Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Rechaza el pecho para no dormirse
  • anet 22/12/2014

Hola,

mi hijo tiene 6 meses, y odia dormir. Solo se duerme al pecho, y muy a su pesar. Hasta ahora si tenía hambre mamaba, y se quedaba dormido, pero desde hace unos días solo acepta comer cuando tiene mucha hambre (pasadas tres horas, cuando hasta ahora pedía pecho cada hora, hora y media). Ahora si le ofrezco el pecho se lanza a él porque tiene hambre, pero a la que nota que le entra el sueño se incorpora y protesta. He probado a dárselo en otras posturas que no sean tumbado, pero el resultado es el mismo.

Hace ya un mes que empezamos con la fruta, y ahora hemos introducido los cereales, y sí, la AC le encanta, pero no estoy segura de que esto sea la crisis de los 6 meses por gustarle mucho la cuchara. Más bien creo que es solo por el no querer dormir, y no sé cómo solucionarlo. ¿Tenéis algún consejo? ¿Le pasa esto a alguien más? No me preocupa en exceso que coma menos, porque creo que de noche lo compensa (le ha pasado al revés, antes de noche pedía cada dos, tres horas, ahora cada santa hora), sino la situación en sí, el no poder dormirlo, y la posibilidad de que acabe rechazando el pecho del todo.

Gracias!

• CoquiCoqui 22/12/2014

Yo le ofrecería mas a menudo durante l día y esperaría a q pasara esta racha. Seguramente n unos días todo vuelva a l normalidad;-)
    Besos anet!

• anet 24/12/2014

Gracias Coqui! De momento le voy ofreciendo pero no le insisto, y suele aceptarlo cuando el hambre es más fuerte que el miedo a dormirse. Lo malo es que por la noche a las 23 aún está despierto! Pero bueno, confío en que, tal como dices, esto es una etapa más y pasará.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.