así que no parece que haya ninguna razón para su cambio de actitud.

    Los pañales los moja bien y caca hace una vez al día.

    Tengo miedo a que esta situación haga fracasar la lactancia ya que al mamar menos entiendo que iré produciendo menos leche cada vez...¿debería sacarme con el sacaleches para mantener producción?

    ¿Alguna sugerencia o recomendación sobre lo que le pueda estar pasando? ¿Me recomendáis algún pediatra especialista en lactancia de Madrid?

  • elany 08/12/2014

    Así sera , a medida q crecen se vuelven expertos en sacar la leche en mucho menos tiempo y las tomas se acortarán .....si hace pis y caca normales y ademas sube bien de peso no hay de q preocuparse...

  • Ailo0001 09/12/2014

    claro, el mio tambien hace tomas de 4 minutos a veces y otras de 30 minutos. supongo que es como los adultos, que a veces comemos mas que otras...si mama lo que necesita, hace caca y pipi con normalidad, no creo que sea muy preocupante.
    el primer mes mi hijo ganó 2 kilos de peso, impresionante a mi parecer, pero son ciclos, porque ahora se ha estancado un poquitin y ya gana unos 150 gr semanales.

  • CoquiCoqui 09/12/2014

    Parece ser q tu bebé esta pasando por una crisis. Te pego un link. Leelo, te sera d utilidad:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    Sale d mamar n lugares oscuros y silenciosos, preferiblemente andando o tumbados n l cama.
    Ánimo, q esto son solo unos días.
    Besos

  • Carila 09/12/2014

    Gracias chicas, yo sigo preocupada, algunas tomas las hace genial, superrelajado y tranquilo, como antes, pero hay otras rarísimas, mama 2 minutos y suelta el pecho llorando...sólo puedo consolarle poniendo el chupe...no quiere ni ver la teta..es como sí no le gustará el sabor o no saliera suficiente leche o le doliera algo...me preocupa ir perdiendo producción ¿creéis que debería sacarme con el sacaleches y ofrecérsela en bibe a ver que pasa?

  • CoquiCoqui 09/12/2014

    Yo probaría a darle andando o n una mochila... No le daría biberón bajo ningún concepto para no empeorar mas l situación. Prueba a sacarte y a dárselo en un vaso si quieres, aunque yo insistiria en darle teta en lugares tranquilos. Es una crisis y pasará sola, pero a base de ponerte el bebé a mamar.

  • Carila 09/12/2014

    Gracias por tus consejos Coqui, eso voy a hacer...a ver sí es verdad que es una cosa temporal...realmente supongo que es una cuestión de mucha paciencia, ponerlo y ponerlo con calma a ver sí se relaja en las tomas y acepta otra vez el pecho...

  • Carila 01/01/2015

    Hola chicas, os actualizo un poco la situación. Parece que poco a poco le estoy cogiendo el tranquillo a como es mi bebe, sigue haciendo algunas tomas cortas y otras largas, sigue llorando a la teta en algunas tomas, pero me he dado cuenta que hay varias causas, alguna vez ha sido por mocos o porque se ha terminado la teti y quiere la otra, pero otras veces NO hay ningún motivo! Parece simplemente tensión nerviosa o rabieta porque si le distraigo un rato jugando o con el chupe de repente se le pasa y se vuelve a enganchar perfectamente...parece algo que tiene bastante que ver con los nervios o el cansancio porque suelen ser las tomas de la tarde sobre todo. Lo de darle de mamar medio dormido me funciona, también darle cachetitos en el pañal durante la toma parece que le relaja...

    Bueno en fin que hace una semana le pesamos y con dos meses ya pesa 6,300 (nacio con 4,300) es decir que en el último mes ha cogido mas de un kilo, así que sea lo que sea lo que le pasa no parece que este afectando a su alimentacion o crecimiento. De hecho el pediatra bromeaba con que tengo que patentar mi leche...estoy pensando en que si mi leche es tan nutritiva igual debería hacerme donante y todo

  • CoquiCoqui 02/01/2015

    Jejejeje :-) Me alegro d q tu bebé vaya creciendo a buen ritmo. Si tienes l oportunidad d hacerte donante por tener un banco d leche cercano o n tu localidad, adelante! Todas ls leches son nutritivas :-) pero l tuya ha sido especialmente diseñada para tu bebé, por eso lo está alimentando tan bien.
    Besos y enhorabuena por esa preciosidad d bebé :-*:-*:-*

  • Stef81 05/01/2015

    Para mi como dice coqui, lo unico que yo pase por una crisis y me ayudo muchosimo el sacaleche me ordeñana luego de darle pecho asi saques poco. Asi no se la des la guardas a congelar, pero si es una crisis demandando mas leche te va a ayudar o por lo menos a mi me ayudo :) suertee y animoo

  • Carila 23/01/2015

    Hola amigas

    Os cuento que mi bebe tiene casi 3 meses ya y sigue igual que antes....estoy un poco cansada ya de la situación, los trucos que usaba están empezando a dejar de funcionar, sigue teniendo problemas en las tomas....a los pocos minutos de empezar empieza a retorcerse, estirar del pezon y ponerse rígido hasta que lo suelta llorando desconsolado, antes me costaba poco consolarlo...ahora cada vez me cuesta mas...llora y llora hasta que se queda dormido. La pediatra no me ha hecho mucho caso porque dice que son gases...en 18 días ha cogido 400 gr, no me parece mucho la verdad. Es verdad que tiene bastantes gases y se tira muchos pedos...muchas veces mientras mama y se retuerce.

    Me estoy planteamdo si tiene algún problema gastrointestinal, como intolerancia a la lactosa por ejemplo ¿alguna experiencia o consejo?

    Gracias

  • Euridice 18/02/2015

    "a los pocos minutos de empezar empieza a retorcerse, estirar del pezon y ponerse rígido hasta que lo suelta llorando desconsolado, antes me costaba poco consolarlo...ahora cada vez me cuesta mas...llora y llora hasta que se queda dormido". Pues eso suena a que le duele. Has pensado en la APLV o el reflujo?

  • Euridice 18/02/2015

    o las 2 cosas

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.