Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Empezar AC BLW
  • Hola!!
    Tengo unas dudas en el como y cuando empezar con la AC de mi bebe.

Nacio el 20 de junio por lo q el 20 de didiciembre cumplirá 6 meses puedo empezar ya con sólidos o he de esperar hasta el 20 de enero??tengo versiones de todo tipo

Por otro lado como empiezo?le siento en todas las comidas (desayuno,comida,cena) ofreciéndole siempre el mismo alimento o solamente una vez al día? Siempre después del pecho?

Cuanto tiempo me recomendáis entre alimento nuevo y alimento 2/3dias, una semana...

En cuanto al gluten he leído que ahora recomiendan no esperar e introducírselo desde el principio. Q opináis?? O cuál ha sido vuestra experiencia?

Me recomendáis darle papilla de cereales por la noche?tengo una amiga que le da a su bebe un bibe de leche de avena con cereales, es bueno introducirles otras bebidas como de arroz, avena...

Bueno estas son mis preguntas pero cualquier consejo que me podáis dar del BLW os lo agradezco

Muchísimas gracias!!

• Nosotras hacemos blw desde el principio (tiene casi 15 meses).
    El cuando empezar? Pues cuando se cumplan estos requisitos:
    Se mantiene sentado sin ayuda, ha desaparecido el reflejo de extrusión y le interesa la comida. Y esto puede ser el20 d diciembre, el 20 d enero o el 15 de febrero jejeje

Yo al principio solo le ofrecía en una única comida, el gluten fue casi de lo primero que ofrecí (un trozo de pan). Cada alimento nuevo lo ofrezco por la mañana para valorar reacción, y si no hay, al día siguiente ofrezco nuevo alimento.

Yo no he dado papillas de cereales, pero en biberon no es bueno darlas, favorecen que coman de más y como suelen ser azucaradas, ayudan a proliferar las caries. Si quieres dar cereales en papillas, mejor que se los des con cuchara, y busca marcas sin azúcares ni aromas añadidos.

El pecho siempre antes de dar cualquier comida, ya que hasta el año es la comida principal. Si luego solo come un bocado de lo otro, no pasa absolutamente nada. La teta no es el postre, es la base de la alimentación.

• lily 10/12/2014

de acuerdo con petit, con mi hijo empezamos el blw como a los nueve meses, mas por desconocimiento es decir que se hubiese sabido antes de este metodo empezamos a los seis meses....entonces con mi hijo de a poco le fui ofreciendo trozos en vez de papillas en las comidas que ya hacia pero creo que para empezar esta excelente lo que te dice la mama....y es lo mejor! mi hijo ya tien casi 27 meses y come de todo!! con la mano muchas veces pero tambien muchas veces no come si no es con cuchara y tenedor, por su edad ya de a poco le he ido pasando cuchillos sin filo, como cuchillos de mantequilla y ha aprendido a ocuparlos super bien! asi que espera a que tu bebe muestre las señales que te decian y listo, suerte!

• mandarina 10/12/2014

hola!
    con mi hijo mayor, que también está a punto de cumplir los 27, empezamos cuando aún le faltaban 10 días para los 6 meses, porqué nos hacía cosa empezar a los 5 y poco, pero su gran interés por la comida nos dió la señal...metía sus manos en nuestros platos!!

así que le empezamos a ofrecer una rodajita de fruta, y todo fué pan comido!
    para cereales le dimos arroz bien hervido, compré pan de maíz para celíacos, pero como no lo encontré sin sal, lo empecé a combinar con pan de trigo sin sal.
    La idea fué adaptar nuestras comidas para que él pudiera picotear (como sin sal ya cocinábamos antes no fué un trauma, redujímos el uso de aromáticas y pimienta, y en vez de espaguetis al dente pues hacíamos fideos gordos más hervidos.

yo también prefería introducir las novedades por la comida, por si acaso. E introduje el pescado azul antes de las instrucciones de la infermera, en una comida, y como no pasó nada, pues avanti. Cuando le comenté que ya lo ahbía introducido me dijo que era más por el tema de las espinas, porqué el azul tiene más, pero como eso ya lo revisaba concienzudamente...;-)

no te diré que no probó los triturados, pues mientras trabajaba lo cuidaba una abuela y le daba miedo lo de los trozos (por si se atraganta, pero también porqué así le podía dar "más" cantidad...que si no "no me come nada"... :-/)

Y como probó siempre de todo, pués le gusta todo. Por ahora sólo ha rechazado los rabanitos porqué dice que pican! :-D

Así que ánimos! Y como muy bien dicen, no.se trata.de que coma cantidad, porqué el principql alimento es la oeche, sinó que descubran todos los sabores y texturas de una dieta sana y variada.

• Muchisimas gracias a todas!!

Tengo clarisimo que el principal alimento es el Pecho asi q no preocuparme de cantidades lo unico q no me queda claro es cuantas veces al dia Le siento con comida, por ejemplo si un dia Le doy Platano solo se lo doy por la mañana? Cuando empiezo a sentarle en todas las comidas?

• mandarina 11/12/2014

nosotros le dábamos cada vez que comíamos nosotros. No es que lo pusiéramos a él sentado solo a comer

Además, como nunca toleró la trona, estaba sentado en nuestra falda, lo que le daba un buén acceso a nuestros platos.

Lo de darle nuevos alimentos más pronto que tarde en el día era para poder observar si aparecen rojeces, o granitos, o algo que indique que no le sienta bién. Una vez segura que no pasa nada... puedes darle cuando quieras, pero habiendo tantos tipos de fruta... Kiwi y piña fueron las que introduje más tarde.
    Yo realmente sólo vigilé con la introducción del huevo, y con las fresas, que no probó hasta el año y medio.

Al nuestro los tomates, como son ácidos, le dejaban las mejillas todas rojas por donde se untaba, y luego también le escocían las cacas una barbaridad, pero tomate que veía, tomate que se zampaba, y aún sigue igual ;-)

• Gracias mandarina!!

• CoquiCoqui 11/12/2014

Coincido con l resto d mamis. Cuando lo veas preparado, un buen babero con mangas, una trona q sea fácil d limpiar y a disfrutar:-)
    Hay una pagina acerca dl blw n español. Te la dejo aquí por si te apetece echar un vistazo:

• irinackirinack 11/12/2014

el blog de "una maternidad diferente" también tiene un apartado entero dedicado al blw que está fenomenal.

• Muchas gracias coqui e irinack!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.