Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • MyA 09/12/2014

Hola amigas, mi niña tiene casi 2 años y medio y seguimos con la lactancia. No cabe decir lo especial que es y bonito pero por diferentes motivos he decidido destetarla pero claro, no encuentro la manera, le explico a la niña pero no entiende o no quiere entender, estoy un poco perdida porque no sé cómo puedo hacerlo. Algún consejo? Muchas gracias de antemano!

• irinackirinack 09/12/2014

has probado a no ofrecer y no negar? es un proceso lento pero respetuoso y suele ser efectivo. si nos cuentas cuántas tomas hace y a qué horas quizás podamos ayudarte mejor.

• belita197 09/12/2014

Yo estoy en el mismo caso y desesperada. Mi niño también tiene 2 años y medio y siento que es el momento de abandonar la lactancia que tanto hemos disfrutado. 

Él toma sólo para dormir, sus siestas y por la noche. Es incapaz de dormirse sin teta. Se despierta muchisimas veces en la noche y solo se duerme si chupetea un poquito. Hemos colechado aunque ahora duerme en su camita, yo muchas noches con él. La verdad es que estoy agotada y paso mucho frio, llevo enganchados muchos resfriados desde que empezó el invierno. Imposible lo de no ofrecer y no negar porque el lo pide bien claro !dos tetas! y cuando acaba !cuatro!. Su padre no puede ni acercarse cuando está así, y no quiere ningún sustitutivo. Y yo soy incapaz de dejarlo llorar.
    A ver si alguna nos ayuda con su experiencia.
    Gracias de antemano, me habeis ayudado mucho en estos años.

• CoquiCoqui 09/12/2014

Yo estoy n l proceso contrario.... No quiero q se destete, pero tengo l sensación d q cada vez hace menos tomas. Por ls tardes y ls fines d semana ando detrás d él con l teta fuera "quieres tsitsi?q quieres tsitsi??" y l pellejillo me rehuye porque quiere seguir jugando. Mi hermana se rie d l situacion diciendo q lo tengo aburrío... Jajaja. Cuando me pilla trabajando n casa con l ordenador, q no puedo prestarle toda l atención q necesita, sí q viene a darle chupitos a l teta, pero comoeesté jugando con él o él esté jugueteando con ls primos o lo q sea...ni se acuerda d l teta. Eso sí, para dormir tiene q tener l tsitsi n l boca... Jijiji
    Siento no poder ayudaros con este tema, pero creo q lo q os dice irinack d no ofrecer y no negar más entretenimiento a tope puede ser una solución, si no para l destete completo, al menos para reducir considerablemente ls tomas.
    Besos

• MyA 10/12/2014

Hola amigas, al igual que belita la mia viene y la pide claramente, yo a veces demoro un poco pero ella insiste mucho. Todavía colechamos, y cuando estoy en casa está casi todo el dia pegada!me da mucha pena destetarla pero hay momentos en que me agobio mucho y ya no disfruto como antes. Cómo habeis hecho el proceso de cambiarla a su habitación? Muchas gracias!

• belita197 10/12/2014

En mi caso cambiarlo ha sido muy fácil (creí que iba a ser peor), estaba entusiasmado con su cuarto nuevo y claro él apenas ha notado cambio porque se duerme en su cama pero conmigo, tomando teta y por la noche cuando me llama acudo....
    Pero destetarlo lo veo tan difícil....

• Sueki 21/12/2014

Hola MyA!

Mi hija mayor estuvo con lactancia hasta casi los 2 años, porque iba a empezar la guardería y yo con el trabajo y demás no podía. Yo estaba preocupadísima ante la idea de destetarla porque pensaba que lo iba a pasar fatal porque disfrutabamos muchisimo de la lactancia las dos, y a medida que se acercaba la hora cada vez yo me preocupaba más. Al final tomé la decisión de la noche a la mañana y me tomé la pastilla para parar la leche. Cuando después de habermela tomado vino mi nena a pedir teta le dije: Ya no queda más leche mi amor. Y ella me contestó: Vale mami. y se fue a seguir jugando.
    Conclusión: muchas veces nos preocupamos en exceso, al final, los niños se adaptan a los cambios mucho mejor que nosotras! Suerte!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.