Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Leche con agua para los cereales?
  • anet 17/12/2014

Hola,

ayer en la revisión de los 6 meses la pediatra nos dijo que teníamos que introducir los cereales ya, y que estos se preparan con leche, ya sea materna o de fórmula. Yo había leído en varios sitios que pueden prepararse con agua, con caldo, con zumo, etc. y no creo que sea necesaria la leche, pero mi pareja, que también vino al pediatra, sí. El caso es que llevamos ya una temporada de discusiones, y no quiero discutir también por esto, así que se los voy a dar con leche. El problema es que me saco leche para cuando estoy trabajando, y no creo que pueda sacarme suficiente para prepararle también la papilla (podríamos darle la papilla mientras trabajo, pero lo hemos intentado con la fruta y pide leche de todos modos. Toma fruta y después leche, una buena cantidad . Me imagino que con los cereales hará lo mismo, y no quiero privarlo de la leche, ya que le gusta tanto y le es beneficiosa).

Mi duda es si puedo mezclar leche materna con agua para preparar los cereales. ¿Sabéis si habría algún problema?

Y si no, pues usaré leche de fórmula. Si es solo para preparar los cereales, tampoco puede ser perjudicial, no? :-/ Me da rabia porque hasta ahora hemos pasado solo con leche materna, pero supongo que si sigo dándosela el resto del día no pasará nada.

Gracias por adelantado!

• irinackirinack 17/12/2014

hola! puedes mezclar tu leche con agua para preparar los cereales, si. la cosa es que lo normal es que tu bebé no quiera muchos cereales al principio y si los prepararas con leche materna probablemente tengas que tirar una buena cantidad cada día.
    el problema que tiene la leche artificial es que no hace ninguna falta en un bebé amamantado y que puede ser fuente de alergias, entre otras cosas. creo que tu pareja (y también tu pediatra) debería informarse mejor y no presionarte para que hagas algo que a tu bebé no le va a favorecer en absoluto, más bien puede causarle problemas (de alergias, digestivos, etc.). de ninguna manera pretendo demonizar la leche artificial, porque efectivamente en algunos casos es muy necesaria y para eso está, pero usarla sin que sea necesario me parece una tontería como una casa... un saludo!

• irinackirinack 17/12/2014

por otra parte te comento que no es necesario que le des cereales de bote a tu bebé. puedes darle arroz, cous cous, pan, pasta, trigo sarraceno, quinoa... todos esos cereales se cuecen en agua (no en leche) y son mucho más saludables que los cereales hidrolizados con azúcar (altamente procesados) que nos han vendido que necesitan los bebés. además de que son mucho máa caros, claro está!

• mandarina 17/12/2014

Completamente de acuerdo con lo que dice irinack.
    Que no te vendan la moto a ti también.

• anet 17/12/2014

Gracias! Yo los cereales tengo pensado comprarlos en una herboristería, hoy miraré qué puedo encontrar. Por cierto, me dijo que ahora el gluten debe darse antes de los 7 meses. Que empezara con cereales sin gluten y fuera añadiéndole el gluten progresivamente. Eso es correcto, ¿no?

Probaré lo de añadir agua a mi leche, y así todos contentos. Mi pareja quiere lo mejor para el bebé, pero opina que lo que dice la pediatra va a misa. Es difícil convencerlo a veces de lo desinformados que están los pediatras en general. A las pocas semanas de nacer, una pediatra nos dijo que no le dejaráramos usar el pezón "de chupete", que mamara cada dos horas como muy pronto. Sirva como ejemplo de lo informados que están ...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.