Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Rebosa la leche al succionar
  • Libelulars 11/12/2014

Hola a todas! Una duda... Últimamente mi hija cuando mama, sobre todo cuando tengo el pecho muy lleno, se le sale la leche. Es decir, a la vez q está succionando la leche le rebosa de la boquita, hasta el punto que yo terminó con la barriga manchada de leche.

Quisiera saber si esto es normal o el problema es q ella no sella bien el pecho al succionar???

Gracias de antemano!

• CoquiCoqui 12/12/2014

Es mucho lo q rebosa? Yo supongo q si tienes un reflejo d eyección fuerte puede ser q se le llene la boquita antes d q tenga tiempo d tragar y se le salga l "excedente" por ls comisuras. Puedes probar a darle d mamar con ella sobre su pecho mientras tú estas boca arriba. Lo mismo así contrarrestas un poco si l reflejo d eyección es demasiado fuerte. La notas con mas aire q antes? La oyes hacer algún tipo d chasquido cuando mama? Si no es así, puede ser q me equivoque, pero creo q lo q nos comentas entra dentro d l normalidad. A ver qué te dicen otras mamis.
    Besos

• Ailo0001 12/12/2014

Al mio tambien le pasa...he probado lo de darle de mamar boca arriba, pero es una postura que yo creo que no nos sentimos comodos los dos y acaba llorando.
    Yo creo que el mio no se coje bien al pecho porque si hace un chasquido cuando mama. Solo al principio, porque sale mucha leche (creo que mi eyección es demasiado fuerte) pero luego ya vacia un poco el pecho y mama mas tranquilo y ya no hace ese ruidito.
    Tengo todos los sujetadores, camisetas y mi barriga manchada...pero creo que ya me he acostumbrado...tampoco se muy bien que solución encontrar...no he encontrado ninguna asesora de lactancia cerca mio.

• BrianaBriana 12/12/2014

Se podría probar sacándose manualmente leche antes de darle el pecho...sólo un poco...hasta que el bebe aprenda a manejar esa bajada de leche....y hasta que la producción se regularice a la necesidad del bebé...sé que es angustiante que se atraganten (a mi beba también le pasaba)....pero luego aprendió a manejar esa bajada de leche...yo me sacaba un poco manualmente y le daba de mamar con su cabecita lo más elevada posible.... :-h

• Libelulars 12/12/2014

Hola! Supongo que sí debe ser por el reflejo de eyección, además coincide que ahora algunas veces cuando mi nena se separa del pezon siguen saliendo solos chorritos de leche y eso no me pasaba antes. Ella no hace ningún chasquido y tiene la barriguita con gases pero ya los tenía de antes...

Voy a probar a darle de manar boca arriba y a sacarme un poco de leche antes de las tomas a ver que tal.

Llevo varios dias sacándome leche (unos 130 ml entre los dos pechos) casi todas las noches para tenerla congelada para cuando vuelva al trabajo, puede tener algo que ver? Puede ser que este produciendo mas leche de lo debido?

Muchas gracias a todas!

• CoquiCoqui 12/12/2014

Sí, puede ser que haya aumentado un poco tu producción si te has estado sacando.
    Si no hay chasquido y no ha cambiado nada más, yo no le daría mas importancia al hecho d q se le derrame un poco mientras mama ;-)
    Besos

• Libelulars 13/12/2014

Muchas gracias Coqui, efectivamente es un mal menor y no tiene importancia. 1 beso.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.