Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Cómo le quito las flemas al bebé?
  • Mia 09/12/2014

Hola!

Al mi bebé de 2 meses se le queda el moco atravesado en la garganta y aunque le limpio la nariz con suero, las flemas que se le forman se le quedan ahí... El pobre tose muchas veces seguidas pero no las echa. Tampoco le bajan al mamar...
    ¿Sabéis de algún truco que me podáis recomendar para que las eche o incluso que las trague?
    Gracias!!

• A ver que te explican porque estamos igual... Mucha teta, pero las flemas no se le van...

• MelindaMouse 10/12/2014

Yo a mi niño a veces le escucho como flemas sobretodo al comer..pero no le veo moquillos por la nariz, por lo que realmente no se si son mocos o leche que se queda por ahí..Tambien es que es complicado porque mi niño tiene laringomalacia y hace ruiditos varios como de cerdito. A veces se le escuchan mas y a veces menos. Tambien tose mucho en las tomas y me asusto por si se ahoga. 

• Mia 15/12/2014

MelindaMouse, es bueno que tosa, de esa forma destapona, si le ves muy apurado prueba a subirle los brazos para ayudarle.
    Sigo echándole suero a menudo para ver si conseguimos arrastrar esas flemas y que se las trague, pero de momento sigue con ellas. La leche materna le debe resulrar efectiva de alguna manera, porque le hablanda el moco que tiene por la garganta y eso le hace toser más después de cada toma.
    Mientras sigo confiando en que haya alguien que conozca algún truco para reducir mocos y flemas. .. ;;)

• irinackirinack 16/12/2014

no hay nada que se pueda hacer, aparte de que esté bien hidratado, usar humidificador para que no se le reseque la garganta con la calefacción (esa sequedad aumenta la mucosidad) y echarle suero para que le pique la nariz y estornude... paciencia! ;-)

• MelindaMouse 16/12/2014

¿Y por que se producen las flemas? ¿Tiene algo que ver con producir moco? Mi niño a veces le saco moquillos de la nariz blancos y espesos pero poca cosa.. Esta mañana ha tosido un poco mas de la cuenta y yo me preocupo por si esta resfriado o algo. Pro no tiene mas sintomas parece mas bien flemilla en la garganta que le molesta.

• Mia 16/12/2014

Gracias irinack!
    A propósito de humidificadores, también lo pongo por la noche una horita al acostarnos y otra horita a eso de las 6, porque me dijeron que no debia ponerlo toda la noche pues la humedad se acumulaba en las paredes y podía crear mohos y sustancias tóxicas. Lo cierto es que lo pongo poco, pero no noto el efecto.
    Creéis que puedo ponerlo mas horas? La calefacción se queda al mínimo por la noche

Gracias!

• Zoebcn 16/12/2014

Hay fisios especializados que con movimientos en el pecho les vam moviendo el moco incluso lo suben hasta q sale. yo no he ido por lo q no puedo daros mas info pero se q existen

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.