Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mastitis subclínica recurrente!!!
  • Sueki 21/12/2014

Hola a todas!

Aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me había registrado hasta recientemente. Quería empezar por daros las gracias por este trabajo tan importante que hacéis todas ayudando con vuestras experiencias. No se si podré encontrar ayuda aquí con mi problema, pero al menos es un alivio poder compartirlo. Hace 5,5 meses nació mi 2º hijo. Mi hija mayor tiene 8 años y tuve una lactancia fantástica con ella hasta los 21 meses, justo antes de incorporarse a la guardería. En cambio con mi hijo no he parado de tener problemas desde que nació. Llevo desde que nació con mastitis subclínica que me diagnosticó una matrona cuando mi hijo tendría un mes y medio. Me hicieron un cultivo de leche y tenía alta concentración de colonias de Staphylococcus Aureus y me mandaron un antibiotico sensible a esa bacterias y un probiótico (Lactanza Hereditum) que llevo tomando desde entonces. Al principio desapareció el dolor y las perlas de leche. Pero han vuelto de nuevo en varias ocasiones y ya voy por mi segundo cultivo de leche (que me darán la próxima semana) y varias remesas más de antibióticos. Ahora parece que encima voy empeorando porque ahora me duelen los dos pechos, tengo perlas en los dos y como encima mi bebe está con la dentición muchas veces se agarra fuerte al pecho y peor todavía.
    ¿Alguna ha pasado por algo parecido? ¿Algún consejo o sugerencia?
    Lo más triste de todo es que los profesionales de sanidad (incluso las matronas y pediatras) tienen no tienen conocimientos ningunos sobre lactancia...

Gracias y perdonen el testamento. Es un grito ya a la desesperada! :)

• sakura_80 21/12/2014

Hola. Yo he tenido ya mastitis subclínica 3 veces en el año que llevamos. La primera me duró 2 meses, porque nadie era capaz de diagnosticarla. La última, hace apenas unas semanas, la he controlado con el Lactanza tomándolo 3 veces al día. Así me dijo que lo hiciese una asesora. En 4 días el dolor remitió muchísimo. Ahora tomo una sola dosis. Como dices, el mal agarre por dentición, empeora el dolor.
    Otra cosa que ayuda a controlar las mastitis son los encurtidos. Y también he oído que yogures, kéfir,....vamos cosas fermentadas.
    Hablo desde RL desconocimiento pero, no podría ser que los antibióticos te empeorasen el cuadro?
    A ver si alguien con más experiencia o alguna asesora te puede ayudar.

• Sueki 21/12/2014

Hola sakura_80. Gracias por tu comentario.
    Sí, a los 6 días de nacer mi hijo me dió una mastitis (creo que por la primera crisis de crecimiento que suele aparecer rondando la primera semana) con enrojecimiento hinchazón y fiebre. Y en el materno me mandaron amoxicilina-clavulánico. Claro que yo no sabía lo malo que era tomar un antibiótico corriente para las mastitis ya que nunca antes había tenido dicho problema. Creo que eso fue lo que me ocasionó la mastitis subclínica. Ahora bien, yo sólo tomo una dosis del lactanza porque eso fue lo que me dijo la matrona, no sabía que podía tomar más. Probaré a tomar tres al día a ver si mejora algo y también con los encurtidos y los fermentos. Pruebo con lo que haga falta!
    Muchísimas Gracias!!!

• martisa 21/12/2014

Hola sueki, antes de nada mandarte mucho animo porque acabo de pasar por lo mismo y se lo durisimo que es. Mi caso es muy similar al tuyo, ahora escribo desde el movil y no puedo extenderme mucho, pero queria preguntarte si has tomado algun antiinflamatorio mientras tomabas antibiotico, por lo que me explicaron a mi es muy importante tomarlo para desinflamar los conductos y que el antibiotico pueda hacer efecto. Yo lo tomaba cada 8 horas y tambien tomaba el lactanza hereditum mañana y noche (importante tomarlo separado al menos 4 horas de la toma del antibiotico). Una vez termine el antibiotico segui con el lactanza una vez al dia durante 3 semanas mas. Llevo ya casi 2 meses curada de la infeccion (o por lo menos sin sintomas). Te recomiendo que busques un profesional actualizado en lactancia, yo al unico que encontre fue a un pediatra, el y el grupo de apoyo salvaron mi lactancia. Vuelvo a mandarte muchisimo animo que se que hace falta!

• Sueki 24/12/2014

Hola martisa! Gracias por tu comentario. No he podido contestar antes. Si, es durísima esta situación. La verdad es que no he tomado antiinflamatorio con el antibiótico, más que nada porque no lo sabía. Desde luego la información de los profesionales en estos temas es nula.
    Llevo tomando desde el domingo 3 lactanza al día (como me recomendó sakura_80) y la verdad es que parece que el dolor ha remitido un poco. Ahora en estos días tengo que ir a recoger el resultado de mi cultivo de leche a ver qué sale. Y de todas formas seguiré con el lactanza 3 veces al día.
    Muchas gracias por el ánimo! FELIZ NAVIDAD!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.