Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
suplemento de yodo y/o vitaminas durante la lactancia?
  • GNC 17/12/2014

Hola a todas! Mi niña tiene 13 meses y siempre le dí el pecho y continúo de momento sólo dándole de mi leche. Tengo una duda de hace ya algún tiempo que me gustaría que me aclarárais. Al principio de empezar la lactancia tomé gestagyn lactancia pero luego a los 3/4 meses lo dejé y no he vuelto a tomar nada. Es necesario tomar algún suplemento de vitaminas o yodo?? No sé si estoy haciendo mal en no tomar nada tanto para mi hija como para mí. Gracias de antemano por vuestra ayuda! Saludos.

• irinackirinack 18/12/2014

la recomendación es tomar un suplemento de yodo de 200 microgramos al día. un saludo!

• GNC 18/12/2014

Pues ahora mismo acabo de leer un post sobre este tema y decía que el que no reciba el yodo suficiente el bebe puede provocar retraso de sistema nervioso, a nivel oseo y de tiroides tambien decia que afectaba. Estoy preocupada que le haya dejado secuelas a mi hija el no haber tomado nada porque le he dado 6 meses exclusivamente y ahora solo toma de mi leche y algun yogur. Me siento fatal la verdad, es seguro que le haya afectado? Tengo que comentarselo al pediatra? Que por cierto, no me informaron de nada de esto. Como se llama el yodo para ir a comprarlo a la farmacia? Mil gracias

• Cuore_2003 18/12/2014

Yoduk

• jet 18/12/2014

No te preocupes innecesariamente, Carlos González dice q se suplementa x prevención ya q una pastilla no hace daño yq no se puede aasegurar q se tome el yodo suficiente esp. si uno no recibió el suficiente d pequeña, ahi puwde haber mas problemas. En zonas donde la dieta es pobre en yodo hay mas cretinnismo y no se q mas y hasta donde yo se la humanidad llegó x lo general bastante bien a este punto dcla evolución así q no te obsesionrs toma el yodo y consune sal yodada y listo :)

• GNC 18/12/2014

Gracias por vuestras respuestas. Leí lo del yodo en el libro de Julio Basulto y no tenía ni idea, por eso pregunté. Dejaré de preocuparme, como dices jet, y compraré yoduk (gracias cuore por la recomendación). Lo de la sal yodada ya lo hago des del embarazo, que me lo comentó la comadrona. De hecho, ya toda la familia nos hemos pasado a la sal yodada. Gracias a todas de nuevo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.