Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Nunca se debe de negar la teta?
  • Bizi 15/12/2014

Buenos días;

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro. He tenido una lactancia llena, llenita de complicaciones, pero curiosamente ahora que vuelvo a estar embarazada es cuando mejor me va ;) Y eso que me habían vendido taaaantos fantasmas...

La cuestión es que mi hijo de 18 meses se pasa el día pidiéndome teta y yo siempre le doy, pero las tomas cada vez van a mas, intento negociar con él, porque mis pechos son bastante delicadillos y temo volver a los problemas de grietas, heridas...etc, así que cuando ya lleva en la misma toma un montón de cambios de teta yo me empiezo a desesperar porque el pobre llega un momento en el que no saca nada pero me raspa, me muerde, pellizca, araña y vuelta a empezar...Ayer ya me plantee ponerle limites, decirle que cuatro o seis rondas y luego a descansar...pero claro, el vuelve a los dos minutos y yo, la verdad sea dicha me pongo muy nerviosa, mi marido me ayuda distrayendolo, juega con él, se lo lleva de paseo..etc, pero me veo en la tesitura de decirle de vez en cuando: " Cariño, ahora la tetita está durmiendo, dentro de un ratito la despertamos y tomas" pero eso es negarle la teta y como siempre he leido que no hay que negarsela...o eso es solo cuando se pretende destetar? Yo no quiero destetarle, solo organizar un poco las tomas, porque si yo me pongo nerviosa el momento bonito de tomar la teta se convierte en lo contrario..alguna vez le he renegado y me he sentido fatal...Consejos?opiniones? experiencias?otros hilos para leer?

Mil gracias

• CoquiCoqui 15/12/2014

Parece ser que durante el embarazo hay una caída en la producción de leche. Seguramente tu bebé esté experimentando una crisis de lactancia. Si no te es placentero en todas las tomas puedes aprovechar que ya come de todo para entretenerlo con algún snack saludable.

• noetheriana 15/12/2014

Hola Bizi,
    te cuento mi experiencia, por si te ayuda. Tengo un niño de 28 meses y una niña de 4, y hacemos tándem. Al mayor le empecé a restringir las tomas desde el embarazo, porque tenía los pezones muy sensibles, y además tuve (y aún tengo) agitación del amamantamiento. Al mayor le doy la teta para acostarse, y por el día me fío de mi instinto y sólo le doy cuando creo que lo necesita. A veces le digo que contamos hasta 10, otras veces lo dejo de pie mamando para que no se acomode, y otras veces le explico sin más que las tetitas tienen que descansar. De momento no quiero destetarlo, porque todavía lo necesita, y además le está ayudando a crear un vínculo con su hermana.
    Entiendo que piensas hacer tándem. Es muy bonito, pero a veces es difícil atender a la demanda de dos. Yo creo que si es una buena idea que organices algo las tomas, si puedes. A esta edad ya entienden muchas cosas, y la teta es más apego que alimento, sobre todo en el embarazo, que prácticamente no se produce leche. A mí desde luego me vino bien empezar a hacerlo en el embarazo.
    Mucha suerte, y un saludo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.