Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AYUDA!!!!mi leche no le alimenta...
  • wikinina 16/06/2011

Hola! soy nueva por aquí y tengo un gran problema.

Tengo una nena de 20 días, le doy LME cuando ella quiere, sin horarios ni tiempo. el caso es que lleva unos días muy "nerviosa" esta todo el día enganchada a la teta, y cuando la suelta empieza a llorar desesperada y sin consuelo. Le vuelvo a ofrecer el pecho, se engancha otra vez, pero ocurre lo mismo y la pobre al final se duerme del cansancio. La primera semana engordó 100gr, pero esta segunda semana solo ha engordado 40gr (controlado por el pediatra). El caso es que yo tengo leche (porque me gotea, ademas la matrona me ha visto y dice que tengo leche) y la niña está muy bien enganchada, no tengo grietas ni molestias al mamar. El pediatra me ha dicho que le de algún bibe de ayuda, pero yo durante unos 5 dias me he negado a darle nada, pero viendo la desesperación de la niña hoy le he ofrecido un bibe despues de estar 2 horas enganchada al pecho y vamos lo ha cogido con ganas y ahora está durmiendo como una bendita.
    Me podrías decir que alimentos tengo que tomar o que es lo que tengo que hacer, porque yo quiero continuar con la LME, pero si mi leche no le alimenta tendré que dejarlo y ya que tengo leche y la niña se ha enganchado bien, seria una pena.

• elvara 16/06/2011

WIKININA NO CREO Q TU LECHE NO ALIMENTE, LO QUE SI PODEIS ESTAR PASANDO UNA CRISIS, CLARA EN MI POCO ENTENDER, SI NO QUE ALGUNA ASESORA TE COMENTE ALGO....... TE CUENTO ENTRE LOS 17-20 DIAS SE PRODUCE UNA CRISIS DE LACTANCIA PERO PARA MAS INFORMACION:

A los 17-20 días de vida:
    Es el momento en que más leche va a producir la madre en toda la lactancia, en torno al litro y medio por día.

El bebé puede haber sido muy regular desde el nacimiento en cuanto al número de tomas que hace. Hay niños que maman como un reloj cada equis horas desde el nacimiento hasta los 15 días de vida pero, llegada esta fecha, de la noche a la mañana aumentan su demanda de manera exacerbada. Sólo quieren mamar una hora tras otra, parecen negarse a dormir y sólo se calman mamando.

Si el niño ha recuperado el peso del nacimiento (en circunstancias normales, lo recuperan antes de cumplir los 15 días de vida) y la lactancia "ha funcionado" hasta ese momento, la sorpresa es mayúscula para la madre, pues el comportamiento del niño es desconcertante y le hace pensar que no tiene suficiente leche o que el bebé se queda con hambre, Si a esto se le une el hecho de que la madre nota los pechos blandos, la situación puede llegar a ser tensa y agotadora. Muchas mujeres dejan de dar el pecho en este momento para iniciar la lactancia mixta o abandonar la lactancia materna del todo.

La realidad es que los bebés necesitan aumentar la cantidad de leche que fabrica la madre y la única manera que tienen de hacerlo -recordemos que el pecho fabrica en función de la demanda- consiste en multiplicar le número de tomas, en pegarse literalmente al pecho de la madre durante 3-4 días. Una vez logrado el objetivo, el niño volverá a hacer tomas más espaciadas y la lactancia retomará su curso normal.
    ESPERO HABERTE AYUDADO
    UN SALUDO

• wikinina 17/06/2011

gracias por contestar!!! parece que volvemos a la normalidad, así que será lo que me has informado (que por cierto, ha sido de mucha utilidad) porque después de ese bibe, todo a seguido como siempre, mamaba y después se quedaba dormida otra vez y sin nervios ni desesperación por parte de la niña y yo mas tranquila también. Así que de momento seguiremos con LME sin complementos ni ayudas.

Muchiiisimas gracias por todo!! 

Un saludo

• monmon 17/06/2011

Wikinina, hacia el mes y medio vuelve a haber otra crisis de crecimiento, así que si te vuelve a pasar piensa que es normal, y lo mejor es que no le des ningún bibe de ayuda, porque como más la pongas al pecho, antes volveréis a la normalidad.
    Suerte
    Montse

• maye32 18/06/2011

A mi me pasó tb, mi ñiña solo puso 175g el primer mes, y la pediatra casi me obligó a darle ayuda, he estado con lactancia mixta porque me tenían loca con eso de uqe mi leche no alimentaba, pero mi niña dormía bien y todo.
    He ido probando a darle menos bibi y más pecho y pesandola cado 2 o 3 dias y ya llevo 1 mes solo con pecho, y está engordando genial, casi 1/2 kilo en 2 semanas, y tiene casi 4 meses, no es una niña gordita, pero está genial, la pediatra todavía no lo sabe, pero me da igual, llegó a decirme que tendría que quitarle el pecho, y yo, lo que creo es que la patrocina Nutriben o algo asi.
    Así que tranquila, tómatelo con calma, y si quieres darle el pecho, no escuches a nadie, solo infórmate y está atenta a tu hija, mucha suerte.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.