Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Frenillo
  • Ailo0001 13/12/2014

Bueno, despues de leer mucho sobre todos los debates del foro, me hago una pregunta sobre mi bebe.
    Como se sabe si tiene o no frenillo??? por lo que contais en los foros...me siento identificada en algunos aspectos.
    Le costo mucho engancharse a la teta, me hacia daño, me salio sangre del pezón y tuve que usar pezoneras hasta el mes y medio aproximadamente.
    Ahora mismo tiene 2 meses y medio, ya mama mejor pero no es del todo bueno el agarre. La postura es correcta, (o eso creo tras haber leido mucho sobre el tema), pero hace el chasquido al mamar...solo a veces no siempre, sobretodo cuando la teta esta muy llena. Si le ayudo con la compresión parece que desaparece un poco el ruidillo...pero no siempre.
    También me rebosa la leche al mamar...por lo que acabo siempre perdida...cosa a la que tampoco le doy mucha importancia y ya me voy acostumbrando.
    La cuestión es...quien le debe detectar lo del frenillo??? te lo dicen en una revisión del pediatra normal??? si no se lo cortan que consecuencias tendría para el futuro??? puede ser que mi bebe lo tenga???
    Son muchas preguntas....gracias de antemano por vuestra ayuda

• Ailo0001 13/12/2014

Ahhh se me olvidaba...no se queda mucho tiempo enganchado en la teta, se coge y se suelta muchas veces durante una toma.
    El peso es correcto, mide 60 cm y pesa 6 kg, por lo que supongo que mama lo suficiente porque va cogiendo buen peso...nació con 50 cm y 3..300 kg.

• minamenen 13/12/2014

Hola a mi nena le diagnosticaron frenillo tipo cuatro, fue una asesora de lactancia de lactamor, me aconsejo operarla, yo pedi otra opinion y al final no la opere, ella se tiraba horas enganchada a la teta y no cogia peso e incluso perdio, estuvo en percentil 0 con mes y medio y tuve que suplementar, sin embargo nunca me hizo daño al mamar, al crecer la succion se hizo mas efectiva, el frenillo te lo diagnosticaria una asesora ya que los pediatras a no ser que sea muy evidente no le dan mayor importancia aunque si tu bebe esta bien y coge peso correctamente y no te hace daño yo no me preocuparia
    Un beso

• CoquiCoqui 13/12/2014

Si quieres hazle una foto a l boquita d tu bebé mientras llora y le echamos un vistazo.
    Besos

• Libelulars 13/12/2014

Una pregunta, el problema es tener o no tener frenillo? Lo normal es no tener nada de frenillo? He leído el enlace que has puesto Coqui, es muy interesante, pero me queda la duda de como es un frenillo normal.

Cuando mi nena llore me tengo que fijar a ver como lo tiene ella.

• Ailo0001 14/12/2014

intentare echarle una foto y os la mando, yo intento verle...que no se deja mucho y la verdad es que estoy en duda...no se ve muy evidente, asi que si es seria tipo 3 o 4, que he visto que son los menos evidentes...
    como esta cogiendo peso bien no me preocupa en exceso, aunque he tenido tarea con la lactancia...lo que mas me preocupa es si tuviera repercusiones futuras el hecho de no haberselo cortado.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.