Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Qué pecho dar por la noche
  • Sandradm 15/12/2014

Hola a todas.
    Tengo un bebé de 3 meses y medio. Por las noches le doy la última toma sobre las 22 y le pongo a dormir en la minicuna y yo me acuesto más tarde. Normalmente se despierta sobre las 2 y le doy otra vez y ya lo dejo metido en la cama conmigo porque nos quedamos los dos dormidos. A partir de ahí se despierta cada 2-3 horas, a veces con hambre o solo para coger la teta y dormir otra vez, no lo controlo muy bien porque estoy medio dormida.
    No sé qué pecho darle porque a veces se despierta y apenas come, son chupitines y si estoy todo el rato cambiando de pecho solo va a tomar la leche del principio. Lo que estoy haciendo es darle durante toda la noche solo de un pecho y en la toma de la mañana, en nuestro caso a las 7:30 le doy del otro que está muy lleno (pero no me duele). Por un lado creo que así por la noche va tomando más leche del final pero por otro no sé si se estará quedando con hambre al encontrar siempre el mismo pecho vacío.
    ¿Lo hago bien? ¿Cómo lo hacéis vosotras?
    Gracias.

• irinackirinack 15/12/2014

yo creo que lo haces bien. así te despreocupas de andar pensando qué pecho le toca y descansas mejor. y tampoco le andas moviendo de aquí para allá. además, si quisieras sacarte leche por la mañana cuando te incorpores al trabajo el hecho de que esté acostumbrado a tomar una sola teta de noche te ayudará a sacarte mas cantidad de la teta que no le has dado. un saludo!

• CoquiCoqui 15/12/2014

Yo tb creo q lo estás haciendo bien, pero intentaría q cada noche estuviera n una teta para q se mantuviera igualada l producción.

• Sandradm 15/12/2014

Gracias chicas, me preocupaba que se despertara con más frecuencia porque le costara sacar leche del mismo pecho., algo así como que se quede dormido del esfuetzo pero no saciado de hambre. Como tuvo problemas de agarre..., pero ahora ya no me duele nada y creo que lo hace muy bien, aunque engorda lo mínimo.
    Irinack, sí que es más cómodo, no veas al principio vaya lío mirando el reloj a ver si había pasado mucho o poco tiempo para ver cuál le daba.
    Coqui, lo hago como dices, cada noche cambio que también es bueno para mi espalda, jeje.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.