Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
21 dias sin hacer caca, muy preocupada
  • janis 09/12/2014

Hola chicas, ya inicie un debate sobre este tema solo que en ese momento llevaba 5 dias, despues ha hecho caca normal, pero ahora estoy muy preocupada,en esta ocasion lleva 21 dias, la semana pasada mancho un poco el pañal y hoy ha vuelto a mancharlo pero no se puede considerar ya que deberia haberse puesto hasta arriba, leo por todos sitios que es normal pero hasta que punto, temo que le pase algo,siento repetirme en el debate pero estoy muy preocupada

• Como ves al peque? Lo ves activo, feliz..? Aunque no haya hecho mucha, piensa que algo ya ha hecho, y si era pastosilla, marron-amarillenta con grumitos, es que no está estreñido.

• Cuore_2003 09/12/2014

Bueno, es angustiante. La mía estuvo 26 y todos los días y cada poco tiempo le miraba el pañal.
    Una mañana decidí dejarla encima de la cama desnuda sobre un empapador y me encontré con el pastel, nunca mejor dicho.
    La hacia masajes "I love you" porque eso leí que nunca les vendría mal, pero no abusé de hacérselo mucho. Al fin y al cabo su aparato excretor es el que debe trabajar.

Espera un poco. Hay un debate de una madre en el foro de crianza natural cuyo hijo estuvo un poco más que la mía aún y a mi me dio fuerzas para aguantar sin hacer nada.
    Mañana lo busco, a ver si lo encuentro, y te lo pego aquí.

Un saludo.

• saxa 09/12/2014

Me interesa este debate porque la mia lleva 19 dias sin hacer, tiene 3 meses y esta con lactancia materna. Como tres o cuatro dias a la semana echa una manchilla pequeña pero mi duda es tambien si eso se considera hacer caca porque es muy poco.

• janis 10/12/2014

Gracias chicas por responder, tengo que decir que por fin anoche hizo caca,el color y aspecto normales. Pero es que es desesperante, sobretodo porque se lo cuentas a alguien y te pone cara de espanto como si estuvieses loca por dejarle tantos dias, y si vas al pediatra mas o menos igual, menos mal que en este foro encuentras casos similares y te tranquilizas.
    Besos.

• erdael 10/12/2014

Mi experiencia respecto a las cacas: mi bebé que tiene 4 meses y medio hacia caca cada 10 días. La vez que más tardó, llegamos a los 20. Como a pesar de haber cumplido ya los 4 meses, continuaba teniendo muchísimos gases, lo lleve al fisio para que le hicieran el método rubio. Desde la primera sesión comenzó a hacer caca cada dos o máximo tres días. Un saludo.

• mandarina 10/12/2014

hola janis,
    me alegro que estés más tranquila. Yo soy una mamá de un bebé de tres meses que toma LME y también es muy "irregular" en cuanto a las cacas. Después de expulsar el meconio estuvo 12 días sin hacer, y la última vez 16, pero ya nos comentó la pediatra experta en lactancia que eso es completamente normal, como también lo seria hacer en cada toma. Todo depende del bebé. Eso sí, entonces no hay pañal que valgs! ;-)

Piensa que la caca no es más que los restos de alimentos que no podemos digerir, y como la leche materna es muy digerible, pues ¿qué crees que puede quedar?

Como lo más probable es que vuelva a tardar, no te angústies. Y como no es motivo de preocupación, si alguien te pregunta o se estraña o te mete miedo, mejor le dices que se informe antes de opinar...

En clase de masaje con la matrona nos explicó lo del masaje " I love U", que va bién para expulsar los gases... que en el caso de mi pequeñín nada tienen que ver con el olor de las cacas, y sí que le pueden producir un poco de malestar...pero con unos cuantos cambios de posición, problemilla fuera! ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.