Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Tomas muyyyy largas
  • Nessa 17/12/2014

Hola chicas.
    Recurro de nuevo a vosotras, a ver si me podéis echar una mano. Mi bebé tiene 3 meses y dos semanas y hace todas las tomas muy largas.
    Os cuento, cuando era recién nacida hacía las tomas en unos 40 minutos aproximadamente, y no sé porqué, pero en vez de disminuir el tiempo, cada vez ha ido a más, hasta el punto de que ahora con sus tres meses y medio hace todas las tomas de más de una hora, a veces de hora y media, con las pocas excepciones en que si no tiene mucha hambre solo toma de un pecho y entonces tarda unos 30 minutos más o menos. Pero habitualmente si toma de los dos como os decía la toma se alarga entre una hora y hora y media. Ella suele pedir el pecho de media cada dos horas y media, a veces un poco antes, y alguna vez un poquito después. Pero comprenderéis que con tomas tan largas está casi todo el día al pecho, y no es que me moleste, por mi niña lo que haga falta, pero sé que me entenderéis si os digo que estaría bien poder reducirlas un poquito, porque como quien dice apenas puedo ni salir porque si le da hambre tenemos que estar mucho tiempo donde nos pille, y a veces es un poco engorroso si estamos en un parque o algo así porque empieza a hacer frío, etc. Me planteé portearla, pero no le gusta, y la verdad es que como tengo un problemilla de espalda el peso me pasa factura al cabo de un rato.
    Os comento que uso pezoneras desde el primer día, no sé si esto tendrá algo que ver o no en la duración de las tomas, aunque no lo creo porque ya de recién nacida las usaba (misma marca, modelo y talla) y como os decía de recién nacida tardaba menos en las tomas que ahora, pero no sé. Quisiera quitarlas de todas formas, pero no sé cómo hacerlo. Os agradecería algún consejo, porque leí que quitándola a media toma, etc, pero cuando llega el momento me da miedo de que me duela, o de que la niña no sepa succionar bien sin ellas y se quede con hambre.
    Gracias por las respuestas.

• Mia 17/12/2014

Hola Nessa,
    En mi caso al principio las tomas eran de entre una y dos horas y no me daba tiempo a hacer absolutamente nada... luego mejoró un poco y ahora (2 meses y medio) vuelve de nuevo a estar una hora... y no sé por qué
    Yo también tuve que usar pezoneras para el paso del biberón al pecho porque estuvo una semana en neonatos al nacer y le dieron biberón. ..Me di cuenta de que con las pezoneras le costaba mucho más sacar la leche y tardaba más tiempo en comer.
    ¿Por qué usas pezoneras? No soy asesora ni sé muy bien, pero en mi caso hacía que le costase comer, quizá esto pueda estar influyendo en tu caso?

• Nessa 17/12/2014

Hola Mia. Gracias por responder!
    Pues empecé a usar las pezoneras por pezón plano. Me las recomendó la matrona desde el primer momento porque a mi bebé le costaba muchísimo agarrarse. La verdad es que me han salvado la lactancia, porque cuando se me hinchaba y endurecía el pecho con las subidas de la leche a la niña le costaba horrores coger el pecho. Ahora solo se me endurece si alguna noche duerme un poco más. Pero sigo usándolas porque no sé cómo quitarlas sin que le afecte a la niña. La verdad, no sé si puede que las pezoneras influyan en la duración de las tomas.
    Un saludo!

• Pamdl 17/12/2014

Hola nessa. Te cuento mi experiencia... Mi bebe era igual, hacia todas las tomas de 1 o 1:30hrs. La verdad por ahí del sexto mes estaba que me volvía loca, entre la teta y hacerle comida ya no podía más! Pero un buen día decidió comer más rápido jeje. Bueno, un consejo útil es que procuraba darle después de la siesta, así come más rápido porque no tiene sueñito, pero se paciente que todo pasa :) nosotros llevamos 13 meses de lactancia, y la única toma larga es la de antes de dormir (35-40min) Ánimo!

• Nessa 18/12/2014

Hola Pamdl. Gracias por responder!
    Me tranquiliza saber que algún día irá acortando un poquito las tomas :) El consejo que me das de ofrecerle tras la siesta ya lo intento, pero igual apenas acorta la toma diez minutos.

Me preocupa pensar que el hacer tomas tan largas sea porque no se sacia. Ella va cogiendo peso, tiene tres meses y medio y pesa 6,300, pero aún así me pregunto si se quedará con hambre y por eso está casi todo el día al pecho, porque necesite más y más.

¿Alguien que haya usado pezoneras me da algún consejillo para retirarlas? Gracias!

• CoquiCoqui 18/12/2014

Cuánto pesó al nacer? Yo la veo genial d peso. Para mí está claro q come.

• Nessa 18/12/2014

Hola Coqui, pesó 3,200 al nacer, así que supongo que peso va haciendo de sobra, por mucho que alarque las tomas, ¿verdad?

• CoquiCoqui 18/12/2014

Hombre... Yo lo veo una subida genial. No me preocuparía n ese aspecto. Puede ser q tu bebé necesite ese tiempo extra para estar contigo, o puede ser q haya otros motivos. Sea lo q sea está creciendo bien ;-)

• CoquiCoqui 18/12/2014

A ti te duele al mamar? Sale l pezon cn forma d lápiz labial cuando se suelta? Ls tomas largas suelen asociarse a l presencia d frenillo.

• Pamdl 18/12/2014

Creo que es parte del proceso, quieren y les gusta estar acuñados y calientitos. La clave es el tiempo y paciencia

• Mia 19/12/2014

Nessa, yo le quité las pezoneras a base de ponerle al pecho primero sin ellas e intentar pacientemente que se enganchase a mi pecho. Si al cabo de un rato no había forma y se ponía muy nervioso volvía a la pezonera...Así hasta que un día ya no la usé más...
    Dado que lleva mucho tiempo comiendo con pezonera, empieza a probar antes de que esté muerta de hambre y en plan juego a ver qué pasa...ya nos contarás!

• Nessa 19/12/2014

Hola de nuevo chicas.
    Coqui, no me duele al mamar, aunque claro no sé si la pezonera influirá en que no duela. La forma de lápiz de labios no la he notado a excepción de una o dos veces solo en el pezón derecho, nunca en el izquierdo. ¿Si tuviese frenillo dejaría la forma de pintalabios en ambos pezones, y lo haría siempre?
    Pamdl, tienes razón, son pequeñitos y les gusta estar con mami. Y a nosotras con ellos! ;)
    Mia, gracias por el consejo. Voy a ir probando a quitarlas poco a poco como comentas, a ver si tengo suerte y las puedo quitar sin problema.
    Gracias chicas!

• Ilazki 25/12/2014

Hola Nessa!

Yo tambien usaba pezoneras y nuestro peque no es de mucha paciencia asi que empezabamos las tomas con pezonera porque siempre se agarraba ansioso y a mitad de la toma, cuando el ritmo de mamar se estabilizaba, probaba sin pezonera... claro, las primeras veces se enfado y volvimos a las pezoneras, pero toma a toma me las quitaba antes, hasta que un dia ni me las puse.

Animo!!!

• Vanessagp 11/01/2015

Hola Nessa! Yo al principio usé pezoneras pero siempre tuve en mente que las botaría en algún momento porque quería darle directo de mi pecho ... Y así fue! Con calma y paciencia se las fui quitando y ya hoy no las uso para nada ! .. Aunque debo admitir q en su momento fueron de gran ayuda ! :-P

• Nessa 16/01/2015

Hola chicas! Gracias por los consejos! Poco a poco estoy intentando quitar la pezonera, aunque admito que vamos algo lentas, pero no me desanimo, seguro que pronto lo consigo.
    Por lo demás mi bebé sigue haciendo tomas eternas, espero que la cosa vaya mejorando.
    Saludos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.